Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Brave y Default

 

 

Hay dos comandos u órdenes que son muy importantes en el sistema de combate de Bravely Default II, que son Brave y Default (que es lo que le da nombre al juego) y básicamente... Default sirve para acumular poder y Brave para desatarlo.

 

Brave

 

La orden Brave es una poderosa técnica de ataque que permite a un personaje gastar PB para poder realizar más acciones en un turno.

 

Se puede utilizar para realizar hasta 4 movimientos en cadena, por ejemplo, para utilizar un objeto y, a continuación, atacar 3 veces.

 

Hasta es posible utilizar PB a cambio de perder futuros turnos para aumentar así la presión en el momento indicado.

 

Default

 

La orden Default es una poderosa maniobra defensiva que permite a un personaje resguardarse y conseguir un punto Brave (PB) a cambio de no realizar otra acción en ese turno.

 

El modo más seguro de avanzar en el combate a menudo consiste en conseguir PB gracias a la orden Default.

 

Resumen

 

Por norma general, siempre que uses Brave al menos una vez para atacar dos veces seguidas, te vas a quedar en números negativos y eso significa perder el siguiente turno. Pero cuando comienzas un combate con ventaja o bien cuando usas el comando Default y el contador está en positivo, ese turno extra no te hará perder el siguiente.

 

Tanto en negativo como positivo, el máximo será -3 o +3. El negativo es bastante obvio, pero en positivo no puedes acumular puntos indefinidamente (6... 9... 30...).

 

En cualquier caso, tú decides si merece la pensa usar el Brave varias veces seguidas y quedarte en números negativos...