Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Finales del juego

 

 

Cuando completas el Capítulo 5, sino te fijas bien, puedes pensar que el juego ha acabado ya con el final triste, los créditos pasando por la pantalla... pero no es así, el final no ha hecho más que empezar. Para evitar spoilers, en Eliteguias los nombraremos como Final 1, Final 2, Final 3, Final verdadero y Final secreto, pero sin revelar detalles sobre la trama ni nada.

 

Final 1

 

Simplemente completa el Capítulo 5, el más sencillo y el que conseguirá todo el mundo sin tener que hacer nada "raro".

 

Final 2

 

Lo primero será ver todas las escenas, los créditos, etc... al final del Capítulo 5 tras derrotar a Edna y cuando se te de la opción de guardar la partida, hazlo. Entonces carga dicha partida para continuar jugando.

 

Cuando recuperes el control tras la escena que verás al cargar la partida, no hables con Gloria como harías normalmente (y si por alguna razón lo haces, responde que no estás listo)... Lo que tienes que hacer es alejarte de allí (ve hacia abajo/Sur).

 

Con esto se terminará el capítulo 5 y dará comienzo el Capítulo 6: Jaulas gemelas, así que sigue las indicaciones que te damos en ese capítulo hasta luchar contra Nexus Nocte y derrotarlo.

 

Final 3

 

Ya sabes lo que toca ¿no? Después de derrotar al Nexus Nocte, ver las escenas, los créditos... graba la partida y cárgala.

 

Al recuperar el control tras las numerosas escenas, estarás en la Fuente de la Sabiduría y al igual que antes, no hables con el personaje indicado, en esta ocasión Esmeralda, por que sino volverás a luchar contra el jefazo (puedes decirle que no estás listo si hablas con ella por error)... En lugar de eso, sal de allí a pie o usa una "Teleportita".

 

Ahora continúa leyendo en la sección del Capítulo 7 en la guía (que técnicamente todavía no comenzó, pero bueno).

 

Final verdadero

 

En realidad es una variante del final 3, aunque en Eliteguías lo pongamos como un cuarto final...

 

En cualquier caso, tras haber conseguido el trabajo de Braveador, en lugar de quedarte dando vueltas por ahí (aunque querrás hacerlo para completar todo lo que puedas tener pendiente), aún hay un final más, el mejor, el más bonito... el Final Verdadero, y esto si que ya forma parte oficialmente del Capítulo 7, así que consulta esa sección de la guía, ya que es ahí donde ya te damos más detalles sobre como proceder a partir de aquí.

 

Final secreto

 

Vale, ya has conseguido los 4 finales, siendo uno de ellos el verdadero, pero ¿no te has preguntado qué pasaría si derrotases a Adam en el Prólogo? por que... sí... se puede derrotar. Básicamente poniendo a todos los personajes con el trabajo de Aprendiz como principal y Mago blanco como secundario, luego farmeando como nunca has farmeado para llegar casi a nivel 30 con todos los personajes y ambos trabajos a nivel 12.

 

En este vídeo puedes ver cómo preparar a los personajes y la estrategia a seguir para poder derrotar a Adam.