¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Capítulo 3: El ardor de la fe

Tras completar el Capítulo 2, estarás en el exterior de Rimedhal, tierra de las nieves, y tu siguiente destino será Rimedhal, lugar al que llegarás cruzando el puente un poco más al Norte de donde empiezas y luego yendo hacia el Oeste (como siempre, ya estará marcado, así que no hay pérdida).

NOTA:

Nueva región... ya te imaginas lo que toca ahora ¿no? A explorar un poco.

Para empezar, justo a la izquierda de donde empiezas, y antes de cruzar el puente tienes disponible la misión secundaria 048 - El mejor amigo del hombre: parte 3.

Dentro de Enderno (el poblado cerca de donde está el cerdito Trufo), aparte de un único cofre con Éter x2, también tienes disponible la misión secundaria 047 - En sueños, con la cual conseguirás el nuevo trabajo Creador de bálsamos. Aparte de eso, podrás jugar al minijuego de cartas con el amigo de Trufo en su casa (y con al menos una persona más también en otra de las casas).

Ahora vamos a viajar hasta Wiswald, para seguir haciendo más secundarias:

Capítulo 3: El ardor de la fe

Tras cruzar el puente cercano a Enderno, abre el cofre que tienes justo delante para conseguir Flor curativa x2 y continúa hacia el Oeste hacia Rimedhal, viendo una pequeña escena antes de entrar, en la que el pequeño dragón Guilmo se unirá a tu grupo.

Capítulo 3: El ardor de la fe Capítulo 3: El ardor de la fe

Sube por las escaleras, por el único camino disponible que hay inicialmente y verás una escena. Al recuperar el control te mandarán ir a la Sacrosante Capilla y aunque de momento todavía no haya ninguna misión secundaria disponible, a partir de ahora sí que podrás jugar con algunas personas de la ciudad al minijuego de cartas y, cómo no, visitar la tienda para comprar equipamiento nuevo. El caso es que al llegar a la capilla, verás una escena más (y no te olvides que en esa misma capilla hay un cofre con Báculo de jade x1... vale, y en Eliteguias nos gastamos el dinero en la tienda para comprar uno...).

Ahora sal de la ciudad y ve al punto ya indicado un poco más al Norte/Noreste para entrar en la Gruta de los Guivernos.

Capítulo 3: El ardor de la fe

Nada más entrar, ve a la derecha para encontrar un cofre con Pera animera x4. En la intersección ve primero a la izquierda para llegar a un cofre con Poción X x2. Da media vuelta y entonces continúa por la derecha. Sube por las escaleras y al llegar a la siguiente intersección en ese camino superior, primero ve por la derecha para llegar a un cofre con Meteorito x3 y luego ve por la izquierda para bajar por las escaleras, de nuevo al nivel inferior.

Capítulo 3: El ardor de la fe

En la siguiente intersección, el primer desvío a la izquierda que te lleva a una zona superior no tiene nada, así que pásalo de largo y en la parte de más al Norte, primero ve por la derecha para abrir un cofre con Éter x4, luego continúa por la izquierda. Llegarás a un punto de guardado y un portal transportador, y al Sur no hay nada, así que continúa hacia el Norte.

Por la derecha no hay nada, así que ve por la izquierda y sube las escaleras a la parte superior, aunque pronto volverás abajo de nuevo. En la siguiente intersección, por la derecha tienes un cofre con Escudo de fuego gélido x1. En otra intersección más un poco más adelante, primero sube por las escaleras de la izquierda para encontrar primero un cofre con Miniéter x5 y luego otro más al fondo con Tiara de lamia x1 (con combate incluido).

Da media vuelta escaleras abajo y continúa por el camino hasta el punto de guardado, así que asegúrate de prepararte bien por que en cuanto hables con Marta, que está justo ahí, y confirmes, comenzará un combate contra ella.

Marta

Marta no es que sea una jefaza especialmente complicado en el sentido de que no tiene “reglas raras” que te fuercen a actuar de una manera determinada y básicamente es un combate para ver quien hace más daño y punto.

El problema es que a medida que se desarrolla la pelea, aparte del daño que pueda hacerte, también es capaz de robarte todos tus PM, por lo que más te vale contar con una buena cantidad de éter por si acaso, o bien usar habilidades que consuman vida en lugar de PM.

Una buena táctica que te recomendamos en Eliteguias es usar a un Mago rojo con el trabajo secundario de Mago negro y usar Piro++, puesto que la especialidad del rojo te permite lanzar un conjuro por duplicado sin coste para el segundo lanzamiento... Y por otro lado, una habilidad que le hace bastante daño es “Llamas bélicas” del Monje.

Cuando logres vencerla recibirás el nuevo trabajo de Dragontino y además, Guilmo volverá a unirse al grupo. En cualquier caso, sal de aquí y ve de vuelta a la ciudad de Rimedhal. Entonces acércate al punto indicado para ver una escena.

NOTA:

Antes de nada, en este mismo momento tendrás disponibles las siguientes misiones secundarias ahí en Rimedhal:

Capítulo 3: El ardor de la fe Capítulo 3: El ardor de la fe

Ahora te mandarán preguntar por la ciudad, así que ve a esa plaza y habla con cada una de las 3 personas ya marcadas que están allí. Luego aparecerá otra marca, subiendo las escaleras de la izquierda, así que habla con ese chico. Acto seguido ve a la casa en la parte superior de la ciudad subiendo por las escaleras y habla con Rhedion allí dentro.

Ahora tienes que ir a un par de lugares más dentro de la ciudad para ver las correspondientes escenas... primero a la posada y luego a la Corte Suprema, ambos lugares ya marcados, por lo que poco hay que mencionar sobre ello.

Finalmente tendrás que ir a la zona de las Fauces de la Verdad, localización que ya vendrá indicada en el mapa un poco más al Oeste de la ciudad. Aunque antes de eso, en este mismo momento tienes disponible la misión secundaria 055 - Amistad por carta, así como también la de 054 - El mejor guiso del mundo.

Capítulo 3: El ardor de la fe

Una vez allí, avanza por el único camino disponible y antes de tomar la salida marcada, sigue recto hacia la derecha para encontrar un cofre al final con Dardo x4. En la siguiente pantalla (y a partir de ahora), ten cuidado con esas porciones de suelo por que resbalarás al correr o caminar rápido y será difícil controlar al personaje. Aparte de eso, antes de la siguiente salida, abre un cofre que contiene 8.780 pg.

Capítulo 3: El ardor de la fe

En esta pantalla primero ve hacia arriba y toma esa salida no marcada, entonces ve por cualquiera de los dos lados y abre el cofre en la zona elevada para conseguir Atavío de ninja x1 (con combate incluido). Ahora da media vuelta y ve por el otro lado. Junto a la salida habrá un portal transportador y un punto de guardado, así que úsalos y antes de continuar, pásalos de largo para abrir un cofre con Orbe de PT mediano x1.

Capítulo 3: El ardor de la fe

Avanza por el único camino disponible y en la intersección ve primero por la derecha para abrir un cofre con Defensora x1. En la siguiente pantalla toma la primera salida no marcada y ve por el camino de arriba, con cuidado de no resbalar, ya que es todo de hielo, para encontrar 3 cofres al final con Trinchador x1 (combate incluido), Diluvio ilusorio x2 y Escudo de mago x1.

Da media vuelta para salir de aquí y continúa por el camino principal. Al llegar a la intersección ve primero hacia abajo y en la segunda intersección ve a la izquierda para encontrar un cofre con Yelmo enterizo x1. Da media vuelta hasta la primera intersección y ahora ve por la izquierda y asegúrate de usar el punto de guardado, por que toca combate contra jefazo.

Gladi & Helio

En realidad son dos jefazos, Gladia y Helio. La prioridad aquí es centrarse en eliminar primero a Helio, no solo por que es el que tiene menos salud de los dos y caerá más rápido, sino por que es una especie de mago blanco que se encargará de curar al grupo y si lo dejas vivo, la pelea se alargará innecesariamente.

Para ello, en Eliteguias te recomendamos que uses los golpes más potentes que tengas contra él, sin importar cuanta vida/MP gasten, y usando los 3 BP a la vez. Luego, cuando quede solo Gladia, la táctica a seguir será la contraria... es decir, seguir usando lo más potente que tengas, pero poco a poco y asegurándote de curarte en cada turno... la razón de esto es que aparte de pegar bastante duro, será capaz de contraatacar tus ataques.

Cuando logres derrotarlos conseguirás no uno sino dos trabajos, Maestro espiritual y Maestro espadachín. Aparte de eso, aparecerás automáticamente en la ciudad y cuando recuperes el control tras las escena, ve a la Corte suprema siguiendo la marca para ver más escenas.

NOTA:

Antes de seguir avanzando más en la historia, en este mismo momento tienes disponible la siguiente misión secundaria en Rimedhal:

Ahora viaja hasta Enderno y podrás hacer esta otra:

Capítulo 3: El ardor de la fe

Cuando estés listo, tendrás que acceder a la Sacrosanta Capilla en Rimedhal y una vez allí, pasa por la puerta a la derecha del altar. Estarás en el interior de una mazmorra y el objetivo será subir a lo más alto del todo.

En la sala circular ve hacia abajo y toma la primera salida. Entonces sigue hasta el final y sube por las escaleras. Ve por un pasaje secreto al final del pasillo para encontrar un cofre por la parte de abajo con Bostezo de tengu x2 y otro por la parte de arriba con Orbe de PT grande x1 (con combate incluido). Da media vuelta hasta donde subiste por las escaleras y verás que la pared del Norte tiene una grieta, así que golpéala para destrozarla y poder pasar a por un cofre que contiene Gorro bellota x1.

Regresa a la sala circular inicial y por la parte de abajo (según entraste inicialmente) golpea otra pared endeble para acceder a un cofre con 7.400 pg. Ahora ve por la parte de arriba y antes de entrar al pasillo de la parte Norte, pásalo de largo hacia la izquierda para abrir un cofre con Panacea x2. Entonces continua hasta subir las escaleras al siguiente piso.

Baja las siguientes escaleras y primero ve por la izquierda para pasar por una pared secreta a una ala en la que hay un cofre con Guantes de artesano x1. Da media vuelta y sube por las escaleras indicadas, para acto seguido bajar por otras más.

Capítulo 3: El ardor de la fe

En la esquina de este piso, rompe la pared endeble y sube por las escaleras que están al otro lado para encontrar un cofre con 13.400 pg. Da media vuelta y sigue por el pasillo hasta subir por otra escalera más. Ve por cualquier lado en la sala grande circular y antes de subir por las siguientes escaleras, tienes un punto de guardado junto al portal transportador.

Sube por las siguientes escaleras y en la intersección primero ve por el pasillo de abajo/izquierda. Justo en la esquina más a la derecha hay un pasillo secreto, así que ve por él y junto a unas escaleras verás otro más, así que ve también por él, ya que las escaleras llevan a la sala central de abajo.

Ve hacia arriba por el pasillo para llegar a un cofre que contiene Hacha invocadora x1 (con combate incluido). Da media vuelta y ahora ve por la derecha para encontrar otro cofre más con Arenas del tiempo x1. Regresa a las escaleras y también por el pasaje secreto un poco más arriba. En este pasillo ve hacia arriba y a la derecha por el pasillo del fondo para subir ya por las escaleras marcadas.

Capítulo 3: El ardor de la fe

Estarás en una sala enorme de una iglesia y con un punto de guardado justo delante, así que asegúrate de usarlo, por que vas a enfrentarte a un jefazo. Durante la escena previa, recibirás la bendición del Cristal de Fuego y Adelle ya podrá ejecutar habilidades especiales.

Doménico

Se trata de Doménico, el cual estará solo pero podrá darte bastantes problemas sino estás preparado, ya que no solo podrá atacar a todo el grupo (incluso contraatacando) sino que se aplicará prisa a si mismo y a tu grupo podrá ralentizarlo e incluso pararlo (de uno en uno, pero bueno).

La clave está en atacarlo con lo más fuerte que tengas pero estando preparado para quitar el estado Paro de tus personajes (si llevas equipo que directamente te proteja contra eso, pues mejor) y si puedes, también el de Prisa de Doménico (con la habilidad “Casilla de salida” del trabajo de Aprendiz). Bueno, con lo más fuerte que tengas... menos con los personajes magos, a estos básicamente úsalos para curar y/o aplicar estados beneficiosos por ejemplo, ya que este jefazo se aplicará Reflejo a sí mismo.

Cuando le has quitado la suficiente vida es cuando se vuelve peligroso de verdad al usar su habilidad especial que daña (bastante) a todo el grupo y puede usarla también como contraataque como ya te hemos indicado. Así que en esta fase es importante que en todo momento esté todo el grupo curado al máximo (no como en la primera que no corría tanta prisa). Y por cierto, también puedes envenenarle para causarle algo de daño pasivo en cada turno.

Cuando logres vencerle recibirás el nuevo trabajo de Oráculo y aparecerás automáticamente al inicio del nivel 1 de la capilla, así que sal afuera y verás otra escena tras la cual Marta se une a tu grupo.

Capítulo 3: El ardor de la fe Capítulo 3: El ardor de la fe

Ahora te mandarán buscar a Helio, así que baja las escaleras hasta la posada para descansar un poco y luego acércate a la entrada de la ciudad para ver una escena, seguido de otra más en cuanto entres en la casa indicada. Asegúrate de estar bien preparado y entonces habla con Marta en el exterior y dile que estás listo, momento en el que tendrás que enfrentarte a varios grupos de enemigos imperiales seguidos, un poco más fuertes de lo normal, pero nada preocupante después de haber derrotado a un jefazo/asterisco.

Tras esto verás una serie de escenas seguidas durante las cuales recibirás El Cristal de Fuego, Guilmo y Marat abandonarán el grupo y al terminar todas ya se habrá terminado también este capítulo y dará comienzo el Capítulo 4: Vientos desfavorables.