Guía Bravely Default II

Misiones secundarias

047 - En sueños

 

 

¡Por todos los calderos! Le di a mi hermano Glynn un poco de dorminífero para que pudiera disfrutar del mundo de los sueños, pero ¡lleva una semana dormido! ¿Puedes ayudarnos?.

 

-Dificultad: 5

-Condiciones: Consigue unos tréboles de luna x1.

-Recompensa: Orbe de experiencia grande x1.

 

047 - En sueños 047 - En sueños

 

Al inicio del Capítulo 3, entra en el poblado de Enderno (al Oeste desde donde empiezas dicho capítulo) y al acercarte a la casa de más al Norte, verás una escena tras la cual se activará automáticamente esta misión.

 

Toma la salida Norte del poblado para entrar en el Monte Cristalino, un lugar en donde en ciertas zonas, por culpa del viento te moverás lento, algo que curiosamente a los enemigos no le afecta... traducción: si te ven te van a pillar casi con total seguridad.

 

047 - En sueños

 

Dicho esto, tan solo tienes que seguir el indicador de la misión hasta donde indica la marca de la misión para recoger allí el Trébol de luna, junto con un cofre que contiene Éter x5 (otros de los cofres de la zona tiene una pieza de armadura bastante interesante, el Gabán de valquiria).

 

Regresa junto a Glenn del poblado para entregarle el trébol. Luego asegúrate de grabar la partida y habla una vez más con él para entrar en el sueño de Glynn. Tras hablar con él en su propio sueño, tendrás que seguirle (aunque a él no lo veas, ya habrá en todo momento una marca de misión... y se trata de la misma mazmorra que en la realidad, con enemigos incluuidos) para ver una escena, tras la cual hay que enfrentarse a un jefazo.

 

Glenn

 

Se trata del propio Glenn, el cual vendrá solo, pero hay que tener mucho cuidado con él.

 

Lo primero es no usar ningún tipo de magia ofensiva contra él, por que eso le recargará los BP y eso puede resultar terrible. Por otro lado, los ataques físicos también los podrá contraatacar no solo haciendo daño, sino también encantando a tus personajes.

 

Y aún teniendo un mago blanco dedicado únicamente a curar vida y a reparar los estados alterados, haciendo uso de la habilidad especial “medicina holística” que le permite aplicar a todo el grupo las magias que normalmente no se podrían... esto en un principio parece demasiado complicado sino le puedes atacar con magia ni físicamente...

 

Para empezar, el mago blanco dedicado solo a curar tienes que tenerlo si o si. Luego la clave está en tener equipamiento que te proteja contra el encantamiento para poder atacarle físicamente sin problemas... Eso o por ejemplo tener equipada la habilidad pasiva “Voluntad de hierro” del trabajo Salvaje o bien la de “As de la evasión” del trabajo de cazador. Si haces como te indicamos en Eliteguias la pelea pasará de “imposible” a muy fácil (teniendo el mago blanco, claro).

 

En cualquier caso, cuando le derrotes conseguirás el trabajo Creador de bálsamos.