Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Monstruos poco comunes

 

 

Los monstruos poco comunes, categoría que no existe como tal en el juego (podrían llamarse también "Monstruos raros"), son unos “simples” jefazos ocultos y totalmente opcionales que están repartidos por todo el mundo y al contrario que los monstruos normales no irán a por ti ni huirán, sino que estarán ahí quietos esperando a que te acerques a ellos (puedes golpearles tranquilamente con tu arma para comenzar el combate con ventaja.

 

Algunos de ellos ya te los podrás encontrar también durante algunas misiones secundarias, pero no son exclusivos de éstas y podrás ir antes a por ellos por libre, o incluso después, por que ten en cuenta que tras derrotarlos, al cabo de un rato volverán a aparecer... lo cual es algo bueno ya que suelen ser una buena fuente de experiencia y PT.

 

Hay 14 en total y a continuación en Eliteguias te indicamos la localización de todos ellos y unos consejos muy básicos para acabar con ellos. Ten en cuenta que a pesar de lo que muestren las capturas, no importa si es de día o de noche, eso es simplemente el momento en el que se hicieron.

 

Cacique Coralino

 

Cacique Coralino

 

-Localización: En esa islita al Sureste de Halcionia.

 

A pesar de su debilidad al rayo, absorberá todo tipo de magia, así que limítate a los ataques físicos.

 

Leannan Sith

 

Leannan Sith

 

-Localización: Por la parte Norte de Halcionia, cerca de esa cascada.

 

Lo único con lo que tienes que tener cuidado es que es capaz de embrujar a tus personajes.

 

Arbolífico

 

Arbolífico

 

-Localización: Por la parte Noreste de Halcionia.

 

Aparte de que inicialmente se confunde con el entorno como puedes ver, vendrá acompañado por varios Ceruzos perennes, así que encárgate primero de ellos. Luego, para quitarle los casi 300.000 puntos de vida que tiene, ten en cuenta que es vulnerable al rayo, la oscuridad y las hachas.

 

Mushufushu

 

Mushufushu

 

-Localización: Para llegar a ese punto cerca de Sávalon, dentro de la ciudad tienes que entrar en el Depósito subterráneo por la casa de más a la derecha. Entonces, pasa de largo el primer camino hacia arriba y sube por el segundo. En la siguiente intersección ve hacia arriba y luego a la derecha hasta salir al exterior en donde te espera la serpiente.

 

Es débil al agua, tierra, espadas y lanzas. Antes de nada, deshazte de las cuélebres normales, las cuales son débiles a tierra, lanzas y arcos.

 

Pesadilla

 

Pesadilla

 

-Localización: Por la parte Sureste de Sávalon.

 

Es débil al agua, rayos, luz, espadas y arcos, pero como es un no-muerto, también puedes limitarte a atacarlo con magia curativa.

 

Hungo calavero

 

Hungo calavero

 

-Localización: Muy cerca de Wiswald, al Sureste. El "problema" es que es muy fácil pasarlo por alto o por el contrario encontrarte con él por accidente.

 

Durante toda la pelea invocará de manera indefinida a algunos hungos normales, así que es recomendable que te centres únicamente en el jefazo. Aparte de eso, ten en cuenta que es inmune al rayo y absorbe agua, tierra y rayo.

 

Rey orco

 

Rey orco

 

-Localización: Por la parte Noroeste de Wiswald.

 

Vendrá acompañado por algunas mariposas pasmosas, así que encárgate de ellos primero

 

Baal

 

Baal

 

-Localización: Al Noreste de Wiswald.

 

Con sus 150.000 puntos de vida, es recomendable atacarle solo con magia (agua y rayo a poder ser) y/o por ejemplo con un monje que no lleve ningún arma equipada, ya que sino las armas de quien las utilice contra él pueden peligrar.

 

Astaroth

 

Astaroth

 

-Localización: En una de esas islas por la parte Este de Rimedhal.

 

Es inmune al agua, absorbe oscuridad y recibe solo la mitad de daño de tierra. Aparte de eso, ten en cuenta que suele contraatacar con bastante frecuencia, así que procura jugar a la defensiva.

 

Baba Yaga

 

Baba Yaga

 

-Localización: Por la parte Noroeste de Rimedhal.

 

Estará acompañado por dos enemigos normales, un Yeti y un AKa-oni, así que encárgate primero de ellos. Lo peor de este enemigo es que puede embrujar a tus personajes. Por lo demás, ten en cuenta que absorbe el daño de rayo.

 

Jörmundgander

 

Jörmundgander

 

-Localización: Tienes que salir de Rimedhal por la parte de más arriba y te lo enocntrarás allí en el exterior.

 

Forma parte de la misión secundaria 062 - Asalto a Jörmundgander (no es el único que aparece en alguna misión secundaria, pero bueno coincidió así el nombrarlo).

 

Cíclope

 

Cíclope

 

-Localización: Por la parte Sur de Hologrado.

 

Aparte de por sus casi 400.000 puntos de vida, es un jefazo que pega bastante fuerte, pero no tiene nada "raro", simplemente la clave está en jugar a la defensiva y mantener a tus personajes siempre con la salud al máximo. Al inicio del combate vendrá acompañado por varios "ojos voladores", así que encárgate primero de estos.

 

Susano-o

 

Susano-o

 

-Localización: Por esa parte al Oeste de Hologrado.

 

Es vulnerable a la luz y a los bastones. Como es un monstruo basado en el fuego, sería de gran ayuda llevar equipamiento que te brindase protección contra dicho elemento. También podrá causar el estado condena, así que o eres capaz de curarlo o sino más te vale poner Autolázaro en al menos uno de tus personajes.

 

Zeus

 

Zeus

 

-Localización: Por la parte de más al Norte de Hologrado, en el centro.

 

Su debilidad es el elemento oscuridad así como las espadas y lanzas. Éste está basado en el elemento rayo, así que esta vez procura llevar equipamiento que te proteja contra ese elemento.