¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Cómo localizar y derrotar al jefazo secreto Guídeon

Vale, ya te has enfrentado a todos los jefazos de la historia, a los asteriscos para conseguir los trabajos, has derrotado a todos los monstruos poco comunes y seguramente también a algunos o todos de los jefazos necesarios para aumentar a 15 el nivel de los trabajos...

Pero aún queda un jefazo secreto más, el dragón Guídeon, ese adorable compañero que te acompañaba casi al inicio del juego (ahora ha crecido un poco) y que, aunque bien podría ir dentro de la categoría de monstruos poco comunes, por razones obvias, en Eliteguias vamos a ponerlo aparte.

jefazo secreto Guídeon jefazo secreto Guídeon

Para localizarlo, una vez hayas llegado a Rimedhal durante la historia principal, tienes que tomar la salida de más al Norte de la ciudad, y en el cementerio, examina esa piedra para que de comienzo el combate.

Guídeon

Para empezar, este bicharracho tiene 530.400 puntos de vida, casi nada... Luego, su única vulnerabilidad es el elemento oscuridad, mientras que es inmune al fuego y a la luz, y recibe la mitad de daño de viento, electricidad y de todas las armas (menos de los bastones).

Cuando está posado en el suelo usará en su mayor parte ataques físicos, mientras que cuando se pone a volar atacará con oscuridad, lo cual aparte de hacerte daño (a todo el grupo), también podrá causar estados alterados, así que aunque tengas a tu Maestra espiritual mejorada al máximo (con los “autobuffs” que eso supone), convendría que llevases también un Lazo (protección para la cabeza, cuesta 200.000) y/o algún Corbatín (accesorio que cuesta 66.000, ambos a la venta en Mag Mell). Aparte de protección contra los estados alterados, también deberías llevar protección contra el elemento oscuridad.

Cuando está en el suelo, ganará BP cuando usas Default con tus personajes, así que no es muy recomendable usar ese comando y limitarse tan solo los que puedas ganar gracias a la Maestra Espiritual y/o otras habilidades. Aparte de eso, también contraatacará todas las habilidades que uses con ataques físicos y, el daño físico que le hagas se verá reflejado en ti. Por otro lado, cuando está volando, absorberá el daño mágico, contraatacará las habilidades con el efecto que te mata cuando pasan unos cuantos turnos y será vulnerable a ataques físicos.

Pues bien, cuando está en el suelo usa contra él la magia más potente que tengas o bien habilidades que consten de ataques físicos imbuidos con oscuridad. Por poder puedes usar ataques físicos, no es que no le hagan daño, sino que el problema es que, como ya se mencionó, el daño se verá reflejado también en ti.

Cuando esté en el aire, deja de atacarle con magia y usa tus ataques físicos más potentes, siendo este el momento en el que resulte casi obligatorio tener protección contra la oscuridad y los estados alterados.

En cuanto aterrice otra vez, ahora cuando ataque físicamente lo hará a todo el grupo, y lo mismo cuando contraataque... siendo esto último de vital importancia por que no afectará solo al que lance el ataque sino a todos.