¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Tras haber completado el tercer capítulo y ver todavía más escenas, recibirás la Carta de Anihala y el siguiente objetivo será resolver los conflictos que hay por todo el mundo, viendo ya en pantalla un aviso de que puedes ir a Halcionia, Sávalon o Wiswald en el orden que quieras, pero que una vez entres en una localización, no podrás ir a otra hasta resolver los problemas de la actual.

NOTA:

Pero, cómo siempre al inicio de cada capítulo, antes de continuar, hay algunas misiones secundarias nuevas disponibles en Rimedhal:

Aunque la 062 esté disponible desde ahora, no es muy recomendable que la hagas YA, por que en ella te vas a enfrentar a un jefazo “un poco” difícil.

Y si vas a Enderno, tendrás disponible la siguiente:

Cuando estés listo, aunque no tienes que hacerlo en este mismo orden, en Eliteguias vamos a empezar por viajar hasta Halcionia.

Capítulo 4: Vientos desfavorables Capítulo 4: Vientos desfavorables

Nada más llegar verás una escena y aparecerás en la posada, tras lo cual te mandarán preguntar por la ciudad. Pues bien, ve a la taberna y una vez allí, habla con Lonsdale. Luego vuelve a la posada para reunirte con tus amigos y ver una serie de escenas, tras las cuales se activará automáticamente la misión secundaria 000 - Conseguir una piedra deslumbrante, la cual tienes que completar de manera obligatoria, para conseguir así la Piedra deslumbrante.

Tras haberla completado, habla con la posadera y luego dile que ya estás listo (o elige la otra opción si necesitas prepararte), teniendo en cuenta que no podrás grabar en un rato.

Capítulo 4: Vientos desfavorables Capítulo 4: Vientos desfavorables

Ahora tienes que ir a las mazmorras, subiendo las escaleras por el centro de la ciudad. Una vez dentro, avanza por el único camino disponible hasta llegar a la celda en la que está el Rey Vernon. Cuando te dispongas a salir de las mazmorras, por el camino tendrás que enfrentarte si o si con tres grupos de 4 guardias imperiales cada uno (magos, maceros, espadachines y lanceras).

Lonsdale

Y al llegar a la sala del trono te encontrarás con Lonsdale, un nuevo jefazo asterisco contra el que tendrás que luchar.

Antes de nada, ten en cuenta que este individuo no solo contraatacará los ataques físicos sino que también podrá hacerlo cada vez que usas Default, así que en Eliteguias te recomendamos que no te dediques a acumular BP, no merece la pena. En cualquier caso, el sanador va a tener que estar curando si o si prácticamente todos los turnos.

Al ser vulnerable a las dagas, la habilidad “Velocidad divina” de un Ladrón vendrá genial, así como “Neocorte cruzado” de Guardia o el “Ataque cuádruple” de Salvaje. Resumiendo, se trata de que en cada turno uses el ataque más poderoso que tengas con cada personaje y, que no uses ningún mago durante la pelea (sin contar con e curandero/a, claro).

Cuando se aplique “Baluarte”, no uses ninguno de esos ataques y limítate tan solo a atizarle con la orden “Atacar”, esto es por que esa habilidad le hace inmune a los ataques y querrás quitársela con uno normal.

Cuando logres vencerle conseguirás el nuevo trabajo Bastión. Luego verás una serie de escenas y en este momento, para seguir con el orden de la guía, la siguiente localización a visitar será Sávalon.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Tras la escena principal que verás al llegar, dirígete al palacio para hablar con el príncipe Pólux. Lo siguiente será hablar con los sabios de la ciudad, los cuales son 4 y ya vendrán marcados en el mapa, así que no habrá problemas para localizarlos.

Vuelve junto al príncipe para informarle y lo siguiente será ir a las mazmorras, entrando por la puerta en la parte superior derecha de la ciudad. Una vez allí, verás una escena, tras la cual tendrás que luchar contra Marla, aunque su nombre aparezca como ?? y a mitad del combate huya (no te preocupes, en breve te enfrentarás a ella de nuevo.

El caso es que tras la pelea soltará el Collar de criminal, verás más escenas y tendrás que hablar otra vez con todos los sabios (los mismos de antes), los cuales, aunque no vengan marcados con la marca de misión, si haces zoom en la ciudad, ya si que verás sus marcas para orientarte mejor.

Al terminar de hablar con ellos, ve a hablar con Dromid en el palacio y acto seguido con el príncipe que está al lado. Cuando te pregunte si has dado con el traidor, respóndele que sí, luego, cuando de comienzo la reunión, tendrás que elegir de entre una serie de opciones, siendo solo una la correcta y teniendo en cuenta que si fallas tampoco pasará nada grave, solo tendrás que volver a empezar desde el principio... En cualquier caso, son las que te indicamos a continuación en Eliteguias, por orden:

-En contra de unirse al imperio de Hologrado.

-Solo lo sabía el consejo.

-Un collar.

-Cygnus.

Marla

Si lo has hecho bien, la recompensa será el combate contra una jefaza/asterisco, que de nuevo es Marla, pero ahora el combate ya será de verdad (antes tampoco era ninguna broma) y no huirá.

El principal problema de Marla es que no solo hace gran daño y a una gran velocidad, sino que además es muy probable que esquive tus ataques de lo que lo hacen otros jefazos. Además de poder fallar, los ataques físicos harán que los contraataque.

Le seguirán haciendo bastante daño tus ataques físicos más potentes, pero si usas un mago capaz de hacer daño de luz, por ejemplo Maestro espiritual con la habilidad “Refulgencia++”, pues te aseguras también de hacerle un daño moderado y sin que lo esquive... pero claro, tienen poca resistencia.

Otra opción es usar un Maestro espiritual / Mago blanco para estar curando / reviviendo / regenerando todo el rato, sin olvidarse de aplicar autolázaro sobre él/ella, menos cuando usa la habilidad especial de Niebla sacra que pone regeneración y autolázaro en todo el grupo, mientras tu personaje más potente se dedica a atacar con su mejor habilidad, de los otros dos personajes, uno también dedicado casi en exclusiva a curar y/o revivir con plumas de fénix y el cuarto a usar también sus habilidades más potentes, menos cuando lo necesites también de apoyo.

Cuando logres derrotarlo recibirás el nuevo trabajo de Espectro y por aquí ya hemos terminado, así que nuestro siguiente destino será el poblado de Wiswald.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Cuando llegues verás que los lugareños han desaparecido... Para empezar, tienes que hablar con cada uno de tus amigos en los punto ya indicados en e juego y tras hablar con el último de ellos aparecerás en la entrada de la Torre de las Copas y ya entrarás en ella.

Esta mazmorra ya la conoces de antes, en cualquier caso, simplemente tienes que seguir las marcas de misión hasta el piso superior, en donde verás una serie de escenas tras las cuales aparecerás automáticamente en una de las casas de Wiswald.

NOTA:

Si quieres descansar, tan solo tienes que hablar con Rudy en la habitación de esa casa.

Capítulo 4: Vientos desfavorables Capítulo 4: Vientos desfavorables

El siguiente objetivo será buscar la muñeca, así que sal del poblado y ve al Bosque de Wiswald que está en el punto ya marcado un poco más al Norte. De nuevo, esta es una zona ya conocida, así que simplemente sigue las marcas del propio juego hasta llegar a donde está la muñeca, que tendrás que examinar para conseguir Rama de fresno gualdo. En cuanto la tengas, regresa al poblado para dársela a Rudy en la casa ya indicada, que es donde empezaste.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Ahora tienes que ir a la Academia en ruinas o Academia devastada, así que sal del poblado y ve a esta localización que está ya indicada un poco más al Oeste y que será una versión, pues eso, en ruinas, de la academia normal.

Al llegar a la sala grande, ve un poco hacia la derecha y primero hacia abajo para llegar a un cofre que contiene 14.700 pg. En la siguiente sala, primero ve a la izquierda para abrir un cofre con Hiperbrazales x1, luego ve por el otro lado. Al llegar a la siguiente intersección, primero ve por la izquierda para llegar a un cofre que contiene Orbe de PT grande x1 (con combate incluido).

Da media vuelta y ahora continúa por arriba, pasando de largo un portal transportador. En la sala grande primero ve hacia arriba/izquierda y en la intersección ve por la derecha para encontrar un cofre con Armadura estriada x1, luego ve por la izquierda y en la siguiente intersección, ve por arriba para llegar a dos cofres con Maza martillo x1 (con combate incluido) y Yelmo de gigante x1.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Da media vuelta y ahora ve por abajo, hasta llegar a un punto de guardado, el cual tienes que aprovechar para descansar y guardar la partida, ya que te vas a enfrentar a un jefazo.

Virgintio

Se trata de Vigintio, y lo curioso de este jefazo es que no “cambiará de fase” cuando le quites cierto porcentaje de vida, sino que cuando se la vacías por completo, revivirá y tendrás que empezar el combate desde 0... la parte buena de todo esto es que cada vez tendrá un poquito menos de vida (50k, 40k y finalmente 30k... aproximadamente).

Luego, si le atacas con magia, rellenará sus BP, lo cual resultará fatal para todo tu grupo, pero por otro lado, si le atacas físicamente, no ganará BP (al menos no por ese ataque) pero contraatacará con Cometa. Vamos, que de una forma u otra estás j...

En Eliteguias lo único que te podemos recomendar es que para evitar esos contraataques le atices con las habilidades “Despilfarro hostil” del trabajo Tahúr y con “Desencadenar” del Adiestrador. Pero claro, eso requiere tener esos dos trabajos “especiales” mejorados al máximo. Otra opción es tener activa la habilidad pasiva “As de la evasión” del Cazador.

Si no tienes esos trabajos preparados, vas a necesitar si o si (y aunque los tengas no vendría mal igualmente) a un Maestro espiritual + Mago blanco, con los buffs constantes del primero al tenerlo a nivel 12, curando manualmente entre tanto.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Cuando logres vencerlo recibirás el nuevo trabajo de Ocultista, y tras las escenas aparecerás automáticamente en Halcionia, siendo tu siguiente objetivo ir a Hologrado, la sede imperial, así que empieza por salir de la ciudad por la puerta de más a la izquierda, la cual hasta ahora estaba bloqueada.

Capítulo 4: Vientos desfavorables Capítulo 4: Vientos desfavorables

Habla con el soldado de esa parte baja y ya en el mapa del mundo, ya podrás ir hacia la propia ciudad en el punto indicado, viendo un par de escenas por el camino. Una vez allí, puedes hacer uso de los servicios básicos (tienda, posada, exploración), pero poco más hay que hacer en este momento, así que entra en el Cuartel general que está al fondo.

Nada más entrar en esta nueva mazmorra, ve a la parte de más a la izquierda para encontrar un cofre con Palo arrojadizo x2. Luego ve por el otro camino hasta poder bajar por unas escaleras, pero no sin antes abrir el cofre que contiene Arco de Artemisa x1.

En este nuevo piso, primero ve a la zona de más abajo para abrir un cofre con Anillo de coraje x1. Luego ve hacia la marca de misión para encontrar otro cofre entre las tuberías con Túnica azafrán x1 y otro bajo las escaleras con Flor hechizante x4. Ahora si, sube por las escaleras, así como por otras más en el siguiente piso.

Justo abajo tienes un portal transportador, pero nada más, así que sube por otras escaleras más. Primero ve hacia abajo para abrir un cofre con Flor curativa x3 y luego hacia arriba para bajar por otras escaleras.

Antes de subir por las escaleras marcadas ve hacia abajo, pasa de largo otras escaleras y abre un cofre con Gáe Bolg x1. Ahora sube por las escaleras cercanas (no las marcadas) y encontrarás un cofre con 5.540 pg. Da media vuelta y ahora sí, sube por las escaleras marcadas.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Justo junto a las escaleras hay un cofre con Orbe de PT grande x1, luego usa el punto de guardado y sube las escaleras grandes para ver una serie de escenas y aparecer en la zona de la Fortaleza voladora, aunque antes de pasar ya te avisarán claramente en pantalla del “punto de no retorno”, así que si ya estás listo díselo para proceder.

Comenzarás en la bodega y justo delante tienes un punto de guardado. Aparte de eso, cruza el pequeño puente hacia arriba, abre un cofre que contiene Brazo de bom x2 y cruza otro puente más hacia la derecha. Ve hacia el Norte para abrir otro cofre con 6.250 pg y luego cruza un puente al Sur. Primero ve hacia la izquierda para abrir un cofre que contiene Panacea x3 y luego ve por la derecha para subir por las escaleras.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Primero ve hacia abajo para salir al exterior por la puerta y encontrar un cofre con Poción X x2, luego ve hacia la izquierda hasta el fondo para encontrar otro con Estornudo de tengu x1. Entonces da media vuelta y vuelve al interior por la misma puerta por la que habías entrado. De las puertas del lado izquierdo, pasa por la del medio para encontrar un cofre con Vara del demonio x1 (con combate incluido). Sal de nuevo al exterior por la puerta de arriba (o la de abajo, da igual) y vuelve adentro por la primera que veas. Abre el cofre bajo las escaleras para conseguir Cinturón negro x1, sal al exterior y pasa por la puerta de más al Oeste para volver al interior y poder subir por esas escaleras.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Pasa por la puerta que tienes justo delante para entrar en una sala en la que encontrarás una tienda (sí, en mitad de una mazmorra), un cofre con Flor hechizante x5 y un punto de guardado. Por la puerta de la derecha no hay nada, así que regresa al pasillo por la de la izquierda y primero ve por la parte de arriba para encontrar otro cofre con Pera animera x2. Luego da media vuelta, ve por la parte de abajo y sube por las escaleras.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Justo delante tienes una palanca, pero antes de accionarla, cruza la plataforma en este mismo nivel y acciona la siguiente palanca. Da media vuelta y ahora sí, tira de ella para que se eleve esa plataforma y entonces sube por las escaleras y crúzala a modo de puente, y lo mismo con la segunda.

En la intersección, primero ve hacia arriba y baja las escaleras. Tira de la palanca que está ahí mismo, cruza la plataforma a la derecha y sube por la escalera para llegar a un cofre que contiene Mazo terrestre x2. Vuelve a accionar esa misma palanca, regresa arriba y esta vez en la intersección ve por la izquierda.

Tira de la palanca, da media vuelta de nuevo escaleras abajo y esta vez podrás ir por el camino antes bloqueado para llegar a un segundo cofre con Escudo con pinchos x1. Regresa arriba y ahora sí, sube por las escaleras marcadas.

Pasa por la única puerta para salir al exterior, sube por las escaleras de la derecha para abrir un cofre con Éter x2 y luego da media vuelta por el otro lado. Al final, primero sube por las escaleras para encontrar otro cofre con Shuriken x3 y luego pasa por la puerta al interior del barco.

Sube las escaleras marcadas junto al transportador. Tira de la palanca y luego sube las escaleras para cruzar por esa plataforma.

NOTA:

Y aquí sinceramente ya me he perdido completamente, sin un mapa es complicadísimo dar indicaciones (y que las entendáis), pero básicamente los cofres de esta zona contienen Hierba mágica x2, Capucha negra x1 (combate incluido), Guanteletes x1, Armadura de escamas de dragón x1.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Dicho eso de la nota (en Eliteguias vamos a describirte el camino hacia la meta directamente), desde la plataforma mencionada en el párrafo anterior, ve por el único camino hasta subir al piso superior y pasa de largo la palanca para luego bajar por unas escaleras más a la derecha.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Antes de subir las siguientes, ve a la izquierda y tira de una palanca. Da media vuelta y todavía no subas por esas escaleras, vuelve arriba por las que usaste hace un rato y cruza la plataforma que acabas de elevar para poder tirar de otra palanca. Sí, ya puedes subir por las escaleras, pasando por un punto de guardado y subiendo por las marcadas de justo al lado.

Capítulo 4: Vientos desfavorables

Sube hasta la plataforma marcada y examina los botones, teniendo que seleccionar el “Salón principal” para descender en esa plataforma. Una vez abajo, ve por la derecha y verás una escena tras la cual será hora de enfrentarte a un nuevo jefazo.

Adam

Se trata de Adam el cual podrá hacerte gran cantidad de daño con sus ataques, aunque estos le dañen a él también en el proceso, pero será peor para tu grupo que para él, teniendo en cuenta también que él podrá regenerarse además de curarse. Además de poder contraatacar si intentas aplicarle cualquier estado negativo (incluido el veneno), incluyendo también los ataques físicos.

Pero sin duda, lo peor que tiene es que puede realizar un ataque por el cual cuanto menos vida tiene más daño hace, lo que va complicando el combate cada vez más a medida que se acerca su final y si logra acumular 3 BP, podrá acabar con todo el grupo en un solo turno.

Los magos ofensivos no es que sean de gran ayuda aquí, ya que la única vulnerabilidad de Adam son las hachas... Así que usa el mejor movimiento de cada personaje “físico”. También es importante que tengas a un Maestro espiritual, no solo por lo ya obvio si lo tienes maximizado, sino también para poder aplicar Autolázaro en todos los miembros del grupo que puedas, para que no salte el Game Over en caso de que use el ataque ya mencionado con BP al máximo.

Cuando consigas derrotarle recibirás el trabajo de Espadachín infernal así como El Cristal de Viento y luego verás una serie de escenas con las que completarás este capítulo y comenzará el quinto, Eras gemelas.