Guía Bravely Default II

Trabajos y habilidades

Guardia

 

 

Guardia

 

-El guardia es un as de las acciones defensivas y ofensivas.

 

-También se le da bien explotar las vulnerabilidades de determinados tipos de armas.

 

-Tenlo en cuenta y no tengas miedo de cmabiar de tipo de arma cuando estés atacando.

 

-Habilidades recomendadas:

Si combinas Ataque defensivo y Ataque drenaje, reducirás el daño recibido y podrás sanar mientras atacas.

 

Cómo conseguirlo

 

Derrota a Dag y Selene durante el Prólogo.

 

Especialidades

 

Parapeto

 

Equipar un escudo no tiene efectos negativos sobre la velocidad, la precisión ni la evasión.

 

Afán de notoriedad

 

(Se desbloquea en el nivel de trabajo 12) El poder de ataque físico y la posibilidad de crítico aumentan según la posibilidad de quien lo usa de ser objetivo de un ataque.

 

Habilidad especial

 

Corte magnético

 

Lanza un poderoso ataque físico imbuido de tierra a un solo enemigo.

 

Efectos extra

-Defensa física +30%

 

Condiciones

-Utiliza: Heroísmo x13

 

Habilidades

 

Tajo en cruz

 

Ejecuta dos ataques físicos muy seguidos contra un objetivo.

 

-PM: 18

 

Golpe de escudo

 

Usa el escudo equipado para realizar un ataque físico imbido de tierra sobre el objetivo y retrasar ligeramente su siguiente turno.

 

-PS: 10%

 

Desarmar

 

Ejecuta un ataque físico contra un objetivo y reduce su ataque físico un 7% durante cinco turnos. Las estadísticas no peuden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.

 

-PM: 12

 

Machacacráneos

 

Ejecuta un ataque físico débil contra un objetivo y reduce su ataque mágico un 7% durante cinco turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.

 

-PM: 12

 

Sufrir para vivir

 

Recibir daño durante un combate cuando no se está en Default tiene alrededor de un 30% de probabildiades de aumentar el poder de ataque físico entre 1-3%.

 

-HABILIDAD PASIVA

-Coste: 1

 

Incitación

 

Aumenta un 25% la probabilidad de quien lo usa de ser el objetivo durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.

 

Espada de piedra

 

Realiza un potente ataque físico imbuido de tierra sobre un objetivo.

 

-PM: 26

 

Aturdimiento

 

Usa el escudo para realizar un ataque físico rápido sobre el objetivo y retrasar ligeramente su siguiente turno.

 

-PS: 25%

 

Ataque defensivo

 

Realizar un ataque con un arma equipada hará que todo el daño que reciba quien lo lanza se reduzca un 70% hasta el siguiente turno.

 

-HABILIDAD PASIVA

-Coste: 1

 

Crispar

 

Garantiza que las siguientes dos acciones de un enemigo se dirigirán a quien lo use.

 

-PM: 24

 

Regalo valeroso

 

Da uno de los PB de quien lo usa a un objetivo.

 

-PB: 1

 

Neocorte cruzado

 

Ejecuta dos potentes ataques físicos muy seguidos contra un objetivo.

 

-PM: 43

 

Sulfurar

 

Aumenta un 50% la probabilidad de quien lo usa de ser el objetivo durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.

 

-PM: 32

 

Golpe sísmico

 

Realiza un ataque físico imbuido de tierra extremadamente potente sobre un objetivo.

 

-PM: 56

 

Ultimátum

 

Ejecuta un ataque físico extremadamente potente contra todos os objetivos, después del cual es menos probable que ataquen a quien lo usa hasta el siguiente turno.

 

-PB: 1

 

Equipo recomendado

 

Espadas: A

Dagas: D

Hachas: S

Lanzas: B

Arcos: E

Bastones: E

Escudos: A