¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Tras haber completado el Capítulo 1, estarás a las afueras de la siguiente ciudad principal, Wiswald, así que entra y verás una escena.

NOTA:

Vamos a pararnos un poco antes de seguir avanzando en la historia principal...

Aparte de que ahora ya puedes destrozar árboles y con ello acceder a nuevas cosas, tú empieza por ir a Sávalon para hacer las siguientes misiones secundarias:

Y en Wiswald por ahora tendrás solo la de 032 - A por el medallero, pero puedes “perder” un poco el tiempo jugando al minijuego de cartas B+D con la gente del lugar. Y por supuesto, no te olvides de visitar la tienda y de descansar algo si lo necesitas.

Galahad

Cuando estés listo, en lugar de subir por las escaleras, hazlo por la enorme rama y al hablar con el guardia que está en la parte superior frente a la puerta, Galahad, tendrás que combatir contra él y una Picto-Mona. Aunque no se puede considerar una pelea de verdad... ya que tan solo tienes que darle un par de golpes a Galahad y aunque apenas le hagas daño, ya saldrás automáticamente de la pelea.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Ahora ve a la Academia de Artes Arcanas en el punto ya indicado y al recuperar el control, entra en la casa de justo al lado (aunque en la captura esa no sea la que tenga la marca, luego en el juego si). El caso es que allí dentro te encontrarás con Lily.

Ahora el objetivo será ir a la academia o al bosque de Wiswald... pues en Eliteguias no vamos a hacer ninguna de las dos primero, ya que en este momento tendrás disponible una misión secundaria nueva, 033 - Amenaza lanuda. Tras completarla, ve de nuevo a la Academia, aunque tan solo para ver que la puerta está cerrada y que tendrás que buscar otro camino.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Ese otro camino está en el Hueco del Gran Árbol, el cual ya viene indicado en el propio juego dentro del poblado, por el camino de la parte izquierda que antes estaba bloqueado. Allí dentro tienes que hablar con ese niño y decirle que sí quieres entrar en las cloacas.

Tú travesía por las alcantarillas no durará mucho... ya que tan solo las usas como forma alternativa de entrar en la Academia. En cualquier caso, primero abre el cofre de la parte superior izquierda para conseguir Teleportita x2. En la pasarela metálica primero ve a la izquierda y sigue hasta llegar a otro cofre con Orbe de PT mediano x1.

Da media vuelta y ahora ve por la derecha. En la siguiente intersección primero ve por arriba y acto seguido a la derecha. Luego primero sigue recto a la derecha y hacia arriba al fondo para llegar a un cofre con Daga de oricalco x1 (viene con combate incluido).

Si bajas el pasillo que está cerca, el de más a la derecha, llegarás a un portal transportador y a las escaleras que dan al interior de la Academia, pero antes da media vuelta, ve hacia abajo en cuanto puedas y luego todo a la izquierda para llegar a un último cofre con Reanimador x4.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Pues bien, ya en la Academia, primero baja por las escaleras (por los dos grupos) para llegar a un cofre que contiene Arco de mitrilo x1, luego da media vuelta escaleras arriba y pasa por la puerta de más a la derecha. Ten en cuenta que aquí puedes jugar con al menos una de las magas al minijuego de cartas (y también guardar la partida).

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

En la sala pequeña pasa por la única puerta disponible para entrar al Ala este de la Academia, zona que ya será hostil. En la intersección ve hacia arriba y entonces primero a la izquierda para abrir un cofre con Birrete. Luego da media vuelta y sigue por la derecha.

En la siguiente intersección primero ve hacia abajo para abrir un cofre que contiene 1.330 pg, luego da media vuelta y ve por arriba. Pasa de largo el primer desvío a la izquierda y en el siguiente están las escaleras, pero antes sigue hacia arriba y da toda la vuelta por ese lado para llegar a dos cofres, el primero con Miniéter x5 y el segundo con Vara de fuego x1, aunque con combate incluido. Da media vuelta y ahora sí, sube por las escaleras mencionadas antes.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Gólems aparte, desde las escaleras ve a la izquierda y por el único camino posible hasta las siguientes escaleras, pero antes de subir por ellas, pásalas de largo para abrir un cofre que contiene Rocío oscuro x3. En el siguiente piso (nivel 3), justo junto a las escaleras hay un portal transportador, por si necesitas ir al inicio para grabar la partida, aunque no puedas usar una tienda (por que no, esto todavía no se ha acabado).

Primero ve hacia abajo y sigue en esa dirección hasta pasar por una puerta de vuelta a la Academia, en donde aparte de grabar de nuevo si quieres, también hay un cofre con Bastón de roble x1. Da media vuelta desde ahí hacia arriba y en cuanto puedas a la izquierda hasta llegar a un cofre que contiene Vara terrestre x1.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Da media vuelta y ahora ve hacia arriba. En cuanto puedas gira a la derecha para, “debajo” del portal, encontrar un cofre con 1.840 pg. Luego ve por la izquierda y en la próxima intersección primero ve hacia abajo y a la izquierda para encontrar un cofre dentro de una habitación con Toga académica x1 (con combate incluido). Luego ve a la sala de más a la izquierda por este pasillo para encontrar dos cofres, con Anillo de coraje x1 y Diablicatessen x4.

Da media vuelta y en cuanto puedas ve hacia arriba. Primero intenta ir todo a la derecha hasta encontrar en una sala un cofre con Chaleco espejismo x1. Luego ve en dirección opuesta para encontrar un portal transportador y un punto de guardado, así que asegúrate de usarlo. Abre el cofre que contiene Teleportita x1 y pasa por la puerta del lado opuesto. Baja por las escaleras y tendrás que enfrentarte a un nuevo jefazo.

Rudy

Se trata de Rudy, el cual vendrá acompañado por la gárgola Pictobel. El único consejo que te podemos dar en Eliteguias es que te centres en acabar primero con Rudy a base de ataques físicos... el problema es que cuando le quede poca vida, empezará a usar una magia de curación que le devolverá bastante energía, así que la clave aquí está en guardar tus PB y usarlos todos juntos con todos los personajes cuando le quede poca vida.

Y otra nota mental... envenena a Rudy... con eso conseguirás hacerle daño pasivo, pero procura hacerlo solo cuando le quede la mitad de la vida más o menos, sino no solo no le hará efecto, sino que lo contraatacará... Ya verás una escena cuando sea el momento... Aún así no siempre funciona, pero merece la pena intentarlo.

Luego ya podrás centrarte en Pictobel, el cual es débil a las magias. Aunque por el contrario, si tienes un grupo más orientado a la magia, quizás te sea mejor acabar antes con Pictobel mientras vas “buffeando” a tu grupo para mejorar su resistencia a ataques físicos.

Cuando consigas derrotarlo, no solo conseguirás el trabajo de Mago rojo, sino que el propio Rudy te acompañará a partir de ahora, no solo ayudándote a atacar a los enemigos, sino siendo capaz también de curar a tu grupo.

NOTA:

Dicho esto, regresa al poblado usando los portales de la mazmorra y antes de nada, tendrás disponibles las siguientes misiones secundarias:

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Cuando estés listo, sal del poblado y dirígete al Bosque de Wiswald, una nueva mazmorra que estará ya indicada un poco más al Norte. Y justo al inicio, te encontrarás con un individuo con el que ya hablarás automáticamente.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Ve hasta el punto que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba. Desde allí, primero por la izquierda hasta llegar a un cofre con Miniéter x4, luego por el lado opuesto (derecha, por la parte inferior) hasta llegar a otro cofre cerca del agua que tiene Ojo de halcón x1 (con combate incluido).

De vuelta a esa zona elevada, sigamos por la derecha, pero ahora por la parte superior. Al llegar a la intersección tras cruzar el río, ve hacia abajo y a la derecha para encontrar un cofre con 1.760 pg. Da media vuelta hasta la intersección y ahora ve hacia el Norte.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

En la siguiente intersección, en la que un poco más arriba hay un portal y un punto de guardado, ve primero por la izquierda para llegar a un cofre con Orbe de PT mediano x1 (con combate incluido). Desde el punto de guardado ve hacia la derecha y primero hacia abajo para encontrar un cofre con Hacha arrojadiza x5, luego da media vuelta hasta el punto de guardado y esta vez ve por la izquierda.

Cruza un tronco de árbol a modo de puente y ve hacia abajo por el camino en la siguiente intersección. Al llegar a una intersección más, por la parte de arriba ve por el camino de la derecha para abrir un cofre con Aro de mitrilo x1. Luego de los de la parte derecha ve por el camino de más arriba para encontrar un cofre con Fertilizante x3.

Cruza el tronco junto a ese último cofre y al otro lado primero ve por el camino superior para encontrar los dos últimos cofres de la zona con Bastón rúnico x1 y Éter x4. Date media vuelta y ahora ve por el camino de la parte inferior y sigue recto hacia la derecha hasta otro punto de guardado.

Lily

Es hora de enfrentarse a otro jefazo, o jefaza, ya que en esta ocasión se trata de Lily, la cual vendrá acompañada de Pictoamrita.

Aquí lo ideal es que tengas a alguien con el trabajo Guardia maximizado y uses la habilidad “Neocorte cruzado” contra Lily, pero cuidado, por que aunque la hagas bastante daño, ella contraatacará no solo haciéndote daño sino paralizándote, así que ponte la protección correspondiente contra ello (la idea es poder hacer varios de estos ataques seguidos, así que los objetos de curación no tendrían mucho sentido) y dedícate a atacarla solo con eso y considera también la magia Rayo, ya que aunque contraataque igualmente (y a todo el grupo), al menos no paralizará con ello. “Punto de presión” del Monje también es bastante útil.

Luego cuando solo quede Pictoamrita atácala con lanzas y bastones para hacerle la mayor cantidad de daño posible, aunque realmente cualquier ataque físico será efectivo.

Cuando consigas derrotarla ganarás el trabajo Cazador y además, Lily se unirá al grupo, en conjunto con Rudy. Dicho esto, regresa al poblado y antes de nada, ten en cuenta que ahora estarán disponibles la misión secundaria 039 - El camino a casa. En cualquier caso, sube hasta la Torre de Copas y verás que Gerald ya no está bloqueando el acceso, así que aprovecha y entra.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Una vez dentro, la puerta principal estará cerrada, así que ve por la izquierda y sube a siguiente piso por las escaleras de la primera habitación.

Ve hacia el Sur para abrir un cofre que contiene Teleportita x1 y luego ve hacia el Norte. En la siguiente sala ve a la derecha y baja por las escaleras, luego sube por las siguientes en la habitación de la lado y llegarás a una sala con un cofre que contiene Rompetierra x1 (con combate incluido). Ve hacia el Sur, baja por las escaleras para abrir un cofre con 2.520 pg y luego vuelve a subir por las escaleras para seguir hacia el Sur y subir por otras escaleras más hasta el nivel 3.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Justo delante tienes un portal transportador por si necesitas salir de aquí. Aparte de eso, antes de subir por las escaleras marcadas, ve a la izquierda para abrir un cofre con Pluma de fénix x4. Entonce sí, sube por las escaleras. De nuevo, antes de ir por las escaleras al Norte, ve por la izquierda y al final del pasillo baja por las escalera para encontrar dos cofres con Escudo ciclónico x1 y Éter x3. Da media vuelta y ahora sí, sube por las escaleras mencionadas antes.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Sube por las siguientes escaleras marcadas y en la intersección, primero ve por el camino del Norte para llegar a un cofre con Yelmo adamantino x1, luego da media vuelta y baja por las escaleras de la derecha. Sube por las siguientes escaleras y pasa por la puerta para salir al exterior. Entonces sube por las ramas y vuelve al interior, en donde hay un punto de guardado y un portal transportador.

Avanza por el pasillo y en cuanto puedas, sube por las segundas escaleras para llegar a un cofre con Miniéter x7. Luego da media vuelta escaleras abajo, ve hacia el Norte y sube por las escaleras del fondo. Primero ve hacia el Sur para abrir un cofre con Orbe de PT mediano x1 y luego ve hacia el Norte para bajar por las siguientes escaleras.

Pasa de largo la habitación con las primeras escaleras y sigue por el pasillo para subir por las siguientes, llegando a un cofre con Longino x1 (con combate incluido). Da media vuelta y sube por las escaleras un poco más al sur, las cuales ya están marcadas en el juego.

En este nivel 6, primero ve hacia arriba para encontrar un cofre con Anillo de coraje x1. Luego da media vuelta y ve hacia abajo para subir por las siguientes escaleras. Usa el punto de guardado y continúa hasta el siguiente jefazo.

Galahad

Se trata de Galahad, el cual viene acompañado por Pictomona, Pictoamrita y Pictobel. Tienes que acabar con los esbirros primero, sí, pero no puedes ir a por ellos directamente por que Galahad recibirá el daño en su lugar (no siempre, aunque ya verás claramente cuando los protege), ya que es un auténtico tanque... Lo que tienes que hacer es primero dormir al grandullón con un bardo para que no moleste y luego envenenarlo para irle quitando vida poco a poco y de manera pasiva.

Dicho esto, primero encárgate de la Picto-Mona, que será la encargada de curar, luego a por Pictobel y finalmente a por Pictoamrita. Cuando finalmente quede solo Galahad, éste tiene debilidad a Tierra, Lanzas y Arcos.

Cuando logres vencerle conseguirás el trabajo de Maestro protector y tanto Lily como Rudy dejarán el grupo. Dicho esto, pasa por la puerta que tienes justo delante y acércate al supuesto Cristal de Tierra... tras la escena se unirán a ti la parejita de antes así como también el propio Galahad.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Regresa al poblado de Wiswald (saliendo por la nueva puerta desbloqueada en la mazmorra) y tendrás que investigar los extraños cuadros que habrán aparecido para eliminarlos... son 3 en total y ya vendrán marcados, así que no habrá ningún problema para localizarlos. El caso es que al borrarlos, aparecerá un cuarto grafiti y cuando lo borres ese también, se revelará una puerta en esa misma casa, así que pasa por ella.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Sube por las escaleras, avanza por la rama no accesible hasta ahora para entrar en el Estudio secreto. Examina el primer mural y cuando hagas lo mismo con el segundo, ve hacia la derecha y verás cómo se disipa la pared, pudiendo así avanzar.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Tras examinar el tercer mural, tendrás un portal transportador y un punto de guardado. Abre el cofre un poco más a la izquierda para conseguir Vara de hielo x1 (con combate incluido), justo al lado verás una escena... Al recuperar el control, pasa de largo el mural blanco y cuando veas esas manchas de colores, acércate a la roja para que se disipe y puedas pasar.

Usa el punto de guardado, sube por la rampa y antes de nada abre los dos cofres, que contienen Laméntula x1 el de la derecha y Chacó x1 el de la izquierda. Entonces pasa por la puerta para enfrentarte a un jefazo más, no sin que antes del propio combate, Elvis consiga acceso a sus poderes especiales.

Folie

Se trata de Folie, la cual viene acompañada de un Gólem y una Tortuga de Tierra. En Eliteguias te recomendamos que primero te centres en envenenar a la niña si puedes y luego vayas a por los esbirros.

Todos son vulnerables al elemento agua, mientras que la Tortuga es débil a las lanzas (aunque por alguna extraña razón, el monje con lanza no le hacía mucho daño, pero lo que sí que es efectivo es la habilidad “Punto de presión”), Folie también a las lanzas y el Gólem a las hachas.

Tú cuentas con 3 aliados que harán algo de daño e incluso podrán curarte un poco, pero la niña de los c....uadros también contará con el extraño mural del fondo que te causará estados alterados (y ataques de sombra con gran daño) y al igual que los enemigos no pueden dañar a tus invitados, tú a este mural tampoco... tan solo estar pendiente para curarte.

Cuando quede tan solo la niña, una buena opción es, con el Monje, usar primero “Tonificación” para aumentar el daño físico y luego “Ataque cuádruple” con el Salvaje (lógicamente requiere a un personaje Monje/Salvaje).

Al derrotarla conseguirás el trabajo de Pictomante, El Cristal de Tierra, los 3 invitados se habrán ido del grupo y el último regalito será el Anillo de voz, con el que, según dice la descripción, puedes hablar con gente que está muy lejos.

NOTA:

De vuelta en Wiswald, antes de seguir avanzando, tienes disponibles las siguientes misiones secundarias:

Y en Sávalon también hay una misión disponible en este momento:

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Cuando estés listo, sal de Wiswald y ve al punto indicado más al Norte del mapa para entrar en el Bosque Intrincado. Un lugar en el que te puedes perder muy fácilmente, ya que es un laberinto en el que si vas por el lugar que no corresponde, te mandarán a otra zona distinta, pero bueno, para algo estamos en Eliteguias.

Capítulo 2: El jardín de la magia y la locura

Pues bien, siguiendo la marca de la misión, en la primera intersección ve a la izquierda y pronto llegarás a un portal transportador y un punto de guardado.

Desde aquí ve hacia abajo y a la derecha para encontrar un cofre con Arco antiguo x1 (con combate incluido), después ve por el camino de arriba a la derecha, ya marcado en el juego. Sigue hacia el Sur pegado al río y encontrarás el segundo cofre de la zona con Autorretrato x1.

Toma la siguiente salida ya marcada al Sur. En la intersección, aunque la marca esté por el camino de arriba, tú primero ve recto hacia la izquierda para encontrar un cofre con Gorro táctico x1, luego da media vuelta y ahora sí, ve por la salida que ya está marcada en el juego.

Primero ve hacia arriba más o menos por el centro para encontrar un cofre con Lanza languideciente x1. Luego sigue yendo hacia arriba pero más a la derecha y toma la salida ya indicada para ver unas escenas tras las cuales completarás este capítulo y dará comienzo ya el Capítulo 3: El ardor de la fe.