Guía Bravely Default II

Trabajos y habilidades

Pictomante

 

 

Pictomante

 

-El pictomante está especializado en habilidades que afectan negativamente (o que "perjudican") a las estadísticas del enemigo.

 

-También puede dirigir esas habilidades hacia sí mismo, en cuyo caso tienen efecto reforzador.

 

-Ambos apsectos hacen que el pictomante pueda debilitar a otros, fortalecerse a sí mismo y además infligir mucho daño.

 

-Habilidades recomendadas

La habilidad Pegotazo inflige el mortífero estado alterado "embadurnamiento", que aumenta la vulnerabilidad a todo tipo de armas y elementos.

 

Cómo conseguirlo

 

Derrota a Folie durante el Capítulo 2.

 

Especialidades

 

Arte propio

 

Las habilidades artísticas que se utilicen sobre uno mismo no tendrán coste y tendrán efectos positivos en lugar de negativos.

 

Doble capa

 

(Se desbloquea en el nivel de trabajo 12) Todos los efectos de estado que inflija quien lo usa durarán un turno más.

 

Habilidad especial

 

Arte oscura

 

Reduce el ataque físico y mágico de todos los aliados durante tres turnos. Posibilidad de infligir el estado alterado "embadurnamiento".

 

Efectos extra

-Defensa mágica +20%

-Poder de curación +20%

 

Condiciones

-Utiliza: Arte x12

 

Habilidades

 

Escarlata debilitador

 

Reduce un 10% el ataque físico de un objetivo durante cuatro turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.

 

-PM: 17

 

Pegotazo

 

Intenta embadurnar a un objetivo. La resistencia del objetivo a todos los elementos y tipos de armas se reduce en uno si resulta embadurnado.

 

-PM: 34

 

Malva sin magia

 

Reduce un 10% el ataque mágico de un objetivo durante cuatro turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.

 

-PM: 17

 

Purificar

 

Elimina distintos efecots de estado del objetivo.

 

-PM: 21

 

Coral pernicioso

 

Reduce un 10% el poder de curación de un objetivo durante cuatro turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor incicial.

 

-PM: 12

 

Mano alzada

 

Inflige daño mágico multiplicado diez veces por el coste de ejecutar la habilidad entre 1 y 5 veces sobre un objetivo al azar.

 

-PM: 23

 

Turquesa arrebatador

 

Reduce un 10% la defensa física de un objetivo durante cuatro turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.

 

-PM: 23

 

Cartujo desencantador

 

Reduce un 10% la defensa mágica de un objetivo durante cuatro turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.

 

-PM: 26

 

Ahorro secundario

 

El coste de PB de utilizar habilidades de trabajos secundarios se reduce en uno.

 

-HABILIDAD PASIVA

-Coste: 1

 

Claro

 

Ejecuta un potente ataque mágico de luz contra un objetivo.

 

-PM: 45

 

Oscuro

 

Ejecuta un potente ataque mágico de oscuridad contra un objetivo.

 

-PM: 45

 

Convertir PM

 

Recibir daño hará que los PM de quien lo usa se restablezcan en una cantidad proporcional.

 

-HABILIDAD PASIVA

-Coste: 1

 

Juego sucio

 

Cuantos más estados alterados sufra un objetivo, más daño se infligirá al atacar a ese objetivo.

 

-HABILIDAD PASIVA

-Coste: 1

 

Brochazo mortal

 

Intenta infligir el estado de condena a un objetivo. Si el objetivo es inmune a losataques de condena o muerte instantánea, recibirá una cantidad de daño mágico fija.

 

-PM: 17

 

Producción en cadena

 

Las habilidades artísticas de quien lo usa pueden afectar a varios objetivos durante tres turnos.

 

-PM: 53

 

Equipo recomendado

 

Espadas: D

Dagas: B

Hachas: E

Lanzas: B

Arcos: C

Bastones: B

Escudos: A