¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Estados perniciosos

Veneno

Veneno

Inflige una pequeña cantidad de daño al personaje cada vez que ejecuta una accción.

-Se cura con: Antídotos, Basuna, Alquimia interior, etc.

Ceguera

Ceguera

Hace que los ataques y otras habilidades físicas tengan menos posibilidades de acertar.

-Se cura con: Colirios, Basuna, Alquimia interior, el paso del tiempo, etc.

Mutis

Mutis

Hace que un personaje no pueda ejecutar ninguna habilidad mágica.

.Se cura con: Hierba del eco, Basuna, etc.

Sueño

Sueño

Hace que un personaje no pueda actuar durante cierto tiempo.

-Se cura con: campanas del despertar, Basuna, el paso del tiempo, al sufrir un ataque físico, etc.

Parálisis

Parálisis

Hace que un personaje no pueda actuar durante cierto tiempo.

-Se cura con: reanimadores, Basuna, el paso del tiempo, etc.

Canguelo

Canguelo

Hace que un personaje no pueda utilizar las órdenes Brave ni Default, ni conseguir más de cero PB.

-Se cura con: bálsamos, Purga, el paso del tiempo, etc.

Furia

Furia

El ataque físico aumenta un 50%, la defensa física se reduce un 30% y el personaje solo puede usar la orden "Atacar".

-Se cura con: panaceas, Purga, el paso del tiempo, etc.

Confusión

Confusión

Hace que un personaje ejecute acciones al azar.

-Se cura con: sales aromáticas, Purga, el paso del tiempo, al recibir daño físico, etc.

Embrujo

Embrujo

Hace que un personaje haga acciones que benefician al enemigo.

-Se cura con: panaceas, Purga, el paso del tiempo, al recibir daño físico, etc.

Contagio

Contagio

Hace que un personaje pierda unos pocos PM cada turno.

-Se cura con: panaceas, Basuna, el paso del tiempo, etc.

Congelación

Congelación

Hace que un personaje no pueda actuar durante cierto tiempo y que sufra un poco de daño cada turno.

-Se cura con: Basuna, el paso del tiempo, el daño de fuego, etc.

Paro

Paro

Hace que un personaje no pueda actuar durante cierto tiempo.

-Se cura con: El paso del tiempo y otros.

Freno

Freno

Hace que el turno de un personaje tarde más en llegar.

-Se cura con: Alquimia interior, el paso del tiempo, etc.

Condena

Condena

Hace que un personaje muera al cabo de cinco turnos.

-Se cura con: Purga y otros.

Embadurnamiento

Embadurnamiento

Reduce en un nivel la resistencia de un personaje a todos los elementos y tipos de arma.

-Se cura con: Basuna y otros.