¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Trabajos y habilidades

Cada personaje puede equiparse hasta 2 trabajos diferentes, uno principal y otro secundario, y mientras que podrá usar las habilidades de ambos, tan solo podrá quedarse con las estadísticas y especialidades del principal, además de que el secundario no ganará PT.

Ya desde el inicio del juego cuentas con unos pocos trabajos para asignárselos a tus personajes, pero a medida que avanzas en la historia, irás desbloqueando otros muchos muy importantes y necesarios si quieres poder tener alguna oportunidad con los encuentros más difíciles, habiendo hasta un total de 24 y desbloqueables mediante el correspondiente asterisco. Todos ellos se consiguen derrotando al correspondiente jefazo.

Por un lado está la experiencia y el nivel de personaje y por otro lado están los puntos de trabajo o PT, que es la experiencia particular que necesitan dichos trabajos para aumentar de nivel, aunque la forma de conseguirlos es básicamente la misma que la experiencia normal... derrotando a enemigos.

Y cómo no, en esta sección en Eliteguias te mostraremos absolutamente todos los trabajos que hay disponibles en Bravely Default II, con indicaciones sobre como conseguirlos y las habilidades que tiene cada uno de ellos.

Habilidades pasivas

Todos los trabajos tienen habilidades activas y pasivas... y mientras que las activas (aparte de ser habilidades que tienes que usar tú personalmente), se consiguen directamente y ya están listas para usar, las pasivas (sus beneficios son pasivos, no tienes que usar nada ni en combate ni fuera) tienes que seleccionarlas en el menú de entre todas las que previamente hayas desbloqueado, para poder beneficiarte de sus efectos.

Pero eso no es todo, ya que otra diferencia, la más interesante, es que una vez desbloqueada una habilidad pasiva, podrás activarla cuando quieras aunque no tengas el trabajo al que pertenece ni como principal ni como secundario.

Niveles de los trabajos

Estos son los PT que necesitarán los trabajos (da igual cual) para aumentar de nivel, que es 12 como máximo.

-Nivel 2: 32 PT

-Nivel 3: 91 PT

-Nivel 4: 204 PT

-Nivel 5: 377 PT

-Nivel 6: 624 PT

-Nivel 7: 728 PT

-Nivel 8: 780 PT

-Nivel 9: 832 PT

-Nivel 10: 884 PT

-Nivel 11: 1.336 PT

-Nivel 12: 1.940 PT

Bueno, ese es el límite de nivel normal, luego, tras haber "acabado el juego" (entiéndase tras completar el Capítulo 5), podrás aumentar el límite de nivel de trabajo hasta 15... Consulta la correspondiente sección de la guía para más detalles.

Los PT necesarios esta vez son los siguientes

-Nivel 13: 1.100

-Nivel 14: 1.560

-Nivel 15: 1.820

Listado de trabajos