¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Bravely Default II

Ventaja y huida

Ventaja

Los monstruos campan a sus anchas en campo abierto y en las mazmorras de todos los lugares. Si entras en contacto con uno, comenzará un combate.

icono alerta

Cuando un monstruo se dé cuenta de tu presencia, verás que sobre su cabeza aparece el símbolo mostrado arriba y que va corriendo hacia ti.

Procura que los monstruos no se acerquen por la espalda, ya que te verás en clara desventaja en el combate que se desarrolle.

Lo ideal es acercarte a un monstruo por la espalda, golpearle con la espada y te asegurarás de comenzar el siguiente combate con ventaja (al acercarte por la espalda tu turno comenzará antes y al golpear con la espada comenzarás con un PB extra). Aunque del mismo modo, si un enemigo logra sorprenderte por la espalda, tal y como ya se ha dicho, será él quien tenga la ventaja.

Esto puede ser clave para tus posibilidades de victoria, así que procura ser siempre tú quien tenga la ventaja, o al menos comienza el combate de forma neutral, pero evita en la medida de lo posible que sean ellos los que te sorprendan.

Huida

Hay un par de formas de averiguar si el monstruo al que te estás enfrentando es fácil de eliminar:

-Comprueba si el rival brilla con un resplandor rojo antes del combate.

-Fíjate en si ganas una bonificación de victoria sorpresa tras el combate.

Ambos son indicadores de que todavía no estás preparado para enfrentarte a ese rival y será buena idea evitarlo por el momento o subir de nivel antes de volver a luchar con él.

enemigos en alerta

-Fíjate en si el rival intenta huir antes del combate.

En ese caso, eres mucho más fuerte que él y lo mejor sería ir a buscar otros retos.