Guía Bravely Default II
Trabajos y habilidades
Maestro espadachín
-Al espadachín le encanta infligir daño en los contraataques, así que es útil tener uno en tu grupo.
-Sus estadísticas generales son impresionantes: puede abrirse paso hasta la victoria incluso sin sus característicos contraataques.
-Este trabajo se complementa muy bien con cualquier rol que absorba daño.
-Habilidades recomendadas:
Combina Guardia fluida con Contraataque para devolver un golpe dos veces. ¡Y si añades Contraataque fluido, la respuesta será triple!.
Cómo conseguirlo
Derrota a Gladia y Helio durante el Capítulo 3.
Especialidades
Esfuerzo redoblado
Cuantos más PB tenga quien lo usa, más daño infligirá cuando utilice ataques normales y habilidades de contraataque de maestro espadachín.
Doble función
(Se desbloquea en el nivel de trabajo 12) Equipar el mismo tipo de arma en ambas manos activará las especialidades del trabajo secundario.
Habilidad especial
Remate final
Lanza un poderoso ataque físico a un solo enemigo.
Efectos extra
-Velocidad +15%
-Probabilidad de crítico +15%
Condiciones
-Utiliza: Esgrima x13
Habilidades
Guarida sólida
Adopta una guardia desde la que se realizará automáticamente la orden "Atacar" dos veces cada vez que se seleccione.
Guarida fluida
Adopta una guardia de contraataque desde la que quien la use responderá automáticamente a cualquier ataque del que sea objetivo.
Contraataque
50% de probabilidades de responder a cualquier ataque físico con un contraataque. No se activará con ataques lanzaods contra todo el grupo.
-HABILIDAD PASIVA
-Coste: 1
Retardo sólido
Se puede usar desde GUarida sólida. Ejecuta un ataque físico contra un objetivo y retrasa su siguiente turno.
-PM: 18
Contraataque fluido
Se puede usar desde Guardia fluida. Al recibir un ataque, responde con un ataque físico que reducirá los PB del contrario en uno. Sucederá siempre que reciba un ataque hasta su siguiente turno, aunque la cantidad de PB sea negativa.
-PM: 16
Despedida a lo grande
Cuando quien lo usa quede inconsciente, se desatará un poderoso ataque físico contra el culpable y sus aliados.
-HABILIDAD PASIVA
-Coste: 1
Dividir la atención
Durante cuatro turnos, quien lo usa recibirá tantos ataques como el aliado que más ataques reciba.
-PM: 14
Cuarteto afilado
Ejecuta cuatro atauqes físicos muy seguidos contra un objetivo.
-PM: 38
Mejor a dos manos
Al equipar una espada, un hacha, una lanza o una vara en la mano derecha, se utilizará con ambas manos, lo que multiplica por 1,4 su efectividad habitual. Quien lo use no puede llevar nada en la mano izquierda.
-HABILIDAD PASIVA
-Coste: 1
Tajo sólido
Se puede usar desde Guarida sólida. Ejecuta un potente ataque físico contra un objetivo y hace que llegue antes el siguiente turno de quien lo usa.
-PM: 22
Respuesta fluida
Se puede usar desde Guarida fluida. Al recibir un ataque, responde con un potente ataque físico que aumentará los PB de quien lo usa en uno. Sucederá siempre que reciba un ataque hasta su siguiente turno, aunque la cantidad de PB sea negativa.
-PM: 29
Multitarea
33% de probabilidades de que cualquier ataque normal vaya seugido de un ataque físico rápido adicional.
-HABILIDAD PASIVA
-Coste: 1
Novena frenética
Ejecuta nueve ataques físicos muy seguidos contra un objetivo.
-PM: 79
Acometida sólida
Se puede usar desde Guardia sólida. Ejecuta un ataque físico extremadamente potente contra un objetivo hace uqe se retrase su siguiente turno; también puede hacer que el siguiente turno de quien lo use llegue antes.
-PM: 72
Furor fluido
Se puede usar desde Guardia fluida. Al recibir un ataque, responde con un potente ataque físico que robará un PB del objetivo. Sucederá siempre que reciba un ataque hasta su siguiente turno, aunque la cantidad de PB sea negativa.
-PM: 58
Equipo recomendado
Espadas: B
Dagas: A
Hachas: C
Lanzas: D
Arcos: D
Bastones: D
Escudos: D