Guía Bravely Default II
Trabajos y habilidades
Adiestrador
-El adiestrador no se centra tanto en hacer daño como podrías imaginar.
-Para sacarle todo el partido, busca la compañía de las mejores bestias.
-Las lanzas son muy adecuadas para casi todos los trabajos basados en la magia.
-Habilidades recomendadas:
Capturar y Desatar son las primeras habilidades que hay que dominar. Forma una buena manada de criaturas y podrás brillar en ataque, defensa y muchos aspectos más.
Especialidades
Rescate animal
Cuando un ataque contra quien lo usa reduce sus PS al 20% o menos, un monstruo capturado al azar se libera contra el enemigo.
Beneficios monstruosos
(Se desbloquea en el nivel de trabajo 12) Todas las estadísticas aumentan dependiendo del número de monstruos capturados.
Habilidad especial
Voz del amo
Lanza un poderoso ataque físico de agua a todos los enemigos.
Efectos extra
-Ataque físico +15%
-Ataque mágico +15%
Condiciones
-Utiliza: Adiestramiento x13
Cómo conseguirlo
Derrota a la jefaza Anihala durante el Capítulo 1.
Habilidades
Capturar
Captura un monstruo debilitado. La probabilidad de éxito se basa en los PS del objetivo. Cuantos menos, mejor. No funciona con humanos ni con enemigos más poderosos.
Desatar
Suelta un monstruo capturado para que vaya a por un objetivo.
Barrido desequilibrante
Ejecuta un ataque físico contra un objetivo y retrasa considerablemente su siguiente acción.
-PM: 19
Bozal
Intenta silenciar a varios objetivos.
-PM: 12
Carnicería
Ejecuta un ataque físico contra todos los objetivos.
-PM: 21
Golpe de gracia
Realiza un ataque físico sobre un objetivo. Este ataque no puede reducir los PS a menos de uno.
-PM: 11
Poder salvaje
Cada vez que se utilice la orden Brave, aumentará el ataque físico un 10% hasta el final del turno.
-HABILIDAD PASIVA
-Coste: 1
Punta de lanza
El usuario actuará en primer lugar en combate si tiene equipada una lanza, a no ser que el enemigo tenga la ventaja.
-HABILIDAD PASIVA
-Coste: 1
Estacazo de gracia
Realiza un potente ataque físico sobre un objetivo. Este ataque no puede reducir los PS a menos de uno.
-PM: 35
Ahorro de PM
Reduce un 20% el consumo de PM.
-HABILIDAD PASIVA
-Coste: 1
Encantador de monstruos
Alrededor de un 30% de probabilidades de capturar a monstruos derrotados.
-HABILIDAD PASIVA
-Coste: 1
Desencadenar
Envía a un monstruo capturado para que ataque brutalmente a un enemigo.
-PB: 2
Somanta silenciadora
Usa la lanza equipada para realizar cuatro potentes ataques físicos al azar. Estos ataques también pueden silenciar a los objetivos.
-PM: 92
Fuerza bestial
Aumenta el ataque físico un 50% cuando se gastan tres PB en dar la orden Brave en el mismo turno.
-HABILIDAD PASIVA
-Coste: 1
Bendición natural
Reduce el gasto de PM de quien lo usa a cero durante dos turnos.
-PB: 1
Equipo recomendado
Espadas: D
Dagas: D
Hachas: C
Lanzas: A
Arcos: A
Bastones: C
Escudos: B