Guía Bravely Default II

Trabajos y habilidades

Bardo

 

 

Bardo

 

-El bardo está especializado en aumentar (o "mejorar") las habilidades de sus aliados.

 

-Un solo fortalecimiento puede marcar mucho la diferencia, permitiéndote superar batallas como si nada...

 

-El turno del bardo suele llegar rápido, así que los trabajos secundarios de curación son muy efectivos con esta profesión.

 

-Habilidades recomendadas:

Si buscas una buena estrategia inicial, combina canciones que reduzcan el daño que recibes tú con otras que aumenten el daño que reciban los demás.

 

Cómo conseguirlo

 

Derrota al jefazo Orfeo durante el Capítulo 1.

 

Especialidades

 

Resonancia musical

 

Los efectos de habilidades de canto duran un turno más.

 

Bis

 

(Se desbloquea en el nivel de trabajo 12) Cuando se realiza una habilidad de canto, hay un 25% de probabilidades de que se active una habilidad de canto adicional.

 

Habilidad especial

 

Marcha bélica

 

Aumenta el ataque físico y mágico de todos los aliados durante tres turnos.

 

Efectos extra

-Puntería +15%

 

Condiciones

-Utiliza: Canto x12

 

Habilidades

 

No te fallaré

 

Reduce un 15% el daño físico que reciben varios objetivos durante 3 turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.

 

-PM: 20

 

Escapar de tu hechizo

 

Reduce un 15% el daño mágico que reciben varios objetivos durante tres turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.

 

-PM: 20

 

Tu mirada clavada en mí

 

Aumenta un 20% la probabilidad de un objetivo de ser el objetivo de los ataque sdel enemigo durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse porencima del 200% de su valor inicial.

 

-PM: 20

 

Cierra los ojos

 

Intenta dormir a un objetivo.

 

-PM: 12

 

Mucho arte

 

Los efectos de habilidades de canto y artísticas aumentan en un porcentaje basado en el nivel de quien las usa dividido entre quince.

 

-HABILIDAD PASIVA

-Coste: 1

 

Directo al corazón

 

Aumenta un 5% la puntería de varios objetivos durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.

 

-PM: 18

 

Y se marchó

 

Aumenta un 5% la evasión de varios objetivos durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.

 

-PM: 18

 

Ay, qué dolor

 

Aumenta un 15% el daño físico infligido por varios objetivos durante dos turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.

 

-PM: 38

 

Me lo enseñó una bruja

 

Aumenta un 15% el daño mágico infligido por varios objetivos durante dos turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.

 

-PM: 38

 

Versos ensangrentados

 

Aumenta un 15% la probabilidad de crítico de varios objetivos durante dos turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.

 

-PM: 60

 

Grito desgarrador

 

Realiza un ataque mágico no elemental extremadamente potente sobre varios objetivos.

 

-PM: 54

 

Baile forzado

 

Provoca que un objetivo actúe inmediatamente después de quien lo use.

 

-PM: 194

 

¡Gracias por dormir!

 

Ejecuta un potente ataque mágico no elemental contra todos los objetivos que también puede dormirlos.

 

-PM: 53

 

Épica de grupo

 

Utilizar conjuros o habilidades con todos los enemigos no reducirá su efecto o efectos.

 

-HABILIDAD PASIVA

-Coste: 1

 

¡Otra! ¡Otra!

 

Amplía los efectos de todas las habilidades de canto que estén activas en todos los objetivos durante otros tres turnos.

 

-PB: 1

 

Equipo recomendado

 

Espadas: D

Dagas: B

Hachas: D

Lanzas: D

Arcos: B

Bastones: B

Escudos: C