Guía Dragon Age II

La destrucción de Lothering

Momento: Prólogo

Será la primera misión que recibas y la empezarás junto a tus compañeros Carver y Bethany. Pues bien, avanza por el único camino disponible mientras vas saqueando los cadáveres y eliminas al primer grupo de Hurlocks que te encuentras. Tras este primer combate ya habrás ganado suficiente experiencia como para subir de nivel, así que distribuye los puntos como mejor te convenga y sigue por el camino.

Aveline La destrucción de Lothering

Un poco más adelante, junto al siguiente grupo de enemigos, te encontrarás con Aveline, la cual se unirá a ti en cuanto termines con esos enemigos y tras unos diálogos. Cuando estés listo, con tu nueva compañera, continua por el camino, eliminando a más grupos de enemigos y sin olvidarte de ir saqueando sus cadáveres para conseguir dinero y objetos.

Ogro

Cuando llegues a la marca del mapa, aparecerá un Ogro (boss) y durante la secuencia, uno de tus compañeros morirá, dependiendo de la clase que tenga el personaje principal. Lógicamente tendrás que enfrentarte a él. Utiliza a Aveline como “tanque” para atacar a los enemigos menores, mientras los otros dos miembros se centran en atacar al Ogro y en curarse, aunque las pociones deberías dejarla para los guerreros que estén en primera línea.

La destrucción de Lothering La destrucción de Lothering

Tras la pelea verás una escena y al acabar, serás atacado por otro grupo de enemigos menores, pero no te preocupes por que pronto seréis rescatados por Flemeth. Tras un diálogo con ella y unas escenas, habrás llegado a Kirkwall, actualizando así esta misión y recibiendo otra nueva, El largo camino a casa (vamos a continuar con ésta primero).

La destrucción de Lothering

Avanza un poco más hasta la multitud de gente y al acercarte al guardia que está allí, ya hablarás automáticamente con él. Al terminar la conversación se habrá actualizado la misión indicándote que vayas a hablar con el capitán Ewald en el patio del Cadalso.

Capitán Ewald

Dirígete al punto indicado al Noroeste para hablar con Ewald y tras la conversación seréis atacados por un grupo de desertores, con los que lógicamente tendrás que acabar. Céntrate en su líder y entonces el resto caerá fácilmente. Al acabar el combate te encontrarás finalmente con Gamlen y durante la conversación se te presentará la opción de ir a buscar a Athenril o a Meeran aquí en el Patio del Cadalso.

Meeran

Meeran Frierich

Ve a la marca que está al Sur del mapa y al hablar con él te pedirá que mates a un tipo llamado Frierich. Pues bien, dirígete al punto todavía más al Sur en el mapa y ya te lo encontrarás allí, aunque antes de la pelea tendrás que hablar con él. Tendrás que acabar si o si en pelea, por que si haces un trato con él, no conseguirás suficiente dinero y te verás forzado a ir con Athenril. Cuando acabes con Frierich y sus guardias, vuelve a hablar con Meeran (no sin antes saquear sus cadáveres).

Athenril

Athenril Mercader Cavril

Ve a la marca que está al Norte en el mapa y habla con ella. Te pedirá que consigas el dinero del mercader llamado Cavril. Lo podrás hacer de varias maneras: amenazándole o matando a los guardias, aunque también podrás conseguir puntos de amistad con Aveline si dejas que ella le “convenza”. En cualquier caso, conseguirás la llave y tendrás que abrir el cofre que está allí mismo para conseguir el dinero. Entonces ve a hablar con Athenril.

NOTA:

En cualquier caso, al cumplir cualquiera de los dos objetivos, ya habrás completado esta misión y para seguir avanzando habla con Gamlen, después sigue leyendo en la misión Expedición: Caminos de las profundidades.