Guía Final Fantasy XVI

La guarida

 

 

Cuando todo parecía perdido, un hombre llamado Cid rescata a Clive y a Jill del acero sangreférrea. Tras escapar del cañón Nisa, los invita a la guarida, un refugio oculto entre las ruinas de una antigua civilización en medio de las tierras estigias. Allí, Clive recupera la libertad que perdió trece años atrás.

 

Se activa después de completar Anagnórisis.

 

NOTA:

Apartir de ahora, aparte del propio mapamundi, ya puedes pulsar el panel táctil para abrir el mapa local de la zona en la que te encuentres (menos las mazmorras, como ya te comentamos anteriormente).

 

La guarida La guarida

 

Tu primer objetivo será hablar con Cid en su camarote, así que sube las escaleras de la zona principal y pasa por la puerta marcada para ver una escena con él.

 

La guarida

 

Vuelve a la nave principal y tras la escena, habla con Blackthorne en la forja para darle el "Ron de allende de mar" que te acaba de dar a ti Goetz. Esto servirá como tutorial para la creación de piezas de equipo (y mejora de estas) en la herrería, teniendo que crear ahora mismo el "Cinturón de hierro mejorado", el cual luego deberás equiparte.

 

NOTA:

Verás en pantalla un aviso sobre que cuando haya algo nuevo que fabricar en el Martillo Negro (la herrería), se mostrará un aviso en la esquina superior derecha de la pantalla y luego, tanto en el minimapa como en el icono del propio personaje también verás una pequeña marca.

 

Y esto se aplica a todo, no solo al herrero... a la tienda, que verás en un rato, y a todo lo demás, siempre que haya algo nuevo, tranquilo/a que lo vas a saber.

 

En Eliteguias te recomendamos encarecidamente que siempre que veas algo nuevo para crear/mejorar en la herrería, así como en la tienda, que lo hagas inmediatamente (si puedes permitírtelo por dinero y/o materiales, claro).

 

La guarida La guarida

 

Cuando termines con el herrero, habla de nuevo con Goez para ver una escena. Al recuperar el control, habla con ese hombre que está atendiendo a los Portadores.

 

La guarida

 

Lo siguiente será ir a la enfermería para hablar con Tarja.

 

NOTA:

En este momento, aparte de haber desbloqueado nuevas funciones en la Guarida, que en Eliteguias ya te lo explicamos todo en su propia sección correspondiente, tienes disponibles las siguientes misiones secundarias:

 

 

La guarida La guarida

 

Cuando estés listo, habla con Caron en el bazar y compra la espada ancha, para luego equiparte con ella (seguido de mejorarla en el herrero... de nuevo, acostúmbrate a hacer esto siempre que puedas). Luego recoge los objetos de las bolsas, momento en el que desbloquearás el Monolito de Areté, teniendo que comenzar por ahora obligatoriamente el modo entrenamiento de éste, aunque podrás terminarlo en cualquier momento.

 

Ahora selecciona "Frondavasta" en el mapamundi para viajar hasta allí, completando así esta misión y comenzando la siguiente, En busca del Dominante.

 

La siguiente misión será En busca del Dominante.