Guía Final Fantasy XVI

Misiones secundarias

 

 

Cómo no, en Final Fantasy XVI aparte de la historia principal habrá multitud de misiones secundarias en las que puedes tomar parte. No hay ningún trofeo relacionado con estas (como completar X número o todas), pero sí que serán necesarias para otras cosas, como por ejemplo para conseguir la suficiente reputación para el Rincón del Mecenas (además de EXP, dinero, y diversos objetos).

 

Misiones secundarias

 

Siempre que en el mapa de la zona veas un icono verde con un símbolo de exclamación blanco, significa que ese personaje tiene disponible una nueva misión secundaria, así que habla con ellos para ver qué necesitan. Y si ves el símbolo pero éste tiene un pequeño candado, significa que en esos momentos la misión no estará disponible y tendrás que avanzar un poco más en la historia.

 

Misiones secundarias

 

Tampoco te olvides de revisar el correo en tus aposentos de la segunda guarida, ya que de vez en cuando recibirás cartas y algunas pueden activar misiones.

 

Y sobre todo, de la misiones secundarias importantes (tienen recompensas ligeramente mejores que el resto), las cuales vendrán mostradas con el símbolo + (en lugar del de exclamación).

 

Puedes comprobar en todo momento las misiones que has aceptado, así como las que has completado, en el apartado “Crónicas” del menú principal.

 

Misiones secundarias Misiones secundarias

 

Aparte de las indicaciones que te podemos dar en Eliteguias sobre cuando están disponibles las misiones, antes de entrar en una zona, desde el mapamundi puedes ver que las localizaciones tienen un icono verde de las misiones y, si pulsas el botón Cuadrado en una de ellas, puedes ver un listado de las misiones disponibles... Vamos, que es básicamente lo mismo que ir tú manualmente desde el mapamundi, pero de una manera más cómoda, además de así asegurarte de que no te pasas ninguna por alto (pero, de nuevo, eso es algo que no te pasará con esta guía).

 

Vale, pero a partir de la misión principal Un mundo injusto, cuando hablas con Otto, habrás desbloqueado la “Lista de misiones”, con lo que, hablando con Gaute (está justo al lado) en la Guarida, podrás ver el listado de misiones disponibles que aún no has aceptado y desplazare al lugar más cercano para hablar con quien las activa.

 

Misiones secundarias

 

Al aceptar una de estas misiones, se mostrará el objetivo a cumplir en la esquina superior derecha de la pantalla (además de en el mapa, con el símbolo de exclamación pero dentro de un rombo amarillo) y éste se irá actualizando a medida que vayas progresando en la misión.

 

Ten en cuenta que aparte de la historia principal, podrás mostrar los objetivos de hasta 3 misiones secundarias al mismo tiempo... pudiendo elegir en el apartado “Crónicas” del menú principal cuales quieres priorizar para mostrar esos objetivos, para ello pulsa X para marcarla o desmarcarla.

 

Y recuerda que no hay ninguna perdible y podrán completarse tras haber finalizado la historia principal.

 

Normales

 

 

Importantes

 

Como ya te indicamos, siguen siendo misiones secundarias como las demás, pero con recompensas más importantes, por eso en Eliteguias las ponemos por separado para reconocerlas más fácilmente por si quieres ir directo a por ellas (aunque siguiendo la historia principal ya las harás todas por orden).

 

 

DLC - Marea creciente

 

Todas las misiones secundarias exclusivas del DLC Marea creciente / The Rising Tide. Hay un total de 11, pero con solo completar 10 de estas (cualesquiera), recibirás el trofeo El final puede esperar.