Guía Final Fantasy XVI
Misiones secundarias
Cómo no, en Final Fantasy XVI aparte de la historia principal habrá multitud de misiones secundarias en las que puedes tomar parte. No hay ningún trofeo relacionado con estas (como completar X número o todas), pero sí que serán necesarias para otras cosas, como por ejemplo para conseguir la suficiente reputación para el Rincón del Mecenas (además de EXP, dinero, y diversos objetos).
Siempre que en el mapa de la zona veas un icono verde con un símbolo de exclamación blanco, significa que ese personaje tiene disponible una nueva misión secundaria, así que habla con ellos para ver qué necesitan. Y si ves el símbolo pero éste tiene un pequeño candado, significa que en esos momentos la misión no estará disponible y tendrás que avanzar un poco más en la historia.
Tampoco te olvides de revisar el correo en tus aposentos de la segunda guarida, ya que de vez en cuando recibirás cartas y algunas pueden activar misiones.
Y sobre todo, de la misiones secundarias importantes (tienen recompensas ligeramente mejores que el resto), las cuales vendrán mostradas con el símbolo + (en lugar del de exclamación).
Puedes comprobar en todo momento las misiones que has aceptado, así como las que has completado, en el apartado “Crónicas” del menú principal.
Aparte de las indicaciones que te podemos dar en Eliteguias sobre cuando están disponibles las misiones, antes de entrar en una zona, desde el mapamundi puedes ver que las localizaciones tienen un icono verde de las misiones y, si pulsas el botón Cuadrado en una de ellas, puedes ver un listado de las misiones disponibles... Vamos, que es básicamente lo mismo que ir tú manualmente desde el mapamundi, pero de una manera más cómoda, además de así asegurarte de que no te pasas ninguna por alto (pero, de nuevo, eso es algo que no te pasará con esta guía).
Vale, pero a partir de la misión principal Un mundo injusto, cuando hablas con Otto, habrás desbloqueado la “Lista de misiones”, con lo que, hablando con Gaute (está justo al lado) en la Guarida, podrás ver el listado de misiones disponibles que aún no has aceptado y desplazare al lugar más cercano para hablar con quien las activa.
Al aceptar una de estas misiones, se mostrará el objetivo a cumplir en la esquina superior derecha de la pantalla (además de en el mapa, con el símbolo de exclamación pero dentro de un rombo amarillo) y éste se irá actualizando a medida que vayas progresando en la misión.
Ten en cuenta que aparte de la historia principal, podrás mostrar los objetivos de hasta 3 misiones secundarias al mismo tiempo... pudiendo elegir en el apartado “Crónicas” del menú principal cuales quieres priorizar para mostrar esos objetivos, para ello pulsa X para marcarla o desmarcarla.
Y recuerda que no hay ninguna perdible y podrán completarse tras haber finalizado la historia principal.
Normales
- Al servicio del Fénix
- Al servicio del Fénix II
- Amistades frágiles
- Ande yo caliente
- Aprendiz y maestro
- Aún queda esperanza
- Camarero andante
- Camarero novel
- Carros y carretas
- Con una copa de vino en la mano
- Cuando el gato no está...
- Cuestión de confianza
- Cuestión de confianza II
- Dar brea, pulir brea
- El fruto de su esfuerzo
- El reencuentro
- En números rojos
- Envío urgente
- Epopeya culinaria
- Gesta culinaria
- Grabado en piedra
- Jugarse la piel
- Justicia implacable
- Justicia implacable II
- La determinación que nos mueve
- Lágrimas de misericordia
- La isla de los recuerdos
- La llama vuelve a brillar
- La llama vuelve a brillar II
- La misiva perdida
- La promesa de un padre
- Las caras de la verdad
- Las llamas del ave inmortal
- La leyenda emplumada
- Los secretos de Dzemekys
- Lucha entre bestias
- Mayordomo de profesión
- Mi tesoro
- Mucha tela que cortar
- Negocios extramuros
- No caerán en el olvido
- No solo de pan vive el hombre
- Nueva ciudad, nuevo imperio
- Nueva ciudad, nuevo imperio II
- Ojo por ojo
- Orgullo y perjuicio
- Pequeños ingenieros
- Perdida entre trigales
- Por el bien de la guarida
- Por una vida nueva
- Por una vida nueva II
- Prueba de fuego
- Sedante y bisturí
- Sin cristales no hay paraíso
- Tareas de mantenimiento
- Tierra adentro
- Tres son multitud
- Una vida en libertad
- Un hueso duro de roer
- Un legado de altura
- Un maestro, un amigo
- Un mundo sin cadenas
- Un pasado que afrontar
- Vidas en juego
- Vindicta
- Vive y deja vivir
- Zumbidos en los campos
Importantes
Como ya te indicamos, siguen siendo misiones secundarias como las demás, pero con recompensas más importantes, por eso en Eliteguias las ponemos por separado para reconocerlas más fácilmente por si quieres ir directo a por ellas (aunque siguiendo la historia principal ya las harás todas por orden).
- Ciencia fornácea
- El orgullo de alas blancas
- La flora de Rosaria
- Operaciones de separación
- Quimeras botánicas
- Tribulaciones de un herrero
- Tribulaciones de un herrero II
- Tribulaciones de un herrero III
- Tribulaciones de un herrero IV
DLC - Marea creciente
Todas las misiones secundarias exclusivas del DLC Marea creciente / The Rising Tide. Hay un total de 11, pero con solo completar 10 de estas (cualesquiera), recibirás el trofeo El final puede esperar.