Guía Final Fantasy XVI

Monolito de Areté

 

 

Monolito de Areté

 

Una de las muchas cosas que podrás hacer en la Guarida es el Monolito de Areté, en el cual tienes a tu disposición varias opciones que se irán desbloqueando según avances en la historia principal.

 

Entrenamiento

 

Está disponible desde el inicio (misión principal La Guarida).

 

Entrenamiento

 

En este modo podrás practicar todo tipo de acciones de combate contra diversos enemigos. También puedes aprender, mejorar y cambiar las habilidades a tu gusto, así como ajustar varios parámetro de combate en las opciones de entrenamiento al pulsar el panel táctil que te permitirá practicar de manera más eficiente. Además de ver en todo momento los botones del mando en pantalla, resaltándose en rojo según los vas pulsando.

 

Desafío

 

Está disponible desde la misión principal En busca del Dominante.

 

Rejuega cualquier fase que hayas superado y obtén una nueva puntuación según tu desempeño en combate. El nivel, el equipo y los objetos se verán limitados. Aunque estés jugando en le modo Historia, este cambiará al modo Acción.

 

Para conseguir una mayor puntuación, ejecuta técnicas de combate, pudiendo consultarlas en el apartado de Habilidades del menú principal.

 

Puntuación del modo Desafío

 

Cuando ejecutas una técnica de combate, su nombre aparece en la parte derecha de la pantalla. La puntuación que otorga cada técnica de combate viene determinada por los siguientes colores y número de estrellas.

 

Desafío

 

Restricciones

 

Aunque el nivel, el equipo y los objetos estén predeterminados, puedes comenzar la fase con la combinación de eikon y habilidades que prefieras. Además, la limitación de equipo no afecta a los accesorios, así que también puedes equipártelos a tu gusto. Sin embargo, una vez empieces la fase, no podrás cambiar ninguno de los dos.

 

Fase

 

Está disponible desde la misión principal En busca del Dominante.

 

Rejuega cualquier fase que hayas superado con el nivel, equipo y habilidades actuales. Conservarás todo lo que consigas, así que aprovecha para obtener puntos de experiencia y habilidad, así como objetos y logros que pasaste por alto la primera vez.

 

Última ordalía

 

Este modo se desbloqueará cuando completes la primera Ordalía.

 

Vuelve a completar las ordalías que hayas superado contra enemigos más fuertes y con menos tiempo (comienzas con 80 segundos). El nivel, el equipo y los objetos se verán limitados (vamos, que te olvides del que tienes y te conformes con el nivel y el equipo que te dan). Aunque estés jugando en el modo Historia, este cambiará al modo Acción.

 

DLC:

Nuevo Eikon

 

Al completar la historia principal del DLC Marea creciente, vuelve a la Guarida y al examinarel monolito pasarás a manejara a Artema, así que elimina a todos los enemigos que aparecen para conseguirlo como eikon.

 

Portal de Kairós

 

Luego también tendrás disponible en el propio monolito el Portal de Kairós, un nuevo modo en el que tendrás que superar 20 rondas (o círculos como los llaman). seguidas una tras otra y sin morir, ya que sino tendrás que volver a empezar.

 

Además, el nivel, el equipo y los objetos se verán limitados, y, aunque juegues en modo Historia, la dificultad cambiará a Acción.

 

Vale, y aunque tengas que completarlo todo seguido, la parte buena es que entre círculo y círculo podrás cambiar las destrezas y habilidades eikónicas.

 

Por otro lado, con cada círculo completado ganarás puntos de mejora y puntos de virtud con los que conseguirás mejoras permanentes para tus atributos y virtudes con ventajas temporales. Pero recuerda que estas mejoras, tanto temporales como permanentes... solo valdrán para el Portal de Kairós, menos los objetos que consigas, que esos sí te los quedarás.

 

Cuando logres completar todos los círculos del Portal de Kairós, recibirás el trofeo Occasio calva.