Guía Final Fantasy XVI

Colección

 

 

Colección

 

Cuando desbloqueas la segunda Guarida, durante la misión principal Un nuevo hogar, una de las novedades será el Camarote de Clive, y aparte de las Cartas, también tendrás ese altar al fondo junto a la cama.

 

Vale, pero ¿que es eso y que utilidad tiene? Pues en una serie de objetos coleccionables para Clive y que en la sección de “Objetos únicos” del inventario aparecen con el texto “Puede verse en el camarote de Clive” en la descripción.

 

Hay 22 de estos objetos en total (la mayoría de ellos automáticos de misiones principales y secundarias) y al conseguirlos todos recibirás el trofeo Recuerdos de una vida. Hay más “chorri-objetos” de estos, pero solo cuentan los que se muestran en el camarote, el resto no. Por otro lado, entre estos 22 objetos están los "carteles" y el "emblema de los imperecederos", con los cuales se conseguirá otro trofeo, Un héroe de cartel.

 

Y cómo no, a continuación en Eliteguias te indicamos cómo conseguirlos todos, ordenados según vienen en el Camarote. Ten en cuenta que no hay ningún coleccionable perdible y todos los puedes encontrar incluso tras haber completado la historia principal del juego.

 

Juramento

 

Prueba de la lealtad que Clive juró a Cid y a su causa. Es un cristal con dos dagas clavadas que simboliza una promesa, una amistad y un objetivo a cumplir: la destrucción de todos los Cristales Madre.

 

Ya lo consigues automáticamente al inicio de la misión principal Un nuevo hogar.

 

Cartel de El Colgado

 

Emblema de El Colgado, la taberna de Lostwing que ahora se encuentra anegada a una acumulación de éter. Muestra a un hombre colgado por los tobillos con el rostro encapuchado, que representa la sed de venganza contra quien lo condenó a sufrir tal castigo. Ahora que se ha hecho justicia, Quinten, el dueño del local, lucha por construir un nuevo hogar junto a su gran familia.

 

Se consigue como recompensa por la misión secundaria Justicia implacable II.

 

Cartel de Las Chocoberizas Doradas

 

Emblema de Las Chocoberizas Doradas, la fonda que regenta Martha y da nombre a ese oasis de paz en una tierra donde los peligros acechan por doquier. Su dueña colabora con los Guardianes de la Llama y lleva varias primaveras salvando a Portadores cautivos.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria La llama vuelve a brillar II.

 

Cartel de El Manto de la Noche

 

Emblema de El Manto de la Noche, la afamada mancebía de Northreach. Su dueña, Isabelle, consiguió aunar a ciudadanos y soldados para que lucharan por defender la ciudad que le ofreció un hogar; la ciudad donde ella y su amado pasaron sus últimos días juntos.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Nueva ciudad, nuevo imperio II.

 

Bufanda de los Guardianes de la Llama

 

Teñida de rojo en honor a las llamas del ave inmortal y la sangre derramada por sus hermanos rosarianos, representa la lealtad de sir Wade y los Guardianes de la Llama a la causa de Clive.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión principal Batalla por la fonda.

 

Cartel de El Beso de la Zarza

 

Emblema de El Beso de la Zarza, la mejor armería de toda Dalimil, administrada por el joven y capaz herrero L'ubor. Heredó la forja y el título de Liebre del Desierto de su progenitora, la auténtica Ruzena Dalimil, pero fueron sus esfuerzos lo que lo llevaron a ser alcalde de la ciudad.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Cuestión de confianza II.

 

Cartel de Las Caravanas Bermejas

 

Emblema de Las caravanas bermejas, la casa de portes por excelencia en Boklad. Tras la muerte de su hermano y confidente Theodore, Eloise, la dueña del negocio, decide dedicar el resto de su vida a continuar con la labor que comenzaron juntos: rescatar a Portadores cauivos y ofrecerles una vida en libertad.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Por una vida nueva II.

 

Emblema de los Imperecederos

 

Blasón de los Imperecederos, una orden secreta con sede en Tabor de leales sirvienes de la casa Rosfield y, en concreto, del Dominante del Fénix. Tal es su devoción y entrega que sus miembros están dispuestos a dar su vida por el bien de su señor.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Al servicio del Fénix.

 

Yelmo herrumbroso

 

Yelmo del archiduque Elwin que llevó en sus campañas para pacificar los territorios del norte y que acabó adornando su cenotafio. Ahora reposa en el camarote de Clive, símbolo del arrojo y convicción de un hombre que luchó por un mundo mejor, cuyos pasos ahora siugen sus dos hijos.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria La promesa de un padre.

 

Corona de margaritas

 

Diadema hecha a mano por Jill con las margaritas que recogió en la pradera Real. Su aroma evoca aquellos días de su infancia con Clive, de su aventura en la colina de Mann y de un amor que jamás morirá.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Mi tesoro.

 

Copa de Cid

 

Es un milagro que no haya acabado hecha añicos, pues Otto la encontró en las ruinas de la antigua guarida. La estuvo guardando desde entonces, pero decidió entregársela a Clive porque sabiá que Cid habría querido que el heredero de su legado la tuviera.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria En números rojos.

 

Maqueta del barco volador

 

El sueño de Mid de surcar los cielos hecho miniatura. Aunque al final acabó abandonado el proyecto por temor al uso que podría dársele, le regaló la maqueta a Clive para que la vendiera por una millonada cuando sus inventos la hubieran hecho famosa.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Un legado de altura.

 

Pacto de la Triunión

 

Firmado en Puerto Isolda por tres representantes de Rosaria, Dhalmekia y Sanbreque. Aunque carezca de valor legal, este acuerdo es el primer paso que sienta las bases de una nueva era en Tormentia.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Tres son multitud.

 

Pluma de stolas

 

Utensilio de escritura de Harpócrates que ha llenado incontables páginas con su sabiduría. Se dice que estas plumas están impregnadas de los deseos que los stolas escuchan durante su larga vida, todos ellos palabras que esperan ser plasmadas en papel. El anciano erudito se la regaló a Clive con la esperanza de que algún día depusiera la espada y, frente a un frasco de tinta, pergamino y salvadera, escribiera sus aventuras por Valisthea.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Un maestro, un amigo.

 

Birrete de erudita

 

Birrete que Vivian Nuevecuentos recibió al graduarse de la Universidad de Kanver. Representa toda la sabiduría que la erudita ha ido adquiriendo con los años y que ahora pone al servicio de Clive, así como la confianza que en él deposita.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Las caras de la verdad.

 

Hidromiel norteña

 

Bebida a base de miel producida por las abejas de los territorios del norte durante el breve verano. Al fermentarla durante seis lunas, adquiere un sabor y una graduación alcohólica que los norteños aprovechan para aguantar las bajas temperaturas de las noches invernales. Es un regalo de Gav, quien aun sabiendo lo mal que lleva la bebida, insiste en compartirla con Clive cuando llegue la ocasión.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria La leyenda emplumada.

 

Cofre de medicinas

 

Cofre de hermosos grabados repleto de compartimentos que albergan todo tipo de tónicos, jarabaes y tinturas. Como Clive ha demostrado ser, por poco que le guste, un paciente habitual de la enfermería, Tarja decidió entregarle una cuidada selección de medicinas que le permitiera tratar las heridas más urgentes mientras estaba fuera de la guarida.

 

Tienes que hablar con Tarja en la enfermería de la Guarida y ya te lo dará sin más.

 

Incensario de allende la mar

 

Incensario decorado con detalladas filigranas procedente de las tierras allende la mar. Caron se lo regaló a Clive por ayudarle a limpiar su reputación en Dalimil. Según ella, si en él se prende una mezcla de ámbar gris e hierbas, el humo que desprende mantiene a raya todo tipo de males, ya sean enfermedades, ladrones o espírtus malignos, además de dar buena suerte en la salud y el amor.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria Ojo por ojo.

 

Manzanas Martelle

 

Manzanas un tanto pequeñas y de cierta dulzura, cultivada en tierras estigias gracias al trabajo incansable que hizo en vida la mujer que les da nombre. Aunque murió poco después de la destrucción de la antigua guarida por las heridas que sufrió en el ataque, su legado sigue vivo en todos los árboles que consiguió salvar de las ruinas.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria El fruto de su esfuerzo.

 

Arreos de Ambrosía

 

Silla y anteojeras hechas a medida para el chocobo de Clive, Ambrosía. Tras su trágica separación, la fiel montura siguió sirviendo al pueblo de Rosaria defendiéndolo de brigantes que infestan los caminos. Estas gloriosas hazañas le valieron el nombre de Almablanca, la heroína emplumada del antiguo ducado. Fue un mercader que Ambrosía salvó quien le entregó estos arreos a Clive como muestra de agradecimiento.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria El orgullo de alas blancas.

 

Espada de madera chamuscada

 

Espada de madera utilizada por Clive durante sus entreamientos en el patio de armas del castillo de Rosalith. Torgal la encontró tras la invasión de Rosaria por parte de los sangreférrea hace dieciocho primaveras y la llevó al nidal, la primera guarida de Clive donde pasaba algunas tardes junto a su can formidable. Es un recuerdo de aquellos días de antaño y del vínculo inquebrantable que lo une con su fiel amigo.

 

Se consigue como recompensa por completar la misión secundaria La isla de los recuerdos.

 

Tapiz del Círculo de Malia

 

Fiel reproducción de un antiguo mral de la extinta religión conocida como el Círculo de Malia, que muestar a los eikon bajo su creador, Artema. El diseño proviene de un tapiz incompleo que los Imperecederos conservan en Tabor y de los bocetos que Joshua dibujó a partir del mural que encontró en las profundidades de una fortaleza en Cenicia.

 

Se consigue como recompensa por superar todas las Ordalías.