Guía Final Fantasy XVI

Eikons

 

 

Las invocaciones de toda la vida, o los Eikon como se llaman en Final Fantasy XVI, son poderosas criaturas que podrás invocar, pero no de la manera tradicional para realizar ataques mediante simples escenas ni para tomar el control de ellos (salvo en ciertas batallas especiales que tienen lugar a lo largo del juego, pero eso es otra historia)...

 

El funcionamiento de los Eikon en este juego es que mientras Clive cuenta con sus propias habilidades (y que en Eliteguias ya te indicamos en su correspondiente sección de la guía), estos básicamente le proporcionan nuevos árboles de habilidades y que luego podrás usar en batalla manteniendo presionado el botón R2 más el correspondiente a la habilidad o destreza equipadas, que son Cuadrado y Triángulo.

 

Ten en cuenta que tras usar una habilidad, tienes que esperar un determinado tiempo a que recargue para poder volver a usarla, y esto es algo que podrás ver fácilmente en los iconos de la parte inferior derecha de la pantalla.

 

Cada Eikon por defecto viene con 2 habilidades ya aprendidas y equipadas, pero luego cuando aprendes más (gastando los correspondientes puntos de habilidad) ¿cómo cambiar de una a otra para usar con Cuadrado o Triángulo (máximo 2 habilidades, una por cada uno de esos botones)? Pues muy sencillo, en el menú de Equipo, como si se tratase de un arma o pieza de armadura.

 

Vale, eso es para las habilidades, puesto que además de las habilidades, cada Eikon tiene una destreza única, la cual podrás usar de manera indefinida pulsando Círculo y sin necesidad de recarga entre cada uso (de manera similar a los ataques normales de Clive).

 

Luego, tanto las habilidades como las destrezas, podrás mejorarlas para que sean más efectivas, o incluso Dominarlas para que las pueda usar cualquier Eikon (en el caso de las habilidades) o para mejorarlas todavía más (en el caso de las destrezas)... eso evidentemente también requiere de sus correspondientes puntos de habilidad.

 

Vale, las puedes aprender, mejorar o incluso dominar, pero ¿qué pasa cuando tienes más de un Eikon? ¿Solo puedes usar uno de ellos en combate? No... puedes usar hasta un total de 3 a la vez, seleccionándolos en el menú de Equipo, al igual que sus habilidades. Luego, en combate, puedes cambiar rápidamente de uno a otro con solo pulsar L2 y mientras se recargan las habilidades de uno, ir usando las de otro (3 eikons... 2 habilidades cada uno.... dispones de un total de 6 habilidades a la vez).

 

NOTA 1:

Ten en cuenta que puedes usar los puntos de habilidad sin miedo (para aprender, mejorar o dominar), puesto que luego podrás restablecer esas habilidades, ya sea de manera individual o todas a la vez, recuperando absolutamente todos los puntos de habilidad invertidos, sin coste alguno.

 

NOTA 2:

Cuando consigues a todos los Eikon (es automático durante la historia, no te preocupes por eso), recibirás el trofeo El receptáculo perfecto, y cuando desbloqueas y dominas todas las habilidades de un Eikon (cualquiera vale, aunque Fénix es el que menos puntos necesita) recibirás el de El poder de un dominante. Y luego, estas habilidades de los Eikon también cuentan para el total (habilidades de Clive + Eikon) para el trofeo El poder de Mito.

 

NOTA 3:

Los trofeos relacionados con los eikon que tienen que ver todos ellos con usar sus habilidades de una manera determinada, puedes hacerlo en cualquier momento (menos en el Entrenamiento), pero durante las Ordalías, casi con total seguridad conseguirás varios de estos de manera totalmente natural, ahorrándote así trabajo.

 

A continuación en Eliteguias te indicamos el momento en el que se desbloquea cada Eikon, así como sus correspondientes habilidades, cada uno en su sección aparte, menos el de Ifrit, el cual ya vendrá en la sección de habilidades de Clive.

 

Listado de Eikons

 

 

Eikons del DLC "Marea creciente"

 

Listado de eikons exclusivos del DLC Marea creciente / The Rising Tide.