Guía Final Fantasy XVI

DLC

Ecos de los empíreos

 

 

Caron revela que unos misteriosos cristales han empezado a circular por el mercado negro: unas esquirlas violáceas llamadas cristales del ocaso. Sospecha que pueden provenir de un Cristal Madre, así que Clive parte a investigar el suceso.

 

Para comenzar este DLC Echoes of the Fallen / Ecos de los empíreos, primero tienes que haber casi acabado la historia principal del juego con la misión principal De vuelta a su origen, o incluso tras completar la historia principal cargando esa partida guardada.

 

Pero hay más requisitos, y es que también tienes que completar las misiones secundarias Las llamas del ave inmortal, La promesa de un padre y Mi tesoro.

 

Ecos de los empíreos

 

Cuando estés listo, simplemente tienes que hablar con Caron en el Refugio y pregúntale por “Ecos de los empíreos” para comenzar esta misión, recibiendo ya de paso el trofeo La jungla de cristal.

 

Ecos de los empíreos

 

El siguiente con quien hablar será Joshua, en el punto ya marcado, tras lo cual contarás con un Cristal del ocaso y también con Jill en el grupo.

 

Ecos de los empíreos

 

Abre el mapa y viaja hasta Puerto Isolda, en el punto ya indicado. Al llegar verás una escena y luego tienes que hablar con ese mercenario que tienes justo delante, teniendo en cuenta que en cuanto lo hagas ya no podrás andar libremente por ahí hasta que completes la misión y con ello el DLC.

 

Ecos de los empíreos

 

Sin poder usar el viaje rápido (pero al menos sí al chocobo), primero tendrás que ir al puente Pihuela al Norte y luego a Auldhyl más al Este. Cuando llegues, bandidos aparte, tienes que ir a la parte Norte/Noreste de la zona restringida y tras la escena, enfrentarte a un grupo de 5 bandidos.

 

Ecos de los empíreos

 

Cruza el puente hacia el Norte y al llegar a la Cala de la Melancolía, avanza por el único punto disponible hacia el norte para encontrarte con los mercaderes, tras lo cual tendrás que enfrentarte a un grupo liderado por un “Cuerno grande akásico” y varios cangrejos y plantitas.

 

Ecos de los empíreos

 

Tras varias escenas ya tendrás disponible de nuevo el viaje rápido, así que transpórtate el punto más cercano a la torre de los Sabios, en Sotoscuro, y avanza por el único camino disponible hasta encontrarte con un grupo de varios Domovikha, sin poder usar tus eikons.

 

Ecos de los empíreos

 

Al derrotarlos ya podrás entrar en la Torre de los Sabios, frente a la que te espera Joshua. En este momento recibirás el trofeo Siempre arriba, siempre arriba. Acto seguido selecciona la torre en el mapa del mundo.

 

Ecos de los empíreos

 

Elimina a los “huevos misteriosos patrulleros” que te esperan un poco más adelante y tras el segundo grupo, antes de pasar por el portón al interior, asegúrate de abrir el cofre que hay a la izquierda para conseguir Madejas de seda férrea x100, pero sobre todo el accesorio Guijo evasor (uno de los 6 que hacen falta para un trofeo).

 

Nada más entrar verás un aviso en pantalla sobre las “Llamas envolventes”, una protección que usan los enemigos en forma de orbes de fuego, que te dañarán si te acercas a ellos, siendo especialmente útil atacar a distancia con la magia para disiparlos y poder dañar ya al enemigo.

 

Ecos de los empíreos

 

Tras eliminarlos, así como a un segundo grupo, pasa por la puerta, avanza por el único camino posible, recogiendo una Poción del suelo, y pasa por debajo de los cristales al final del pasaje.

 

Sigma

 

Vas a tener que enfrentarte al jefazo Sigma, cuyo ataque más peligroso es uno en el que crea una zona de energía a su alrededor, acompañado, con varios orbes que no paran de moverse también a su alrededor, numerosas zonas de impacto en el suelo que deberás evitar para no recibir daño cuando impacte y sin olvidarse de las ondas expansivas que manda por el suelo y que tendrás que saltar par evitarlas.

 

Aparte de que no podrás dañarle mientras dure esta fase, mantente igualmente alejado ya que te resultará más sencillo esquivarlo. Y al final no te relajes por que en cuanto acabe el ataque, lanzará una esfera gigante, teniendo que estar preparado para esquivarla.

 

Ecos de los empíreos

 

Tras derrotarlo, sube por las escaleras y en la intersección ve por cualquier lado, ambos llevan al miso sitio, recoge la Poción y Ultrapoción y móntate en ese elevador circular.

 

Ecos de los empíreos

 

Al salir, pasa por la puerta de la izquierda (la única por la que puedes ir) y luego, antes de pasar por la siguiente, asegúrate de abrir ese cofre para conseguir un Cinturón empíreo.

 

Ecos de los empíreos

 

Ahora sí, pasa por la puerta y tras la escena, tendrás que luchar contra un grupo de Lobos de la torre, seguidos de unos Dragoncines de la torre.

 

Ecos de los empíreos Ecos de los empíreos

 

Gira a la derecha en el pasillo, recoge la Poción del suelo y entonces primero pasa por la puerta de enfrente para recoger otra Poción más, luego da media vuelta y pasa por la puerta de la primera poción para examinar el artefacto, luego pasa por la siguiente puerta a la izquierda para enfrentarte a un Grifo y a un par de Escorpiones.

 

Ecos de los empíreos

 

Tras derrotarlos, pasa por la puerta, recoge la Ultrapoción y ábrete paso entre los enemigos, antes de subir por las escaleras al Norte, asegúrate de abrir el cofre de la derecha para conseguir Fragmentos de belicita x100 y el segundo objeto para el trofeo, Guijo nutritivo. Entonces sí, sube por las escaleras y pasa por la puerta.

 

Omicron

 

Tendrás que enfrentarte al jefazo Omicrón. Prepárate para esquivar a tiempo sus ataques, aunque el “Bloqueo titánico” de Titán también te puede venir muy bien aquí. Como recompensa por derrotarlo, entre otras cosas recibirás el accesorio Guijo aéreo (otro de los objetos necesarios para el trofeo).

 

Ecos de los empíreos

 

Pasa por la siguiente puerta, recoge una Poción y móntate en el elevador para subir en él. Al salir, recoge la Ultrapoción por la izquierda y continúa por ese lado. Tras eliminar a los pajarracos, antes de nada ve por la derecha para abrir un cofre que contiene los Brazaletes empíreos. Luego continúa ya por el camino principal, examinando la columna del medio para despejar el camino.

 

Ecos de los empíreos

 

Primero ve por la derecha para conseguir una Poción y Ultrapoción, luego continúa por la izquierda, enfrentándote a un grupo de Mímicos exploradores, a los cuales se les unirán al poco rato unos Prototipos malditos, no tan numerosos pero sí más fuertes. Con la zona despejada, pasa por la puerta del fondo, no sin antes abrir el cofre a la derecha para conseguir Pieles de bestia x100 y el accesorio Guijo parador (otro de los objetos necesarios para el trofeo).

 

Angra Mainyu

 

Al otro lado de dicha puerta tendrás que enfrentarte al jefazo Angra Mainyu.

 

Inicialmente, aparte de morderte si te acercas demasiado, también lanzará orbes de energía desde lejos y creará círculos en el suelo de los cuales no hace falta decirte que te alejes de ellos en todo momento. Cuando crea varios clones de si mismo, o bien estos crearán más círculos en el suelo o dispararán rayos de energía horizontales. Pero el más peligroso es cuando inunda prácticamente todo el suelo, con tan solo unas finas líneas seguras.

 

Aprovecha para atacar después de que se multiplique y sus clones se disipen, o justo después del ataque que lo inunda todo.

 

Tras haberlo dejado aturdido la primera vez, a partir de entonces cuando usa el ataque que inunda toda la sala, también llamará a la vez a sus clones, los cuales te atacarán a distancia, dificultando así que puedas quedarte en las zonas seguras.

 

También podrá lanzarte pequeños orbes eléctrico que caerán desde arriba creando varias pequeñas zonas de impacto, terminando con un orbe mucho más grande que te lanzará directamente a ti.

 

Ecos de los empíreos Ecos de los empíreos

 

Tras la pelea, pasa por la puerta y móntate en el elevador para subir en él. Al salir, baja por las escaleras y pasa por la puerta de la izquierda, no sin antes recoger la Poción y Ultrapoción. Elimina a los goblins que te esperan al otro lado, sube por las escaleras y primero ve por la izquierda para conseguir una Poción, luego pasa por la puerta de la derecha, pero no sin antes abrir el cofre que contiene el accesorio Guijo hostigador (otro de los objetos importantes).

 

Asterios

 

Elimina a un par de pajarracos y huevos, y en la siguiente sala te enfrentarás al minijefazo Asterios. Aparte de los ataques normales, cuando golpea con su hacha en el suelo, se creará un rastro de energía que irá en línea recta. Luego o bien carga contra ti desde lejos o bien se pone a girar por toda la sala destrozando todo a su paso con su hacha.

 

Como recompensa por derrotarlo, entre otras cosas recibirás el accesorio Guijo resucitador, que es el último de los guijos que faltan y con ello recibirás ya el trofeo Coleccionista empíreo.

 

Ecos de los empíreos Ecos de los empíreos

 

Pasa por la puerta y sigue hasta ese artefacto que tienes que examinar para saber más sobre la torre. Luego continúa por la puerta de al lado, recoge la Poción junto al bordillo y luego desciende hasta donde están los escorpiones y los Pyrobolus, seguido de otro grupo de goblins que vendrán luego.

 

Ecos de los empíreos

 

Pasa por entre los tentáculos, recoge una poción justo al otro lado, y por el camino asegúrate de abrir el cofre de la izquierda para conseguir “Rollo de música: The Worm Mounts” y “Moneda bestiálida”.

 

Ecos de los empíreos

 

Un poco más adelante, tras pasar por debajo de unos tentáculos, te espera otro Omicrón acompañado por varios Mímicos... a ser posible, en Eliteguias te recomendamos que te encargues primero de los esbirros y luego vayas a por el minijefazo.

 

Ecos de los empíreos

 

Sal de allí por el siguiente pasillo, recogiendo una Poción y Ultrapoción en éste, y al salir, móntate en el elevador para subir en él a la Sala de la Revelación, en donde tienes que acercarte a ese cristal flotante del fondo.

 

Omega

 

Prepárate, por que tras la escena tendrás que enfrentarte al jefazo final Omega.

 

Con “Ataque Delta”, formará un triángulo de láser a tu alrededor y que no te suelta en ningún momento, pero al cabo de un rato se expanderá (habiendo además más de uno) y tendrás que salir rápidamente de él (ya no te seguirá) antes de que te dañe, y todo esto mientras evitas sus demás ataques (que es donde está la dificultad).

 

Otro ataque de especial mención es “Multicañón de ondas”, ya que lanzará varios cañones de ondas juntos en lugar de uno solo. En este momento o bien simplemente te sitúas entre los cañones, o bien te sitúas a la espalda de Omega si se da la casualidad de que estás lo suficientemente cerca, así además podrás asestarle varios golpes mientras termina de realizar el ataque.

 

Omega Aionios

 

Tras haberle causado suficiente daño cambiará el escenario y ahora el jefazo se llamará Omega Aionios.

 

Inicialmente intentará golpearte con sus numerosas patas, así que prepárate para esquivar en el momento justo, pero teniendo en cuenta que realizará varios golpes seguidos y que tienen más alcance del que parece. La parte buena es que justo tras realizarlo, se quedará parado un rato, así que aprovecha.

 

Con “Flujo iónico” creará multitud de pequeños orbes que caerán del cielo y mientras los esquivas tendrás que prestar atención al resto de ataques que irá realizando, ya conocidos estos.

 

Cuando le hayas causado suficiente daño, usará Rayo atómico, así que aléjate lo suficiente para tener buena visión y espera el momento justo a que golpee el suelo y forme ondas expansivas, las cuales tienes que saltar (no esquivar) para evitarlas. Y todo esto en conjunto con varios rayos que caerán desde el cielo verticalmente, creando una pequeña explosión.

 

Seguramente quede algún ataque más por ahí, pero casi todos son en cierta manera bastante “obvios”. Con el que sí que tienes que tener cuidado es “Maniobra aérea”, con el que se pondrá a volar y al cabo de un rato cargará contra ti... por poder puedes esquivarlo si lo haces en el momento justo, pero en Eliteguias preferimos usar “Bloqueo titánico” de Titán. Ten en cuenta que si te acierta, prácticamente te matará al instante.

 

Por último, cuando active “Compresión dimensional”, aparte de esquivar los ataques normales que te vaya realizando, aquí la prioridad es hacerle tanto daño como puedas y lo más rápido posible, ya que si se acaba el tiempo, será Game Over...tengas la vida que tengas. Vamos, que aunque evidentemente tengas que defenderte, tienes que jugar todo a la ofensiva que puedas.

 

NOTA:

Si logras derrotarlo en dificultad Final Fantasy, entonces de paso recibirás el trofeo Rival de deidades.

 

Ahora tan solo tienes que regresar a la Guarida para informar a Caron y completar así la misión y el DLC, recibiendo con ello el trofeo Ecos de los empíreos.

 

NOTA:

En “El Martillo Negro” podrás crear el “Arma Omega” y los materiales que necesitas ya los consigues automáticamente durante el transcurso del DLC, derrotando a los jefazos, por lo que no tienes que farmear nada ni buscarlos en lugares ocultos. Aparte del arma en sí, al crearla recibirás el trofeo Mi galardón conmigo.