Guía The Evil Within

Capítulo 15: En poder del mal

Comenzarás este último capítulo del juego en la Zona segura, así que sal de tu habitación y ve a la recepción para recoger el documento personal Transcripción de Asuntos Internos y el cartel de personas perdidas de Mujer desaparecida.

En poder del mal

Graba la partida y entonces ve por los pasillos de las celdas hasta donde está Leslie al fondo para aparecer automáticamente en otra zona distinta. Continua siguiendo al chico por una serie de pasillos y habitaciones hasta que veas una escena tras la cual aparecerás en una zona exterior, así que camina por los escombros hasta entrar en el hospital psiquiátrico del fondo.

En poder del mal

Una vez dentro recoge los 500 puntos de gel verde sobre una de las mesas y ve tras el mostrador para recoger otro bote con 1000 puntos así como una jeringuilla y 3 balas de la pistola. Ahora ve a la sala de seguridad, al almacén de la sala contigua y pulsa el botón tras una verja para abrir la puerta y bajar por las escaleras. Pasa por una puerta más al fondo y luego baja por una escalerilla.

En este pasillo primero ve por un estrecho hueco a la izquierda para recoger el informe Encerrado sobre un barril. Por el pasillo de enfrente 300 puntos de gel verde y para continuar tendrás que ir por la derecha en esa intersección.

En poder del mal En poder del mal

Tras tirarte por el agujero al final, date un refrescante baño en esa agradable piscina y aunque no veas nada, más o menos en el centro encontrarás 1000 puntos de gel verde. En la zona de la alcantarilla primero ve a la izquierda para recoger 1 pieza y 300 puntos de gel verde y luego ve por el lado opuesto. Cuando te acerques a Leslie serás teletransportado (dentro de la misma zona solo que un poco más adelante), y antes de continuar da media vuelta para recoger el documento Nota reciente de la alcantarilla.

Ahora mira hacia donde estabas haciéndolo inicialmente y al fondo a la derecha encontrarás un bote con 1000 puntos de gel verde. Tras esto golpea (no hace falta que gastes balas) los candados de la puerta metálica y pasa tanto por ella como por el portón del fondo. Avanza por los pasillos abriendo una serie de puertas y al final sube por la escalera circular hasta arriba. Pasa por la primera puerta para conseguir el informe Traición así como 3 balas de pistola, luego sal de ahí y pasa por la siguiente puerta para subir en un ascensor.

En poder del mal En poder del mal

Al salir al exterior primero avanza un poco en línea recta para ver una escena. Entonces mira a la derecha desde donde sales a este jardín para conseguir 500 puntos de gel verde. Luego pasa por la puerta del lado opuesto, a la izquierda, y al fondo encontrarás el Fragmento del mapa 28 así como un bote con 5000 puntos de gel verde. Dentro del edificio pasa por la puerta ensangrentada de la derecha para una especie de mini zona segura en la que podrás mejorar tus habilidades y grabar la partida. Entonces pasa por la puerta doble, examina la puerta que golpean desde el otro lado para ver una escena y luego sigue avanzando por el pasillo para ver una escena más.

En poder del mal En poder del mal

En esta zona tendrás que combatir primero contra varios enemigos normales, luego con otro pequeño grupo más de enemigos también normales junto con un clon de Ruvik, el cual debería ser tu prioridad nada más verlo aparecer. Tras esto aún vendrá otro grupo más de enemigos normales, aunque lo mejor quedará para el final, ya que aparecerá nuestro viejo amigo de la motosierra, aunque inicialmente armado con un lanzacohetes.

En poder del mal

Tras haber eliminado a todos pasa por la puerta por la que apareció el de la motosierra y tras avanzar un poco hacia adelante, verás aparecer a 4 enemigos en la arte de arriba armados con armas de fuego y con dinamita, así que utiliza tu fusil francotirador para acabar con ellos desde ahí.

Guardianes

Cuando te acerques a las cajas fuertes del fondo de la segunda sala verás aparecer no a uno sino a dos guardianes. Pero no te alarmes, por que si tienes en cuenta la distribución de la sala y las palancas que hacen salir pinchos del suelo taponando el acceso entre salas... te será relativamente fácil.

Lo que se hizo en Eliteguias fue dispararles todo lo posible antes de que se acerquen demasiado e inmediatamente dar marcha atrás a la otra mitad de la sala para accionar la palanca e impedir que pasen por ahí. Mientras estén a la vista dispárales todo lo que puedas y cuando veas que se meten por el camino lateral que también une las dos salas, ve a la sala opuesta y acciona la palanca de ese lado para seguir disparándole. Repite este procedimiento tantas veces como sea necesario hasta acabar con ellos.

La idea es básicamente esa, aunque lógicamente cuando todavía están los dos en escena será más complicado, por que si mientras uno va por el camino lateral y el otro en lugar de seguirle va directamente a por ti ya se fastidiará la estrategia, así que es primordial que primero te centres en uno solo y procures acabar con él tan rápido como puedas, arriesgando algo si es necesario. Después, siguiendo la estrategia mencionada será pan comido. Eso si, ten cuidado de no caer al agua por que te ralentizará bastante.

En poder del mal En poder del mal

Tras derrotarlos pasa por la puerta que habrá aparecido donde estaban inicialmente y avanza un poco para ver una pequeña escena. Al recuperar el control lo que tienes que hacer es avanzar por este pasillo evitando que los focos de luz te alcancen. Si eso sucediese volverías al inicio del pasillo y tendrías que empezar desde el principio. En la siguiente parte más de lo mismo solo que con algunas trampas en el suelo. Cuando llegues a la parte que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, desactiva tan solo una de las trampas, la que está más pegad a la pared y pasa agachado por ahí, el resto no hace falta.

En poder del mal

Después de esto vendrá una secuencia en la que tendrás que correr “hacia la pantalla” tan rápido como puedas y evitando los charcos (por que te ralentizarán bastante) para que las cuchillas no te alcancen.

Tras esto aparecerás automáticamente en el jardín, así que ve al interior del edificio y antes de nada pasa por la puerta de la derecha si quieres grabar la partida. En cualquier caso tienes que meterte en el elevador para subir en él y ver una serie de escenas.

NOTA:

Si todo el juego ya ha sido de por si bastante surrealista, prepárate para la culminación de ese surrealismo con esta recta final...

En poder del mal

Cuando recuperes el control tendrás que correr mientras evitas la garra que periódicamente barrerá toda la zona. Primero ve pegado a la derecha y después todo el rato por la izquierda (así estarás seguro). Cuando llegues a un pasillo interior más de lo mismo, aunque ahora ya sabrás mejor por donde tienes que ir para evitar las garras.

En poder del mal En poder del mal

Mientras vuelas por los aires irás a parar a un vehículo con una torreta fija y tendrás que dispararle a los lugares en rojo que se vayan mostrando en pantalla y mientras no, apunta a la cabeza/cerebro de la criatura. Al cabo de un rato cuando el enemigo te lance de nuevo por los aires y te quedes clavado en un hierro, quedará colgando a tu lado un enemigo con un lanzacohetes (que oportuno...). De vez en cuando aparecerán en pantalla las marcas rojas indicando a donde tienes que disparar, pero cuando no estén hazlo igualmente, pero apuntando a la cabeza y con cuidado, por que los misiles son limitados. En cualquier caso ten en cuenta que si el enemigo se acerca demasiado a ti habrás perdido.

Aún no se ha acabado esto... todavía tendrás que darle un último tiro a nuestro amigo y tras unas escenas avanza hasta la cápsula en la que está el cerebro para arrancarla de allí y tirarla en el suelo, momento en el que tendrás que pisotearlo.

Ahora si, disfruta de de las escenas finales del juego por que has acabado The Evil Within. No te olvides de consultar la sección de Nueva Partida + en la que en Eliteguias ya te explicamos todo lo que te vas a encontrar a partir de ahora.