Guía The Evil Within

Capítulo 1: Llamada de emergencia

entrada del hospital Cámaras de seguridad del hospital

Tras la escena inicial ve al interior del edificio (el hospital), dirígete a la sala del fondo a la que van tus compañeros y tras hablar con el hombre que está allí, examina las cámaras para ver otra escena.

NOTA:

Ahora empieza lo bueno, pero no te asustes, por que para algo está Eliteguias, para que el miedo sea menos en The Evil Within.

Llamada de emergencia

Estarás colgado boca abajo, primero mira a tu alrededor tal y cuando te lo indiquen, pulsa repetidamente el botón que aparece en pantalla para balancearte hacia el cadáver colgando que tiene un cuchillo clavado, para recogerlo y automáticamente librarte.

Llave normal

Pulsa el botón correspondiente para agacharte poniéndote en modo sigilo y cuando el carnicero se de la vuelta, acércate a la mesa frente a la que estaba y recoge las llaves que están colgando. Entonces da media vuelta y gira a la derecha en la sala en la que estabas colgando para pasar por la puerta.

Llamada de emergencia

Sube las escaleras, pasa por una puerta y al avanzar un poco sonará la alarma y el “carnicero” te perseguirá, así que corre hasta el final del pasillo. No importa cuan rápido vayas por que te dañará si o si, así que en la sala de las cuchillas por ambos lados, avanza hasta la trampilla del suelo y deslízate por el conducto, moviéndote hacia los lados para evitar las cuchillas y acabar cayendo en una piscina de sangre al fondo.

Alcantarilla

Sube por la escalerilla para salir de ahí y pasa por la puerta del lado opuesto. Avanza por la derecha y tírate inevitablemente al agua (de aspecto no muy saludable) para subir por la escalerilla. Acércate al cadáver que verás un poco más adelante y recoge el primer documento del juego, Nota antigua de la alcantarilla.

Alcantarilla

Ve por la puerta abierta del fondo a la derecha y sube por una escalerilla. Antes de nada pasa por entre los barrotes de la derecha y recoge el segundo documento Nota del cuarto de calderas junto al monitor del ordenador. Entonces pulsa el botón junto a la puerta para abrirla y poder pasar por ella.

Esconderse en el armario

Avanza por el único camino disponible y cuando aparezca el “carnicero” de antes, la última puerta no podrás abrirla, así que escóndete en el armario.

Llamada de emergencia Llamada de emergencia

Cuando finalmente decida pasar por la puerta previamente cerrada, sal del armario y ve tu también por ahí. Párate antes de pasar por la primera puerta abierta de la izquierda y espera a que esté de espaldas para avanzar. Al girar la esquina, espera el momento oportuno para entrar en la sala por esa puerta abierta y escóndete rápido (rápido pero yendo agachado) en las cajas del lado opuesto.

Llamada de emergencia

Recoge una botella si quieres y luego sal de esa sala por el fondo. A partir de ahora el camino hacia la salida y por lo tanto al final de este nivel es todo recto y ya sin peligros... bueno, no del todo así, pero tan solo tendrás que correr como puedas hasta el final del pasillo sin necesidad de sigilo.

NOTA:

Como verás, ahora es cuando supuestamente empieza el juego “de verdad”, con los créditos iniciales.

Llamada de emergencia

Pues bien, ahora tan solo corre por los pasillos hasta salir del hospital y ya habrás completado este capítulo, comenzando el segundo, Restos.