Guía Dragon Age II

No es oro todo lo que reluce

Momento: Acto 2

Requisitos

Sólo podrás activar esta misión si importaste una partida de Dragon Age: Origins – El Despertar en la que Nathaniel no fuese reclutado o muriese. Otra opción es elegir la historia preestablecida de Héroe de Ferelden al principio del juego.

NOTA:

A parte de todo eso, aceptar esta misión significa no poder hacer En busca de Nathaniel en el Acto 3 (a parte de los propios requisitos que tenga esa misión).

Misión

Ve a Altaciudad y habla con Yevhen en la zona del gremio de mercaderes (al Noreste) y acepta ayudarle para activar la misión. Pues bien, tras tenerla activa, ve hasta “Los Caminos de las Profundidades”, lugar al que podrás acceder a través del mapa, en la zona de las montañas.

Una vez allí, tendrás que enfrentarte a varios Hurlocks (guerreros y ballesteros) mientras te diriges hacia donde está Emrys. Durante la conversación con él, tendrás que decidir a quien quieres salvar, a Meris o a Iwan (la opción de “quiero el arma”), así que cuando termines de hablar, mira el mapa y dirígete hacia uno u otro.

NOTA: Se supone que la opción que elijas en la conversación no tiene nada que ver y puedes cambiar de opinión después.

-Merim

Es la marca que está más al Sur y la que queda más cerca, así que en la sala en la que hablaste con Emrys, ve por la puerta de la izquierda y en la habitación del fondo ya te lo encontrarás allí, aunque no está solo... antes tendrás que acabar con un grupo de Hurlocks liderados por un Emisario de los engendros tenebrosos; además aparecerá otro grupo más, con otro Emisario más, al poco rato.

Al matar a todos, hablarás automáticamente con Merin y entonces tienes que ir a la otra marca del mapa, en donde ahora estará el cadáver de Iwan; regístralo para conseguir la “Vara de control de gólem”.

-Iwan

Es la marca del mapa que está más al Norte, así que fíjate en el mapa y ve por el camino de la derecha, luego todo al Norte. En este caso, el combate será más fácil que si fuiste a ayudar a Merim. Cuando acabes con todos los enemigos, podrás conseguir la “Vara de control de gólem” de varias formas, dejando que Varric hable con él si está presente en el grupo, pagarle dinero por la vara o utilizar la opción violenta.

-Continuación de la misión

En cualquier caso, después de salvar a uno de los dos y con la Vara de control de gólem en tu poder, el objetivo será ir hacia el Escondite del tesoro, que es la marca del Norte, pero opcionalmente, primero puedes utilizar la Vara en el gólem que te encontrarás en la marca de más abajo y así tener un aliado más (aunque no sea controlable, siempre es de agradecer la ayuda extra).

Pues bien, con el Gólem o no a tu lado, tendrás que eliminar al resto de gólems que están en este pasillo y que cobrarán vida. Tras acabar con todos ellos, en la siguiente sala te espera un pequeño grupo de Hurlocks y un Emisario de los engendros tenebrosos; por si fuera poco, por las escaleras del fondo vendrá un Ogro y por la puerta de al lado, más Hurlocks.

Tras acabar con todos y registrar sus cadáveres, ve hacia el Escondite del tesoro en la sala del Norte, en donde conseguirás tu recompensa, que dependerá de a que personaje salvases antes. A parte de eso, también habrá un pequeño barril que tiene que ver con la misión secundaria Aro de drenado recubierto de lirio.

Cuando estés listo, continua por el Oeste para salir de los Caminos de las profundidades y volver a Altaciudad, en donde tendrás que hablar con el enano Yevhen en el mismo lugar de antes para completar la misión.