Guía Final Fantasy VII

Edificio Shinra

Después de atravesar el Sector 7, utiliza el ascensor principal y dirígete a la planta 59. Cada vez que se pare el ascensor, no te bajes y elimina a los enemigos de cada planta. Entra y pelea, pulsa los botones del ascensor para seguir subiendo.

En la planta 59, elimina a los guardias y coge la llave del ascensor que va a la planta 60.

Sube y utiliza las estatuas para pasar sin que te vean. Las escaleras te llevarán a la planta 61.

Cuando te pregunten por Aeris, no respondas nada y llegarás la tarjeta para llegar a la planta 62.

Habla con el Alcalde y contesta a su acertijo. La respuesta es Mako. La única diferencia entre responder bien a la primera o no, es conseguir la materia Elemental. Si quieres pensar, ve a la biblioteca, verás una placa a la entrada de cada sección y dentro un libro descolocado. Si descubres la relación que hay entre libros y placas darás con la respuesta.

Con la tarjeta del Alcalde en tu poder, sube a la planta 63 y enciende el ordenador. Ahora abre 3 puertas: la de arriba a la derecha, la última de abajo en ese mismo pasillo y por último, la última de abajo. Coge el cupón A y sube por el conducto de ventilación de esa misma habitación. Recoge el cupón B y luego el C de la tercera puerta a la izquierda. Canjea los tres cupones en el ordenador y sube a la planta 64 y luego a la 65.

Para resolver el acertijo de la maqueta de Midgar dirígete a la habitación superior de la izquierda y abre el cofre. Encaja la pieza en la maqueta y ve abriendo todos los cofres para ir encajando las piezas. En el último cofre, que está junto a las escaleras, encontrarás la tarjeta del nivel 66.

Entra por la rejilla del aseo y sigue a Hojo hasta la planta 67, coge la materia Envenenar del cofre y tras el encuentro con Rex XIII, prepárate porque te espera un nuevo jefe.

Boss: H0512

No le ataques con la materia Envenenar. Lo mejor es que te concentres en atacar al propio H0512 con Fuego y Rayo y te olvides de sus ayudantes. Los ataques a largo rango también funcionan muy bien contra él, ya que no podrán pararlo sus ayudantes.

Sube por la rejilla y el ayudante de Hojo te dará la tarjeta de la planta 68. Allí, baja por el ascensor de la planta 66 y serás capturado.

Examina al guardia y coge la llave del muerto. Libera a tus compañeros, regresa al laboratorio y habla dos veces con él. Coge de nuevo el ascensor que lleva a la planta 68.

Pasa a través de las luces verdes y sube por las escaleras a la planta 69. Tras el encuentro con el presidente, sal por la puerta y guía al resto hacia el ascensor.

Boss: Robots ametralladora y helicóptero

Te atacará primero el Robot Ametralladora. Utiliza ataques a largo rango y especialmene el Rayo. Por supuesto, Envenenar no le hará efecto. En cuanto termines con él, aparecerá el otro Robot, contra el que debes usar la misma táctica. No olvides emplear algún turno en curarte o no sobrevivirás a su doble ataque.

Boss: Rufus

Mientras el resto del grupo se enfrenta a los dos robots, Cloud se las tiene que ver él solo contra el hijo del presidente Shinra, que además viene acompañado por Nación Oscura, su pantera negra. Tienes que eliminarla primero a ella porque lanza unos hechizos de protección sobre Rufus bastante molestos. Una vez matada, ataca a Rufus con Rayos y tras unas cuantas descargas huirá en helicóptero.

Baja al hall de entrada del edificio y una vez montado en la moto, ataca a las demás mientras evitas que alcancen el vehículo de tus compañeros. Échate sobre ellos para hacerlos derrapar y dales también con la espada. Cuando haya pasado un rato, te las verás con el siguiente jefe.

Boss: Tanque lanzallamas

Nuevamente, la mejor arma contra este tanque es la materia Rayo, ya que al ser mecánico daña a fondo sus circuitos. Cura a todo el mundo con el Límite de Aeris y prueba a atacarle también con Hielo. No es necesario que utilices ataques a largo rango contra él a pesar de su tamaño.

Ahora ya podremos ir al mundo exterior.