Guía Metro 2033

Notas del cuaderno de Artyom

Nota 2 (Polis)

Nota 2 (Polis)

-Nivel: Polis

Cuando estás hablando con Miller después de haber pasado por la Cámara del Consejo, verás esta nota sobre un barril a la derecha tras los sacos de arena.

NOTA:

¡¿Quien dijo esa estúpida y presuntuosa frase sobre la responsabilidad que conlleva el poder?! Yo creía que Polis era el culmen de todo poder en Metro. Sus guardias armados hasta los dientes, su increíble reputación entre todas las facciones y estaciones, sus tiendas de comida y munición, su riqueza y prosperidad... Polis es el núcleo del universo. Pero, por lo que parece, a este núcleo no le importa en absoluto una estación anticuada. El Consejo ni siquiera quiso perder tiempo escuchándonos, pero después de acceder con reticencias, se limitó a poner el sello de “rechazado” a la plegaria desesperada de la Exposición. Y no fue solo mi petición la que se rechazó, también lo hicieron con Miller, el jefe de los comandos. Creí que todo se había acabado. Si no fuera por Miller y su gente... Los comandos no se denominan una Orden por nada. Son una auténtica orden de caballeros, un estado dentro de un estado, una hermandad de gente fiel a un juramento que responde ante lo que ellos valoran más que sus propias vidas. Y los comandos han jurado proteger el Metro de cualquier peligro que amenace a sus habitantes, independientemente de la estación en la que vivan o de sus creencias.