Guía Batman: Arkham Knight

Destruye el tanque del aguacero

Después de haber acabado con el “pequeño” ejército al defender a la planta de Hiedra, si no lo habías hecho ya (¡insensato!), asegúrate de mejorar ahora el batmóvil todo lo que puedas, por que lo que viene ahora... serán menos en número, pero no por ello más fácil, al contrario.

Para empezar, dirígete con el batmóvil a Bleake Island y será entonces, cuando tras la conversación con Alfred, comience la batalla contra el Tanque Aguacero del Caballero de Arkham, sin que puedas salir de la zona mientras no acabes con él.

tanque Cobra

De los 7 enemigos que hay, uno de ellos es el propio Aguacero y los otros seis restantes son Drones Cobra. Lo primero que tienes que hacer es permanecer oculto en todo momento (sobre todo oculto del Aguacero) y encargarte de los Cobra, para lo cual ya sabes de sobra el proceso, simplemente tómatelo con más calma de lo habitual.

Aguacero

Cuando solo quedéis tú y el Aguacero, Alfred te comentará que lleva la fuente de alimentación por dentro y que le han acolado un sistema de refrigeración adicional, siendo ese su punto débil, pero antes tendrás que localizar los conductos de refrigeración y para eso hay que acercarse a él y utiliza el escáner.

El aguacero, aunque se mueva bastante lento, su punto de visión es capaz de girar 360º y eso si que lo hace relativamente rápido, por lo que tendrás que conducir rápido hacia él y/o utilizar cualquier cosa que puedas como cobertura.

Aguacero

Ahora viene la parte difícil. Tendrás que jugar al gato y al ratón con él, acercándote con sigilo, pero esta vez para fijar blanco y disparar el cañón de 60mm cuando esté listo y entonces... no pierdas ni una milésima de segundo, da media vuelta y sal a toda prisa de allí, utilizando el turbo para alejarte todo lo rápido que puedas hasta que el estado “Sobrecarga del aguacero” se agote (ya verás una barra blanca en pantalla) y esquivando también los misiles que te lance, indicados con los típicos círculos rojos en el suelo.

Aguacero

Cuando consigas acabar con el sistema de refrigeración, no te creas que la cosa acaba ahí, por que aún tendrás que destrozar el propio tanque, disparándole la punto débil que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba. El Aguacero evidentemente no se va a quedar quieto, pero al menos ahora ya podrás enfrentarte de tú a tú con él, sin tener que huir ni esconderte... simplemente busca una zona amplia para poder maniobrar bien, céntrate sobre todo en esquivar sus ataques y dispárale a ese punto cuando tengas oportunidad; por poder puedes hacerlo con la metralleta normal, aunque mejor hacerlo con el cañón de 60 mm y la metralleta usarla para los cohetes que te lance.

NOTA:

Si te mata en esta fase, la parte buena es que no tendrás que volver a empezar desde el principio, el sistema de refrigeración una vez destruido ya permanecerá así al morir y volver a cargar el punto de control.

Durante la escena que le sigue al combate del tanque, simplemente presiona el botón de ataque cuando sea oportuno... el caso es que tras esto tienes que regresar a la comisaría.

-Averiguar la localización del espantapájaros
-Planta de Ace Chemicals
-Impedir que el espantapájaros haga explotar Ace Chemicals
-Huir de Ace Chemicals
-Secuestro en la Torre del reloj
-Tras la pista del Caballero de Arkham
-Rescatar a Catwoman en el orfanato de Riddler
-Investigar el lugar del accidente
-Analizar los protocolos de cifrado del Caballero de Arkham
-Túneles bajo Miagani Island
-Interrogar al conductor del vehículo de transporte
-El alijo de armas del Pingüino
-Primer dirigible de Industrias Stagg
-Segundo dirigible de Industrias Stagg
-Rescatar a Bárbara
-Pedir ayuda a Hiedra y destruir el tanque Cobra
-Colaborando con Hiedra
-Destruir la red de defensa de Founder's Island
-Harley Quinnn en los Estudios Panessa
-Devolver a los infectados por el Joker a sus celdas
-Acabar con Harley Quinn
-Ataque a los Jardines Botánicos
-Conseguir información sobre el aguacero
-Reparando el batmóvil
-Liberar la planta de Hiedra
-Destruir el tanque del aguacero
-Una visita a la comisaría
-Conducto de ventilación
-Túneles de la excavadora
-Encontrar a Gordon y acabar con el Caballero de Arkham
-Proteger a Oráculo
-Evitar la destrucción de los servidores de Oráculo
-Asalto a la comisaría del CPGC
-Rendirte ante el Espantapájaros
-La alucinación del Joker

-Pruebas de Riddler
-Acertijos de Riddler
-Desafíos de RA