Guía Batman: Arkham Knight

Encontrar a Gordon y acabar con el Caballero de Arkham

Encuentra a Gordon y colabora con él para acabar con el Espantapájaros

Gordon rodeado

Tras haber escapado sano y salvo de la excavadora del Caballero, utiliza el gancho para ir a la parte superior y avanza por los pasillos hasta los conductos de ventilación que te llevan a la sala en donde está Gordon retenido por numerosos enemigos. Aprovecha tu situación inicial de ventaja y comienza la pelea con una Eliminación múltiple por intimidación, procurando encargarte primero de los médicos y luego de los “ninjas”.

Caballero de Arkham

Con la sala despejada, intenta liberar a Gordon y verás una escena en la que aparece el Caballero Oscuro, revelando por fin su verdadera identidad y comenzando con ello la pelea contra él, la cual como habrás imaginado, no se desarrollará de manera tradicional... el Caballero está equipado con un rifle francotirador y la idea en cada una de las partes será llegar hasta él sin que te detecte, a continuación en Eliteguias te ayudaremos un poco con eso.

Primera parte de la pelea

enfrentamiento contra el Caballero de Arkham

Desde la zona en la que comienzas, ve hacia la derecha (la zona donde está Gordon) pegado a la pared en todo momento, y agachado, hasta situarte justo debajo del punto elevado en el que está el Caballero, entonces engánchate y ya le golpearás automáticamente.

Segunda parte de la pelea

enfrentamiento contra el Caballero de Arkham

Aquí la cosa ya se complica un poco, ya que hay varios enemigos (uno de ellos detectará tu modo detective si lo activas durante mucho rato seguido) y un dron volador al que aunque no puedas eliminar, si que puedes cegar con el dispositivo de pirateo remoto, aunque simplemente es mejor evitarlo. Respecto a los enemigos, aunque te parezcan pocos y que puedes con ellos, mantén el anonimato en todo momento y elimínalos sigilosamente de uno en uno.

enfrentamiento contra el Caballero de Arkham enfrentamiento contra el Caballero de Arkham

Ve por la parte inferior (imagen de la izquierda) y al salir de los “soportales”, esta vez no valdrá (o no debería valer) lo de ir pegado a la pared, así que métete inmediatamente en un conducto, sal un poco más adelante de su posición, sitúate justo debajo de él y engánchate a punto elevado.

Tercera parte de la pelea

enfrentamiento contra el Caballero de Arkham

Verás que nada más comenzar esta fase habrá un límite de tiempo de 30 segundos... tienes que engancharte al punto elevado de justo delante a la derecha y desde él al conducto del fondo de la pared.

enfrentamiento contra el Caballero de Arkham

Ahora, al igual que en la segunda fase, tendrás que deshacerte primero de los enemigos sin que estos te detecten, y evitando mientras tanto al dron. Entonces baja por esa zona central al nivel inferior, espera el momento oportuno a que el Caballero no esté mirando y engánchate a la barandilla para subir (por la escalera no te dará tiempo) y desde ahí ya engánchate al punto elevado en el que está él.

Cuarta parte de la pelea

enfrentamiento contra el Caballero de Arkham

De nuevo tendrás un tiempo límite para escapar de la sala antes de morir por el gas y el conducto de ventilación por el que tienes que pasar está justo enfrente de ti, al fondo.

enfrentamiento contra el Caballero de Arkham enfrentamiento contra el Caballero de Arkham

Ahora ya no habrá matones, sino que en su lugar habrá dos torretas con posición fijas, eso si, el dron volador sigue estando ahí. Por otro lado, tampoco podrás utilizar los conductos de ventilación. Primero piratea el dron volador desde el punto elevado y baja hasta el mismo nivel de las torretas para situarte tras esa cobertura (ten cuidado también del propio Caballero para que no te vea). Desde aquí tienes que ir avanzando entre las cajas y las torretas en el momento oportuno según vayan girando, prestando especial atención a su campo de visión. No debería hacer falta cegarlas con el pirateo remoto (mejor utilizarlo para el dron), aunque si ves que lo necesitas, hazlo. En lo que si que no deberías perder tiempo es en desarmar dichas torretas por detrás.

En cualquier caso, esta vez cuando te eleves a donde está él, ya terminará la pelea. Ahora continuemos en la sección Proteger a Oráculo.

-Averiguar la localización del espantapájaros
-Planta de Ace Chemicals
-Impedir que el espantapájaros haga explotar Ace Chemicals
-Huir de Ace Chemicals
-Secuestro en la Torre del reloj
-Tras la pista del Caballero de Arkham
-Rescatar a Catwoman en el orfanato de Riddler
-Investigar el lugar del accidente
-Analizar los protocolos de cifrado del Caballero de Arkham
-Túneles bajo Miagani Island
-Interrogar al conductor del vehículo de transporte
-El alijo de armas del Pingüino
-Primer dirigible de Industrias Stagg
-Segundo dirigible de Industrias Stagg
-Rescatar a Bárbara
-Pedir ayuda a Hiedra y destruir el tanque Cobra
-Colaborando con Hiedra
-Destruir la red de defensa de Founder's Island
-Harley Quinnn en los Estudios Panessa
-Devolver a los infectados por el Joker a sus celdas
-Acabar con Harley Quinn
-Ataque a los Jardines Botánicos
-Conseguir información sobre el aguacero
-Reparando el batmóvil
-Liberar la planta de Hiedra
-Destruir el tanque del aguacero
-Una visita a la comisaría
-Conducto de ventilación
-Túneles de la excavadora
-Encontrar a Gordon y acabar con el Caballero de Arkham
-Proteger a Oráculo
-Evitar la destrucción de los servidores de Oráculo
-Asalto a la comisaría del CPGC
-Rendirte ante el Espantapájaros
-La alucinación del Joker

-Pruebas de Riddler
-Acertijos de Riddler
-Desafíos de RA