Guía Borderlands 2

Misión principal

La Zarpa de Dios

Se activará automáticamente tras haber completado la misión anterior, Prospección de datos.

Antes de nada vamos a completar los objetivos opcionales de la misión, que consisten en hablar con la gente de la ciudad, en concreto con Tannis, Zed, Scooter, Moxxi, Hammerlock y Marcus (todos ellos te darán un objeto). Cuando termines, ve a hablar con el Claptrap. Prepara bien todo lo que tengas que preparar en Sanctuary y cuando estés listo utiliza el tele-transportador para viajar hasta Eridium Blight.

Ve al punto del Sur para reunirte con el Claptrap y entonces deberás protegerlo de los enemigos mientras el pequeño y loco robot abre la puerta. Hay una única puerta, pero se irán activando varias defensas adicionales así como más oleadas de enemigos. Al otro lado sube las escaleras y utiliza la salida que da a la zona de Hero's Pass.

En esta siguiente zona poco hay que decir, el camino es completamente lineal y tan solo tendrás que seguir hacia la maca de la misión eliminando a multitud de robots e ingenieros de todo tipo. Será un poco caótico todo, pero al menos contarás con la ayuda de Brick y Mordecai. En cualquier caso, tu destino será la zona “Cámara del guerrero”.

Cámara del guerero

Avanza por el oscuro pasaje, bajando por el ascensor al final y continuando por el camino hasta llegar junto a Jack, por fin el enfrentamiento final contra el verdadero cabronazo del juego.

Jack el Guapo

Jack creará varios clones de si mismo y estos morirán con apenas dispararles, pero el problema es que te distraerán, así que si puedes céntrate en el verdadero Jack ignorando todo lo demás, con la única excepción de los “Supervisores protectores de Jack”, los cuales le restablecerán los escudos.

El Guerrero

Cuando le quites toda la salud a Jack, todavía no habrá acabado ahí la cosa, ya que ahora tendrás que enfrentarte a El Guerrero.

El Guerrero

El “truco”, además de evitar caer en la lava por que morirás y tendrás que volver a empezar desde el principio (El Guerrero tan solo, no Jack), es dispararle al pecho para quitarle la protección que tiene en él y luego seguir atacándole ahí mismo al estar ya desprotegido.

Descarga lunar

Al haberle quitado toda la vida a El Guerrero, tendrás que rematarlo solicitando una descarga lunar. Respecto a Jack, mátalo tu mismo o deja que Lilith se encargue de él.

En cualquier caso, ya habrás completado el juego, ahora disfruta de las escenas finales. Entonces podrás elegir seguir con esta partida o bien empezar el modo “Buscador experto” (que viene siendo el típico Nuevo Juego +). Podrás cambiar tu modo de recorrido desde el menú principal.

Tampoco te olvides de la misión secundaria Vas... a... morir... (En serio), disponible solo a partir de ahora.