Guía Elden Ring
Estadísticas y atributos
ESTADO
Nivel
Cifra acumulativa que representa la fuerza total de los atributos.
Puede subirse de nivel con runas
PS
Tus puntos de vida. Si se reducen a cero, mueres.
Para rellenarlos, bebe un vial de lágrimas carmesí o descansa en un lugar de Gracia.
PC
Energía consumida para usar hechizos y habilidades.
Para rellenarla, bebe un vial de lágrimas cerúleas o descansa en un lugar de Gracia.
Resistencia
Necesaria para varias acciones.
Disminuye al realizar ciertos movimientos, pero se recupera automáticamente.
Carga de equipamiento
Peso total del equipamiento. El movimiento se ralentiza a medida que aumenta la carga. El efecto es drástico al sobrepasar el número de la derecha.
Ranuras nemotécnicas
Ranuras disponibles para memorizar hechizos y encantamientos.
ATRIBUTOS
Vigor
Atributo que determina los PS.
También influye en la resistencia al fuego y en la inmunidad al veneno.
Mente
Atributo que determina los PC.
También influye en la resistencia relacionada con la concentración.
Aguante
Atributo que determina la resistencia.
También influye en el poder de defensa física y en la robustez.
Fuerza
Atributo necesario para empuñar armas pesadas.
También aumenta la potencia de ataque de las armas que escalan con fuerza y la carga máxima de equipamiento.
Destreza
Atributo necesario para empuñar armas avanzadas.
Aumenta el ataque de las armas de destreza, reduce el tiempo de lanzamiento de hechizos, el daño de caída y dificulta hacerte caer del caballo.
Sabiduría
Atributo necesario para hacer hechicerías de piedras refulgentes. También aumenta la potencia mágica de los hechizos que escalan con inteligencia y mejora la resistencia a la magia.
Fe
Atributo necesario para hacer encantamientos sagrados.
También mejora los encantamientos que escalan con fe.
Arcano
Atributo que determina el descubrimiento.
También influye en la resistencia a la muerte y a algunos hechizos y encantamientos.
EQUIPAMIENTO
Categoría de arma
Las armas que pertenecen a la misma categoría presentan propiedades similares.
Tipos de daño físico
Además de daño físico estándar, también puede infligir daños de golpe, de tajo y de perforación.
Habilidades
La gama de habilidades que puedes usar.
La mayoría de habilidades consumen PC.
Coste PC
PC necesarios para usar la habilidad.
Peso
Peso del equipamiento.
POTENCIA DE ATAQUE
Físico
Potencia de ataque físico.
Magia
Potencia de ataque mágico.
Fuego
Potencia de ataque de fuego.
Rayo
Potencia de ataque de rayo.
Sagrado
Potencia de ataque sagrado.
Crítico
Fuerza de los golpes críticos que puedes asestar a los enemigos por det´ras o a quienes hayas roto la posición.
PROTECCIÓN CONTRA DAÑOS
Físicos
Grado de negación del daño físico a protegerse.
Magia
Grado de negación del daño mágico al protegerse.
Fuego
Grado de negación del daño de fuego al protegerse.
Rayo
Grado de negación del daño de rayo al protegerse.
Sagrado
Grado de negación del daño sagrado al protegerse.
Estabilidad
La estabilidad de la defensa del personaje. Cuanto mayor sea el valor, menor será la resistencia consumida al protegerse de los ataques.
DEFENSA / NEGACIÓN DE DAÑOS
El primero se calcula mediante atributos y el segundo, mediante equipo defensivo y efectos activos pasivos.
Física
Tu poder de defensa y negación de daños frente a ataques físicos estándar.
VS golpe
Tu poder de defensa y negación de daños frente a ataques físicos de golpe.
VS tajo
Tu poder de defensa y negación de daños frente a ataques físicos de tajo.
VS perf.
Tu poder de defensa y negación de daños frente a ataques físicos de perforación.
Magia
Tu poder de defensa y negación de daños frente a ataques mágicos.
Fuego
Tu poder de defensa y negación de daños frente a ataques de fuego.
Rayo
Tu poder de defensa y negación de daños frente a ataques de rayo.
Sagrado
Tu poder de defensa y negación de daños frente a ataques sagrados.
RESISTENCIA
Inmunidad
Tu resistencia a varios venenos y plagas.
Cuanto mayor sea el valor, menor será tu susceptibilidad al veneno y la putrefacción.
La determinan tus atributos, armadura y efectos adicionales.
Robustez
Tu resistencia a la hemorragia y la congelación.
Cuanto mayor sea el valor, menor será tu susceptibilidad.
La determinan tus atributos, equipo protector y efectos activos pasivos.
Concentración
Tu resistencia al sueño y los ataques de locura.
Cuanto mayor sea el valor, menor será tu susceptibilidad.
La determinan tus atributos, equipo protector y efectos activos pasivos.
Muerte
Tu resistencia a la muerte.
Cuanto mayor sea el valor, menor será tu susceptibilidad a la muerte instantánea.
La determinan tus atributos, armadura y efectos adicionales.
ESCALADO DE ATRIBUTOS
Fuerza
Grado de escalado que aplica la fuerza a los ataques realizados con el arma.
Destreza
Grado de escalado que aplica la destreza a los ataques realizados con el arma.
Inteligencia
Grado de escalado que aplica la sabiduría a los ataques realizados con el arma.
Fe
Grado de escalado que aplica la fe a los ataques realizados con el arma.
Arcano
Grado de escalado que aplica el arcano a los ataques realizados con el arma.
ATRIBUTOS NECESARIOS
Fuerza
Fuerza necesaria para equipar el objeto.
Destreza
Destreza necesaria para equipar el objeto.
Inteligencia
Sabiduría necesaria para equipar el objeto.
Fe
Fe necesaria para equipar el objeto.
Arcano
Arcano necesario para equipar el objeto.