Guía Elden Ring
Mausoleos errantes
Los mausoleos errantes son unas criaturas que es imposible que pasen desapercibidas cuando tengas una cerca... puesto que son gigantescas tortugas de piedra que en lugar de caparazón tienen un también enorme edificio, y podrán tener (no todas) una campana que hará ruido cuando haya un mausoleo cerca... pero aunque no tengan campana y por lo tanto no hagan ruido, los reconocerás muy fácilmente (aunque estén en movimiento sin una posición fija).
El objetivo de estas tortuguitas es poder duplicar los recuerdos de los jefazos pero ten en cuenta que no todos los recuerdos pueden duplicarse en todos los mausoleos y lo más importante... cada mausoleo es de un solo uso, por lo que deberás elegir bien que recuerdo quieres duplicar (hay solo 7 mausoleos y los recuerdos son más numerosos).
Cada vez que te encuentres uno, tienes que destruir esas mini-calaveras que tienen en sus enormes patas, teniendo mucho cuidado de que no te aplasten (ya sea con los pisotones o cuando éstos se derrumben y tú estés debajo)... y tras haberlos destrozado todos cada una de sus patas (aunque puede que no sea necesario destrozarlas TODAS, solo las suficientes para debilitarlo), la criatura se quedará completamente quieta y ya podrás escalar por ella.
También habrá algunos enemigos “normales” cerca, pero en cuanto el mausoleo caiga, ellos también lo harán automáticamente.
Aunque en Eliteguias ya te indiquemos donde están durante la historia principal, a continuación te mostramos su posición “exacta” en el mapa.
Éste no tiene las calaveras en las patas... Lo que tienes que hacer es ir hacia el Oeste desde la entrada a la Mina de cristal de raya Lucaria y saltar con el caballo por el chorro de aire cuando el mausoleo pase cerca para así poder aterrizar en él y poder destrozarle las calaveras.
Éste no solo se limitará a los pisotones, sino que lanzará una constante lluvia de proyectiles de fuego por la zona.
Tienes que trepar por las raíces para, desde éstas, saltar a la cima del mausoleo, en donde tiene la calaveras.