Guía Elden Ring
Clases
En Elden Ring en realidad se llaman “Personajes”, pero en Eliteguias vamos a llamarlas igualmente Clases, por que eso es lo que son, las Clases de toda la vida, además de para no confundirlas con los NPCs, que tienen su propia sección en la guía.
Como viene siendo habitual, la clase que elijas al inicio para tu personaje durante la Creación del personaje, determinará las estadísticas y el equipamiento inicial de éste, pero luego, a medida que avanzas en el juego, podrás amoldarlo a tu gusto, por ejemplo, transformar el mago inicial en guerrero o viceversa... aunque para aprovecharlo al máximo, es mejor que te ciñas a la idea original.
En cualquier caso, a continuación te indicamos todas las clases que hay, con la descripción, estadísticas y equipamiento de cada una de ellas.
Astrólogo
Un erudito que lee el destino en las estrellas. Seguidor de la escuela de hechicería de piedras refulgentes.
Estadísticas
Nivel: 6
Vigor: 9
Mente: 15
Aguante: 9
Fuerza: 8
Destreza: 12
Sabiduría: 16
Fe: 7
Arcano: 9
Equipo inicial
- Bastón de astrólogo
- Espada corta
- Escudo de madera grabado
- Capucha de astrólogo
- Túnica de astrólogo
- Guantes de astrólogo
- Pantalones de astrólogo
- Guijarro de piedras refulgentes
- Arco de piedra refulgente
Bandido
Un peligroso bandido que ataca los puntos débiles. Destaca en el combate a distancia con arcos.
Estadísticas
Nivel: 5
Vigor: 10
Mente: 11
Aguante: 10
Fuerza: 9
Destreza: 13
Sabiduría: 9
Fe: 8
Arcano: 14
Equipo inicial
- Gran cuchillo
- Arco corto
- Broquel
- Flecha ósea emplumada (x30)
- Pañuelo de bandido
- Atuendo de bandido
- Mangas de bandido
- Botas de bandido
Confesor
Un espía eclesiástico habilidoso en las operaciones clandestinas. Diestro con la espada y los encantamientos.
Estadísticas
Nivel: 10
Vigor: 10
Mente: 13
Aguante: 10
Fuerza: 12
Destreza: 12
Sabiduría: 9
Fe: 14
Arcano: 9
Equipo inicial
- Espada ancha
- Sello de los Dedos
- Escudo apuntado con blasón azul
- Capucha de confesor
- Armadura de confesor
- Guantes de confesor
- Botas de confesor
- Curación urgente
- Estrategia del asesino
Guerrero
Un Guerrero de una tribu nómada que empuña armas en ambas manos. Técnica excepcional.
Estadísticas
Nivel: 8
Vigor: 11
Mente: 12
Aguante: 11
Fuerza: 10
Destreza: 16
Sabiduría: 10
Fe: 8
Arcano: 9
Equipo inicial
- Cimitarra x2
- Escudo de madera remachado
- Capucha de tela azul
- Chaleco de tela azul
- Guanteletes de guerrero
- Grebas de guerrero
Héroe
Un héroe fiel, cómdoo empuñando un hacha de guerra. Descendiente de un líder de Tierra Baldía.
Estadísticas
Nivel: 7
Vigor: 14
Mente: 9
Aguante: 12
Fuerza: 16
Destreza: 9
Sabiduría: 7
Fe: 8
Arcano: 11
Equipo inicial
- Hacha de guerra
- Escudo de cuero grande
- Cinta de campeón
- Hombrera de campeón
- Brazales de campeón
- Polainas de campeón
Miserable
Un pobre tonto sin propósito en la vida, desnudo como el día en el que nació. Solo posee un garrote.
Estadísticas
Nivel: 1
Vigor: 10
Mente: 10
Aguante: 10
Fuerza: 10
Destreza: 10
Sabiduría: 10
Fe: 10
Arcano: 10
Equipo inicial
Prisionero
Prisionero encasquetado en una máscara de hierro. Al haber pertenecido a la élite cuando era libre, conoce la hechicería de piedras refulgentes.
Estadísticas
Nivel: 9
Vigor: 11
Mente: 12
Aguante: 11
Fuerza: 11
Destreza: 14
Sabiduría: 14
Fe: 6
Arcano: 9
Equipo inicial
- Ropera
- Bastón con piedra refulgente
- Escudo de la grieta
- Máscara de hierro de prisionero
- Ropa de prisionero
- Pantalones de prisionero
- Hoja refulgente mágica
Profeta
Un vidente marginado por sus profecías catastrofistas. Experimentado en encantamientos de curación
Estadísticas
Profeta: 7
Vigor: 10
Mente: 14
Aguante: 8
Fuerza: 12
Destreza: 8
Sabiduría: 8
Fe: 16
Arcano: 11
Equipo inicial
- Lanza corta
- Sello de los Dedos
- Escudo desvencijado
- Venda de profeta
- Túnica de profeta
- Pantalones de profeta
- Curación
- Chasquido ardiente
Samurái
Un hábil luchador de los lejanos territorios del Cañaveral. Diestro con catanas y arcos largos.
Estadísticas
Nive: 9
Vigor: 12
Mente: 11
Aguante: 13
Fuerza: 12
Destreza: 15
Sabiduría: 9
Fe: 8
Arcano: 8
Equipo inicial
- Uchigatana
- Arco largo
- Escudo redondo de espinas rojas
- Flecha
- Casco del cañaveral
- Armadura del cañaveral (mod.)
- Guanteletes del cañaveral
- Grebas del cañaveral
Vagante
Un caballero exiliado de su tierra natal y obligado a deambular. Robusto y armado.
Estadísticas
Nivel: 9
Vigor: 15
Mente: 10
Aguante: 11
Fuerza: 14
Destreza: 13
Sabiduría: 9
Fe: 9
Arcano: 7
Equipo inicial