Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Elden Ring

Jefazos

Malenia, la Espada de Miquella

 

 

Malenia, la Espada de Miquella

 

-Lugar: Elphael, tutor del Árbol Hierático.

 

El principal problema de esta señorita es que con cada ataque con el que te alcance (incluso aunque lo bloquees con un escudo) a ti o a cualquier ceniza de espíritus, aparte de lógicamente hacerte daño a ti, ella recuperará un poco de vida, por lo que básicamente vas a tener que estar todo el rato rodando...

 

NOTA:

Hubo un momento en el que Malenia recuperaba vida constantemente, incluso sin atacarte, pero eso era tan solo un bug introducido por un parche (…) y que ya ha sido corregido.

 

Como, sobre todo en la segunda fase del combate, vas as pasarte mucho rato alejado de ella para esquivar sus ataques... quizás se te haya ocurrido causarle hemorragia para hacerle daño pasivo... Pues por suerte, parece ser vulnerable a ese estado...

 

Dicho eso, en Eliteguias te recomendamos que uses la catana Ríos de sangre, ya que además de producirle sangrados, su habilidad especial única “Occisadora” realiza varios ataques rápidos seguidos (y ampliables si lo usas dos veces seguidas).

 

Aunque otra habilidad también muy útil, que puedes usar con la Ceniza de Guerra: Paso del sabueso, te vendrá genial para esquivar su “ataque explosivo”.

 

Como cenizas, procura llevar las de Caballero de la Melena Roja Ogha o Tiche, la Cuchillo Negro... ambas vendrán muy bien para esta pelea.

 

Si por el contrario, eres un personaje mago, tu amigo aquí será el encantamiento Enjambre de moscas. Y sí o sí, usar las cenizas ya mencionadas, por que Malenia apenas te dará respiro cuando intentas coger algo de distancia.

 

Malenia no solo esquivará los ataques a distancia (para lo cual es recomendable usar hechizos/encantamientos teledirigidos), sino que a partir de cierto momento realizará el “ataque explosivo” con el que da un gran salto y luego se abalanza sobre ti con una gran explosión (que además en la segunda fase causará putrefacción roja con la niebla que deja).

 

La parte buena de este fastidioso ataque es que si logras esquivarlo, cuando ella termine de realizarlo (ten en cuenta que hará varios seguidos), quedará brevemente “aturdida”, por lo que es recomendable que en ese momento le ataques con la magia más potente que tengas (o el ataque cuerpo a cuerpo sino dispones de ninguna), como por ejemplo el Cometa Azur.

 

En la segunda fase de la pelea, aparte de que se vuelve “un poco” más loca, incluso aunque tengas una buena armadura pesada, te hará una cantidad de daño bastante insultante, por lo que deberás mantener siempre tu salud a tope... incluso aunque veas que te falta solo un poquito... tendrás que recuperar vida igualmente, sino te arriesgas a morir con el siguiente ataque.

 

Y evidentemente, deberás llevar contigo varios Bolos conservantes para reducir/curar la acumulación de putrefacción roja.

 

La clave aquí está no arriesgar nada y esperar el momento oportuno para atacarla, que generalmente suele ser al final de un combo (recuerda lo ya mencionado de su aturdimiento tras el “ataque explosivo”) y cuando la desestabilices, continúa atacándola hasta que salte y se libre... entonces coge algo de distancia y repite hasta que tengas otra oportunidad.

 

Presta especial atención a cuando veas que va a realizar el “ataque explosivo”, en cuyo momento tienes que alejarte corriendo todo lo que puedas (hasta que no te quede más remedio que esquivar los últimos ataques)... Es también importante que nunca tengas nada a tu espalda que te imposibilite la huida, ya que aunque durante los ataques “normales” no tenga tanta importancia, si te pasa cuando realiza el “ataque explosivo”, date por j....

 

Recompensa

 

480.000 runas