Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Elden Ring

Jefazos

Rykard, señor de la Blasfemia / Serpiente devoradioses

 

 

-Lugar: Mansión del Volcán.

 

Este jefazo primero aparecerá como la Serpiente devoradioses y luego, al derrotarla, ésta se transformará en el propio Rykard. Lo que normalmente sería simplemente un cambio de fase, aquí lo ponen como dos jefazos distintos, pero por razones evidentes, en Eliteguias lo vamos a indicar todo en la misma sección.

 

Nada más pasar por la niebla, pero antes de comenzar oficialmente el combate, justo delante de ti verás el arma Cazador de serpientes, así que asegúrate de cogerla, por que sino luego una vez derrotado Rykard, el arma ya no estará disponible y la perderás para siempre.

 

Serpiente devoradioses

 

Es importante que recojas ese arma, ya que su habilidad especial tiene más alcance y así aunque seas un personaje cuerpo a cuerpo podrás atacarle separándote más de la lava, y esto vale para las dos fases. Aunque evidentemente nada te da más “seguridad” que el atacar a más distancia con magia o flechas.

 

Cuando golpea el suelo con su cabeza y lanza lava con un arco bastante amplio, es relativamente fácil esquivarlo, pero cuando ves que mete su cabeza en la tierra es que va a soltar una cantidad más grande de lava, lo cual ya te resultará un poco más complicado de esquivar, por lo que deberías considerar usar un escudo con gran reducción de daño para reducir el que sufres.

 

Aparte de magma también podrá escupir veneno y es básicamente lo mismo, solo que en lugar de para no quemarte, deberás evitarlo para no envenenarte.

 

Rykard, señor de la Blasfemia

 

Aparte de lo ya dicho, sino quieres usar ese arma, procura usar una con daño de congelación y/o hemorragia, ya que tiene cierta debilidad a ello.

 

Y por la lava que le rodea, en el fondo si tu armadura es lo suficientemente buena y tienes salud de sobra (y frascos para curarla) tampoco debería suponer un gran problema, siendo mayor el beneficio de poder atacarle sin preocuparte por ello y que sus ataques que te podrán alcanzar aquí serán reducidos... en cualquier caso, tú verás lo que te compensa.

 

Dale siempre prioridad a esquivar sus ataques y lanzar los tuyos solo cuando tengas una oportunidad clara, no te precipites por querer ir deprisa y tómatelo con calma. Sus ataques son relativamente lentos, pero esquiva siempre en la dirección de la que vienen sus ataques con el arma, no a la que van... es decir, si te ataca de izquierda a derecha... no esquives a la derecha, sino a la izquierda.

 

A partir de cuando le quede más o menos la mitad de la vida, empezará a lanzarte proyectiles teledirigidos de fuego y que además explotan al cabo de un rato, pero no te vuelvas loco/a esquivando y espera a hacerlo en el momento justo o sino lo más seguro es que te los comas todos.

 

Vale, pero durante esta fase una de dos... o procuras acabar con él lo más rápido que puedas (mientras tienes en cuenta lo de los proyectiles) o si quieres ir a lo seguro, mejor que te alejes corriendo de él todo lo que puedas antes de que se produzca la explosión.

 

Siendo mago, una buena opción para atacarle será el encantamiento Putrefacción de Ekzykes o el hechizo Lanzarrocas.

 

Recompensa

 

130.000 runas