Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía The Evil Within

The Consequence

Capítulo 4: El nacimiento de un fantasma

 

 

cuadro de Ruvik

 

Al recuperar el control tras la secuencia al inicio de este cuarto capítulo, y habiendo perdido la pistola, avanza entre los escombros hasta ese cuadro de Ruvik, el cual tienes que examinar y mantener presionado el botón para quemarlo (ya lo harás automáticamente, no tienes que coger por tu cuenta una antorcha ni nada).

 

Pasa por el agujero tras el cuadro y avanza por los escombros del pasillo mientras ves a Leslie pasar a lo lejos. Abre la puerta del ascensor y cuando éste caiga, pasa por encima para meterte en el conducto. Nada más salir recoge el Documento de investigación Entrada nº 31.

 

comedor

 

Al salir de la habitación ve por los escombros del pasillo a la derecha, sube las escaleras y acabarás llegando a un comedor en el que el cuadro de Ruvik está intentando controlar a Leslie y a eso súmale 2 enemigos que estarán por la sala.

 

Pues bien, deberías tener un hacha del capítulo anterior, contarás con otra en una mesa justo a la izquierda y además habrá al menos un par de botellas que sirven como distracción. En realidad no hace falta que los mates, puesto que al acabar con el cuadro (recuerda, examínalo y mantén presionado el botón durante un rato) acabarás también con los enemigos. En Eliteguias lo que se hizo fue evitar al primero, dar toda la vuelta pasando junto a Leslie y al estar cubierto junto al cuadro, antes de examinarlo, lanzar una botella para distraer al enemigo que está justo ahí, pudiendo destrozar el cuadro tranquilamente.

 

Sal por la misma puerta por la que fue Leslie y al llegar a la intersección del pasillo, antes de nada ve a por el Fragmento de carta 5. Ahora regresa al pasillo y ve por donde los escombros, dejándote caer a un piso inferior. En el siguiente pasillo ve primero por la derecha para recoger una “Canción” desbloqueable. Luego date la vuelta y a mano derecha ya verás al gato negro, así que síguelo para llegar al sofá en el que guardar la partida, junto al Documento de investigación Entrada nº 232.

 

enemigos ciegos

 

En esta sala habrá unos cuantos enemigos ciegos explosivos y la cosa se podrá complicar bastante, así que esta vez en Eliteguias vamos a probar algo distinto... no los esquives, ve directamente a por ellos para que se pongan rojos y aléjate rápidamente para ver como explotan, además si hay un poco de suerte la explosión de uno podrá acabar con otros.

 

Tarjeta de acceso al Hotel

 

En cualquier caso, verás que hay un carro bloqueando el camino, pero si vas por ahí llegarás a una puerta que no puedes abrir, así que en lugar de eso continua hasta la esquina de la sala y métete por un conducto. En esta sala con la carne colgando te espera un único enemigo ciego. Pues bien, primero recoge una botella que hay cerca de él, colócate en esa esquina y lánzala al otro extremo de la sala para distraerlo y poder conseguir así la “Tarjeta de acceso al Hotel”. Con ella en tu poder regresa a la sala anterior y esta vez si empuja el carro amarillo para poder llegar a la puerta en la que introducirla.

 

En el pasillo antes de nada no te olvides de meterte en el hueco del ascensor para iluminar a un caracol excitado y conseguir así un nuevo Modelo. Entonces continua por el único camino disponible hasta llegar a una cocina en donde de nuevo está Leslie en peligro por Ruvik.

 

Cocina con los cuadros de Ruvik

 

Esta vez las cosas son diferentes, ya que hay 3 cuadros de Ruvik para destrozar y algún infectado más que en la anterior ocasión. Si tenías un hacha guardada de antes utilízala para acabar con uno de los infectados que está más cerca del cuadro, y sino no te preocupes por que debería haber una nueva en esta misma sala.

 

Cocina con los cuadros de Ruvik Cocina con los cuadros de Ruvik

 

Tras quemar este cuadro, por ahora olvídate del otro infectado y métete por el conducto que está cerca de Leslie. Asómate con cuidado y sal cuando el infectado no esté junto al cuadro. Verás que Leslie finalmente se libra pero al escapar por la puerta será atrapado por un tercer cuadro. Da media vuelta por el conducto hasta la sala inicial, espera asomado a que se aleje el enemigo y ve directamente a la izquierda a quemar el cuadro (recuerda, con cuidado de no pasar demasiado cerca de Leslie para no recibir daño).

 

Al estar los dos ya a salvo (al menos por ahora), no te olvides de recoger el Fragmento de carta 6 antes de salir de esa sala. Ahora si, ve con Leslie por el pasillo hasta salir al exterior en donde verás una escena tras la cual estarás de nuevo en el interior de un edificio con el gato esperándote junto al sofá para grabar la partida.

 

hospital

 

Pasa por la puerta de madera y tras ver una escena con Leslie al fondo, estarás en la recepción del hospital con varios infectados por la zona. En Eliteguias te recomendamos que vayas agachada por el lado izquierdo y si no tienes un hacha de antes no te preocupes, por que habrá una clavada en la mesa, así que recógela y clávasela en la cabeza al infectado del otro lado. Por el resto no te preocupes y ve directamente a la sala pequeña del fondo a la izquierda.

 

Aparentemente no hay salida, pero si examinas el monitor lo romperás y al darte media vuelta verás como cambia la zona, así que ve por ahí ahora.

 

morgue

 

Tras ver pasar a Leslie por la parte de arriba, tú ve por abajo y utiliza la linterna en uno de las mesas de la morgue para revelar un cadáver y ver una pequeña escena. Al acabar, al poco rato bajará un elevador, así que súbete en él y pulsa el botón para ir a la parte de arriba. Tras otra escena más, pasa por la puerta doble del fondo y en el pasillo no te olvides de recoger el Documento de investigación Entrada nº 188.

 

Baja por las escaleras al fondo del pasillo y antes de entrar en la siguiente sala no te olvides del caracol excitado debajo de éstas para desbloquear un nuevo “modelo”. En la sala ve a la izquierda para iluminar con la linterna la mesa y ver una escena. Entonces tendrás que iluminar 3 zonas distintas, que son: la mesa junto a la entrada, el contenedor enfrente de la mesa en donde viste la escena y la bañera en la sala contigua. Al hacerlo verás como cambia todo el lugar.

 

Lo primero que vamos a hacer en esta nueva sala es recoger el Fragmento de carta 7, así como un hacha que hay cerca de dicha caja fuerte si no tenías ninguna antes. Entonces da media vuelta y avanza hasta que salte un punto de control y veas el fantasma de Sebastian abriendo una puerta... ver por esa puerta, sube las escaleras y avanza hasta el final del pasillo.

 

infectado armado con escopeta

 

Avanza por el único camino disponible (no te preocupes por las cuchillas) hasta que veas una escena en la que un enemigo armado irrumpe en la siguiente habitación... pues bien, ya deberías tener un hacha de antes y sino en la propia habitación encontrarás una (así como alguna botella). El caso es que es importante matar a este enemigo por que el arma que lleva es una escopeta y tras golpearle con el hacha, durante el forcejeo te harás con un nuevo juguetito para Kidman. Está sin munición, pero sobre las mesas encontrarás algunos cartuchos.

 

Ahora viene una parte un tanto complicada, ya que para continuar tienes que dispararle a la cerradura de la puerta por el lado opuesto al que entraste... el problema es que aparecerán no uno ni dos, sino hasta cuatro infectados y tú decides qué método te conviene más... utilizar el hacha en uno de ellos, la botella para despistarlos o bien ir directamente a la siguiente parte.

 

En esta siguiente parte debería quedar al menos otro infectado más (dependiendo en un principio de los que entraran a la sala anterior) así como un par de los ciegos que explotan y el objetivo aquí será meterte por un conducto junto a esos bichos ciegos.

 

En el conducto te encontrarás con otro ciego más, pero no te preocupes, deja que pase de largo y continua por donde venía él. Al fondo verás un símbolo de Mobius, así que apúntale con la linterna para poder continuar y salir del conducto, llegando a una sala con una piscina de sangre en el centro.

 

NOTA:

Si por cualquier cosa al estar dentro del túnel eres incapaz de apuntar con la linterna, asegúrate de seleccionarla de nuevo con el botón correspondiente (en PC por ejemplo F1).

 

alcantarillas

 

Es importante que no te quedes mucho tiempo parado en la piscina de sangre por que no pararán de salir enemigos de ahí y si actúas con rapidez no tendrás que vértelas con ellos. Dispara al explosivo que sube por la barandilla y avanza por la alcantarilla, utilizando la escopeta para disparar en la cabeza solo a los enemigos que se te pongan por delante (o en el cuerpo a los explosivos), recordando el no pararte demasiado para que no te alcancen los de detrás.

 

Al pasar por la puerta del fondo a la derecha te encontrarás con Ruvik, pero morirá igualmente de un tiro como el resto. Y en esa misma sala hay una “Canción” desbloqueable. Por donde tienes que pasar para continuar es por la puerta doble metálica del fondo. Por la munición en un principio habrá de sobra con la que te puedas encontrar por la zona así como la que suelten los enemigos que mates.

 

Al poco rato de avanzar veras como la habitación cambia por completo a una con varios ordenadores por ambos lados. Avanza hasta la sala médica en la que verás una escena y al acabar ve por la parte izquierda y apunta con la linterna a la verja metálica para poder avanzar al sofá en el que guardar la partida, sin olvidarte del Archivo de personal Grabación nº 4: Adoctrinamiento.

 

jardín infectados

 

Tras bajar las escaleras y salir al exterior, antes de nada recoge el Fragmento de carta 8 que hay a la derecha. En el patio no hay nada más que hacer, así que entra en el edificio del fondo y recoge el último Documento de investigación, Entrada nº 264. Entonces avanza hasta el final del pasillo y cuando llames al ascensor éste aún tardará un rato en venir, y cómo no, mientras tanto tendrás que eliminar a unos cuantos infectados en ese pasillo que se habrá quedado a oscuras. Utiliza la escopeta y mantén la calma para dispararles en la cabeza cuando estén lo suficientemente cerca. Cuando llegue el ascensor, antes de montarte en él asegúrate de recoger la munición que soltasen.

 

cerebro

 

Cuando Leslie se escape de esa habitación, acércate al cerebro del centro y dispárale. Parece que ya se ha acabado el juego (entiéndase el DLC) pero en realidad aún queda el enfrentamiento contra el boss final, el cual tendrá lugar en varias fases.

 

boss final

 

En la primera parte aparecerán varias figuras oscuras, aunque solo una de ellas es la real y distinguirás por que en lugar de desvanecerse, tanto su puño como la cabeza se vuelven rojos. Ten en cuenta los símbolos de Mobius del suelo, ya que al apuntarlos (no hace falta que cambies a la linterna, puedes hacerlo con la escopeta mismo) harás aparecer munición.

 

boss final

 

En la segunda parte aparecerán varias copias de Kidman, todas reales esta vez y además, aunque inicialmente se muevan despacio, de repente se acercarán a ti preocupantemente deprisa.

 

Cuando la habitación cambie, antes de nada asegúrate de buscar tras una de las columnas para encontrar un caracol excitado, con la última “Canción” desbloqueable, así como el resto para reponer munición.

 

boss final boss final

 

En la siguiente parte, mientras avanzas hacia la figura del fondo tienes que hacerlo de cobertura en cobertura, sino las “olas” del suelo te dañarán. Cuando llegues junto a él, procura estar lo más pegada posible a la pared (pero no te quedes quieta en el mismo sitio) y espera a que una de las manos se levante y se le vea la marca roja para asestarle un tiro con la escopeta. Repite esto unas cuantas veces y el último disparo será para la figura misteriosa.

 

boss final

 

Y ya por último, cuando de nuevo cambie la habitación acércate lentamente a esa persona del fondo y pulsa el botón de acción para dispararle y completar (ahora si de verdad) el DLC The Consequence.