Guía The Evil Within

The Consequence

Capítulo 3: Ilusiones

 

 

Comenzarás este tercer capítulo (primero de The Consequence) despertándote en la cama de un hospital, pero evidentemente no va a ser todo así de normal.

 

enfermera

 

En cuanto salgas de la habitación (¿ves que poco duró?), antes de nada recoge el Fragmento de carta 1. Entonces sal a la recepción para encontrarte a una vieja conocida, conversación durante la cual verás aparecer un símbolo de Mobius en la pared justo enfrente del mostrador, el cual tendrás que iluminar con la linterna para revelar una puerta por la que pasar.

 

Pero antes de eso regresa al pasillo para conseguir el Documento de investigación Entrada nº 154. En la puerta de justo enfrente de esta sala verás a Leslie, aunque cuando entres no habrá nada. En el pasillo aún hay una puerta más por la que mirar en el lado derecho según vas de vuelta al vestíbulo y en ella verás una escena con Sebastian y Ruvik, aunque dentro tampoco hay nada. Pasa por la puerta de detrás del mostrador en el vestíbulo y al fondo junto al gato sobre la mesa verás a una criatura de la luz de espaldas. Ahora en la mesa del fondo en esta misma parte verás a una sombra. Pasa por la puerta y antes de abrir la que te lleva de vuelta al vestíbulo verás una escena con una sombra y tú misma tumbada en la silla.

 

sala de monitores

 

Cuando estés listo regresa al vestíbulo y ahora si utiliza la linterna para iluminar el símbolo de Mobius y revelar la puerta por la que pasar (no hace falta que esperes a que la enfermera se ponga delante de dicho símbolo). Estarás en una sala llena de monitores y tan solo tendrás que esperar un rato a que se separen unos cuantos y revelen una puerta.

 

Camina por el pasillo hasta que veas una escena y al recuperar el control gira a la izquierda y verás un símbolo de Mobius en la pared, así que ilumínalo y pasa por la puerta que revelará. Al poco de avanzar por el pasillo verás a una criatura, pero no te asustes, simplemente síguela sin miedo y al fondo pulsa repetidamente el botón indicado para abrir la puerta y... ver una escena en la que te ataca, te logras deshacer de él pero la linterna también cae y estarás prácticamente a oscuras.

 

Vale, has perdido la linterna, pero a cambio tendrás a tu disposición justo delante de ti unas “Luces químicas”. Y que no se queje tanto la chica que aún casi se ve mejor así que con la linterna, aunque primero tendrás que lanzarlas al suelo o a donde quieras para que iluminen. Lo bueno de esto es que no se acaban nunca... la única limitación es que solo puede haber tres encendidas a la vez.

 

luces químicas

 

Dicho esto, ilumina un poco la pasarela hasta que veas una escalerilla por la que bajar. Justo delante hay un conducto pero no pases por él, en lugar de eso sigue hacia adelante, teniendo cuidado con el enemigo aparentemente muerto que te agarrará al pasar y justo al otro lado, pasando de largo la puerta verás el conducto por el que tienes que arrastrarte.

 

Al salir por el otro lado gira a la derecha y pasa por la puerta roja, pero teniendo cuidado por que habrá un “infectado” por la zona. Ya al otro lado, avanza por el único camino disponible hasta encontrar una palanca que debes accionar para restablecer la energía y por lo tanto también la luz.

 

panel biométrico

 

Regresa por donde viniste, recogiendo un hacha por el camino, y al acercarte a la puerta roja de antes ésta se caerá... en cualquier caso, a partir de aquí tienes que subir por la escalerilla por la que habías bajado al inicio, pero teniendo cuidado con varios infectados que debería haber por la zona, aunque si todo va bien no tendrías ni que cruzarte con ninguno. En cualquier caso, te acabarás topando con una puerta cerrada a mano izquierda en la que tienes que examinar un panel biométrico y al otro lado tras bajar unas escaleras encontrarás un sofá en el que guardar la partida.

 

laboratorio

 

Continua bajando las escaleras hasta llegar abajo del todo y entra en una especie de laboratorio. Primero ve a la izquierda para recoger una “Canción” y luego empuja el carro de la derecha para poder acceder al escáner biométrico. En la siguiente sala primero recoge el Documento de investigación Entrada nº 120. En ese momento verás una pequeña escena y en cuanto termine aparecerá una puerta por la parte derecha (estando de espaldas a dicho documento) para la cual no hace falta iluminarla (más que nada por que no tienes linterna), así que pasa por ella.

 

enemigo de la luz laboratorio

 

Estarás en lo que parece una sala de tortura, pero avanza sin miedo (al menos por ahora) hasta encontrarte con el enemigo de la luz sentado cómodamente en una silla... tienes que examinarlo una vez para que se revele una puerta justo enfrente. En cuanto pases por ella NO mantengas pulsado el botón para mirarlo y simplemente espera a que puedas moverte para hacerlo y esprintar sin perder ni una milésima. Al llegar a la siguiente sala corre hacia el panel biométrico y escóndete rápido en el trozo de pared que está ahí y que forma un ángulo de 90º, ya que al cubrirte por dos lados es mejor que uno solo del escritorio. Tienes que esperar ahí escondido hasta que se abra la puerta, ya que el enemigo de la luz entrará en la sala. Una vez abierta espera el momento oportuno para pasar y esprinta (es importante que no agotes toda la energía por que si te quedas parada... malo) hasta meterte por un conducto.

 

NOTA:

Hay un punto de control ahí mismo, así que si la primera vez te pilla el enemigo, nada más cargar la partida esprinta hacia el panel biométrico para activarlo antes de que entre. Por mucho que te cueste, en Eliteguias te recomendamos que lo hagas así en lugar de tener que activarlo (y además esperar) una vez haya entrado el bicho.

 

sala de servidores

 

Dentro del conducto estarás a salvo, pero no te relajes por que en cuanto salgas y llegues a la sala de los servidores de nuevo te encontrarás con la criatura de la luz y un panel biométrico el cual primero tienes que activar y luego jugar al escondite mientras se abre, pero tranquilo, que mientras esperas te ponen música para que no os aburráis los dos.

 

Dentro del ascensor ponte en una esquina y agachada, por que al poco rato el enemigo atravesará el techo y si no te agachas, te hará bastante daño. Al salir, pasa por la puerta al fondo del pasillo y estarás en una sala con unos cuantos enemigos ciegos de los que explotan si pasas cerca... dicho esto, tienes que rodear la sala con cuidado para ir hasta el otro lado (justo enfrente de por donde entras) y pulsar repetidamente el botón indicado para abrir la puerta.

 

pared con ojos

 

Rodea la estructura central de la siguiente sala y pulsa repetidamente el botón para abrir la puerta doble. Al fondo hay una pared con ojos y al acercarte verás una pequeña escena. Pues bien, cuando termine recoge la linterna que está sobre la mesa y despídete ya de las barritas de luz. Antes de continuar, por el lado izquierdo hay una palangana con un caracol al que le… gusta mucho la luz, así que ilumínalo para desbloquear un nuevo “Modelo”. Para continuar ilumina con la linterna el símbolo de Mobius que está entre los ojos y pasa por la siguiente puerta marcada como “Dissection”.

 

puzzle del portón del laboratorio

 

Lo primero será recoger el Fragmento de carta 2. Baja por las escaleras por cualquiera de los dos lados y al llegar abajo utiliza la linterna para iluminar el centro de la sala y ver una pequeña escena. Entonces, por la parte derecha de la sala verás un cuadrado grande formado por varios pequeños... pues bien, tienes que colocarte un poco a la izquierda del mismo e iluminarlo con la linterna para ver únicamente los cuadrados que se corresponden con los botones del portón que tienes que pulsar para abrirlo. Al igual que los puzzles la combinación es aleatoria en la partida por lo que en Eliteguias no te la podemos decir, aunque como si que te acabamos de contar, es bien sencillo.

 

En este pasillo no te olvides de recoger el Documento de investigación Entrada nº 209 en un carrito en la parte derecha. Entonces, avanza mientras escuchas la voz y en la siguiente sala, tras abrir la puerta una extraña figura te agarrará de la mano. Tras esto graba la partida en el sofá.

 

comisaría de policía

 

Pasa por entre los muebles, baja por una escalerilla al fondo y acabarás llegando a una comisaría de policía. Sube por las escaleras y entra en las oficinas principales. Sobre uno de los escritorios por la parte izquierda tendrás una “Canción” desbloqueable. Ve al despacho del fondo, el de Sebastian, y tras la escena pasa por la puerta pequeña de la derecha. Antes de ir por la puerta de Salida, ve a por el Fragmento de carta 3.

 

Ahora si, ve por la puerta de Salida y en el despacho verás una secuencia. Avanza hasta el segundo y tras otra más, ilumina al caracol del maletín en el suelo para conseguir un nuevo “Modelo”. Y en esa misma sala también encontrarás el Archivo del personal Grabación nº 31: Informe. Pasa por la siguiente puerta en el pasillo y ya no habrá más oficinas, sino que estarás en el exterior.

 

empujar al enemigo

 

Avanza por el tejado sin miedo por que se esté derrumbando todo y en la zona de los andamios acércate agachada al enemigo que está de espaldas para empujarlo pulsando el botón correspondiente y acabar con él. Acto seguido ve al interior del edificio.

 

edificio en construcción edificio en construcción

 

Al girar la esquina recoge el Documento de investigación Entrada nº 133 y baja por las escaleras. A por el enemigo que ves a lo lejos no podrás ir directamente, así que ve por la derecha, empuja al vacío a un segundo enemigo que hay allí, pasa por el agujero de la pared para recoger un hacha si quieres (aunque al menos por ahora no la necesitas, ya que al acercarte por detrás a los individuos los empujarás) y espera el momento oportuno para encargarte del siguiente enemigo. Entonces acciona la palanca para bajar una pasarela por la que poder continuar.

 

Al otro lado de la pasarela cruza por el cartel de neón para entrar en el edificio y pasa por un agujero en la pared al fondo del pasillo, entrando en una zona de oficinas. Antes de nada vamos a recoger los dos últimos coleccionables del capítulo, que son el Archivo de personal Grabación nº 26: Misión y el Fragmento de carta 4, sin olvidarnos tampoco de la máquina de refrescos, ya que al examinarla conseguirás una “Canción” desbloqueable.

 

escultura de Mobius

 

Avanza por el único camino disponible y verás una escultura a la cual le faltan 2 fragmentos. Uno está justo al lado de la misma y el otro en la oficina de la izquierda, pero ten cuidado por que cuanto te dirijas a cogerlo aparecerá un enemigo en la sala. Será muy sencillo evitarlo, cogerlo y salir de allí sin que te vea y sin necesidad de utilizar la última hacha que recogiste hace un rato. En cualquier caso, coloca los dos trozos en la escultura e ilumínala con tu linterna de manera que con la sombra completes el símbolo de Mobius en la pared y hagas aparecer una puerta.

 

Al poco rato te encontrarás con unas tablas bloqueando el camino, así que rómpelas y utiliza el sofá para grabar la partida.

 

 

 

Avanza por esta zona, la cual ya te resultará familiar del juego original (y ya verás a Sebastian por la parte de abajo) hasta una pequeña habitación en la que hay una pistola (¡por fin!), pero ve con cuidado por que habrá un enemigo armado en la plataforma móvil. Una vez equipada con el arma, dispara al barril explosivo de dicha plataforma para acabar con el enemigo y prepárate para enfrentarte a más que irán a por ti. Como ves hay varios barriles por la zona, así que espera a que se acerquen lo suficiente y dispárale para hacerlos explotar, como mucho tendrás que rematar a uno que pueda quedar.

 

Ve a la habitación de la que salieron estos últimos y aparte de algo de munición, tienes que accionar una palanca. Habrán aparecido más enemigos, así que aprovecha los barriles que puedan quedar por la zona y si sobrevive algún enemigo (que seguramente lo hará) céntrate en dispararles a la cabeza para ahorrar munición. Y recuerda que algunos podrán soltar algunas balas, así que no te olvides de examinarlos.

 

enemigo de la luz (boss)

 

Continua por el nuevo camino desbloqueado hasta que tengas que enfrentarte al boss del capítulo, la criatura de la luz, pero ahora la cosa no se limitará a simplemente esconderte, ya que esta vez cuentas con un arma. El procedimiento es muy sencillo, aunque algo arriesgado, ya que su punto débil es precisamente la luz, pero... tienes que hacerlo en el momento justo, por que si tardas demasiado no solo te ralentizará sino que te impedirá disparar.

 

final del tercer capítulo final del tercer capítulo

 

Tras acabar con la criatura tan solo tienes que ir por los pasillos sin parar ni un segundo escapando de las sombras y evitando los obstáculos que se irán formando. Al salir a la calle ya verás una escena con la que completarás el capítulo. Ahora continuemos en El nacimiento de un fantasma.