Guía The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
Autómatas
Los autómatas son básicamente la versión mecánica de las Réplicas, y que te los proporcionará el ingeniero Dampé, aunque son mucho menos numerosos, tan solo hay un total de 6 en todo el juego.
Por lo demás, no tienes que memorizarlos para conseguirlos, sino que, como ya se ha mencionado, te los dará Dampé a medida que completas misiones secundarias para él. Luego, también necesitarás la “Llave de cuerda” (que te la da tras completar su primera misión, El ingeniero de autómatas) para ponerlos en marcha.
Si alguno se avería al enfrentarte a los enemigos, puedes llevárselo a Dampé en su taller para que te lo repare, eso si, no será gratuito, sino que te pedirá una Piedra monstruosa.... ¿no tienes ninguna o la tienes pero no quieres entregársela? No pasa nada, también podrás pagarle con rupias.
Los autómatas se seleccionan igual que las réplicas, pero en esta ocasión pulsando Izquierda en la cruceta, en lugar de Derecha. Luego de colocarlos con Y, mantén presionado también Y para ponerlos en marcha.
Augri
Despampanante autómata que roba rupias a los enemigos y puede volar hasta que se le acaba la cuerda.
Lo consigues como recompensa por completar la misión secundaria ¡Acaparador de rupias!.
Octómata
Peligroso autómata que dispara sin parar despampanantes bolas explosivas.
Lo consigues como recompensa por completar la misión secundaria ¡Don Explosivo!.
Roboblin
Despampanante autómata que acaba con grupos de enemigos de un tajo.
Lo consigues como recompensa por completar la misión secundaria ¡Artista del tajo!.
Tecnobaba
Despampanante y voraz autómata que traga entero cualquier monstruo que ve.
Lo consigues como recompensa por completar la misión secundaria ¡Mordisqueador!.
Tektómata
Autómata con despampanantes cohetes que salta hacia arriba y lo atrapa todo en la ola explosiva.
Lo consigues como recompensa por completar la misión secundaria El ingeniero de autómatas.
Zolbot
Despampanante y mono autómata que brilla y dispara notas musicales.
Lo consigues como recompensa por completar la misión secundaria ¡Cantante y bailarín!.