Guía The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
Misiones secundarias
Divirtámonos un rato
Te has topado con el arqueólogo Zago en el templo del este. Tiene la esperanza de que el monstruo que mora en el interior se marche.
Durante la sección principal Después de reparar la brecha del Castillo de Hyrule, ve al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y antes de nada, sino lo hiciste ya antes, activa ese Pilar de teletransporte.
Luego activa la Estación de sellos a la derecha de las escaleras y sube por éstas, eliminando a un par de enemigos, hasta encontrarte con Zago junto a la entrada del Templo del este, con el cual tienes que hablar para comenzar esta misión.
Nada más entrar te encontrarás con 2 Spark, a los cuales podrás eliminar fácilmente colocando un erizo en medio de las columnas y esperando a que ambos choquen contra él. Luego memorízalo y pasa por la puerta.
En la siguiente sala, a la chispa que está más alejada de los bloques centrales, déjala pasar y ya se meterá ella solita en el cubo de la esquina superior izquierda, luego encárgate de los otros dos con un erizo. Acto seguido lanza tu propio spark también al cubo (da igual por que lado) para abrir la puerta por la que tienes que pasar.
Aquí tienes que apartar las rocas de la rampa de la parte de arriba y entonces, o bien esperas a que las chispas que ya están ahí se impulsen por la rampa y vayan al cubo, o sube tú por la rampa y manda la tuya propia. Con 2 chispas cualesquiera en el cubo, la puerta de la izquierda se abrirá, pero antes de eso, vamos a ir por la de la derecha.
En esta sala de la derecha lo primero será eliminar a los Octorok, así que manda a cualquier enemigo a por ellos (mantén presionado Y para mandarlos a través de las rejas). Luego, aunque las cajas tengan que quedar intactas y en el proceso evidentemente se rompan... tú no te preocupes, sal de la habitación y vuelve a entrar... las cajas volverán a aparecer pero los octorok no. Entonces ya podrás mandar un par de Sparks al cubo para hacer aparecer un cofre con 50 rupias.
Sal de aquí y en la sala anterior, ahora sí, ve por la puerta de la izquierda. Verás 2 sparks rodeando un cofre, puedes colocar un erizo para eliminarlos o simplemente vincular el cofre para ponerlo en la entrada de ese “recinto” y poder así abrirlo, el caso es que contiene 5 Piedras de halita. Luego baja por la escalerilla de la izquierda.
Encárgate tanto de los 2 sparks como del rebotadillo a base de lanzar erizos desde la parte de arriba y entonces toma la salida de más a la derecha.
En la siguiente pantalla elimina solo al primer Spark, luego sumérgete para abrir el Cofre que contiene 50 rupias y finalmente, espera a que pase de largo el segundo Spark para subir por el lado izquierdo de la plataforma, yendo tras él hacia la derecha para bajar por las siguientes escalerillas de ese lado (no intentes subir directamente por las cajas de la derecha por que te atrapará la chispa.
Tras pasar por la siguiente sala pequeña, vas a tener que enfrentarte al jefazo Smog.
La primera parte es extremadamente sencilla, ya que simplemente se trata de invocar constantemente réplicas de Destajador, y aparte de dañarlo, no debería ni poder acercarse a ti. Hay otras opciones, como por ejemplo erizos, pero estos no se mueven....
En la segunda fase las cosas ya se complican un poco más ya que se dividirá en 3 trozos y tendrás que usar las rocas de la sala y/o las tuyas propias para arrinconarlos y que se vuelvan a juntar, pudiendo entonces seguir con el ataque (destajadores de nuevo).
Tras hacerle suficiente daño, se volverá a dividir, pero esta vez no en 3 partes, sino en 5... pero el procedimiento será el mismo, hacer que se junten para poder dañarlo.
Cuando lo derrotes, recoge tanto las rupias como la pieza de corazón que soltará y luego usa el portal transportador para salir de allí y hablar con Zago, completando así la misión.
Recompensa
Complemento Amuleto antiguo