Guía The Outer Worlds

La maldición que cayó sobre Sendarrosa

Esta misión se activa automáticamente durante la otra secundaria La señal de auxilio. En cuanto viajes a Sendarrosa, habla con Anton Crane y pregúntale si envió él la señal de auxilio. Sigue la conversación y aparte de actualizar ésta, pregúntale por Jameson y acepta encontarle para activar otra secundaria más, Por sus propios medios. Además, en este momento Anton también te dará la “Tarjeta de acceso al laboratorio de Anton” y “Código de acceso de Anton”.

Primero ve a completar esa secundaria de Por sus propios medios y entonces, dirígete al Laboratorio encubierto que está al Sureste de Sendarrosa, elimina a los enemigos que están en el exterior y entra.

Por Porter y los demás que están en la primera habitación no te preocupes (no hace falta ni que les hables), hazlo por los centinelas, mecanoides y forajidos que te encontrarás en las siguientes salas mientras avanzas siguiendo la marca de la misión. Cuando llegues a la sala indicada, examina la caja fuerte, aunque solo para ver que está vacía.

Todavía no vayas a las marcas de los Raptidones en el propio laboratorio y en lugar de eso ve a hablar con Cassandra, tras la puerta metálica en el punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba. Menciónale lo de Anton, luego pregúntale qué necesita y acepta ayudarla.

NOTA:

No mates a ningún forajido que inicialmente veas que no es hostil. Déjalos estar.

Primero ve a los punto nº 1, 2 y 3 (imagen de la izquierda) para recoger en cada una de esas salas un “Bote de gas sedante”. Entonces ve a la habitación del nº 4 (imagen de la derecha) y coloca los tres botes de gas en ese punto indicado, pero yendo con sigilo para que no te vea el raptidon. Luego ve a la parte opuesta de la sala para activar el gas mediante el terminal (de nuevo con sigilo para que no te vea ninguno de los raptidones). Recuerda que tienes que hacerlo así como te indicamos en Eliteguias, con el gas, si los matas a tiros, no valdrá (por poder podrás hacerlo, pero no de la manera buena que ya te iremos indicando).

NOTA:

Si llevas a algún acompañante, mejor que lo mandes de vuelta a la nave para evitar que por accidente estropee las cosas.

Ahora fíjate en el mapa y ve a la marca que está cerca de la Oficina de Anton, y cuya marca indica “Consola de seguridad”. Verás que necesitas la “Tarjeta de acceso de la oficina de Porter”... Hace un rato en Eliteguias te mencionamos que no hacía falta que hablases con Porter... pues ahora sí que hace falta (aunque podías haberlo hecho antes).

Lo más sencillo es que elijas la opción de Persuasión... En un principio con eso ya te debería de dar la tarjeta de su oficina, aunque en Eliteguias no funcionó y hubo que convencerlo con opciones normales de conversación, pero debería ser igualmente fácil. En cualquier caso, tampoco nos dio la tarjeta para su oficina sino la “Tarjeta de seguridad al laboratorio encubierto”.

Pues bien, si te pasó lo mismo que en Eliteguias, entonces, desde la puerta de la celda de Cassandra, ve por la izquierda hasta que puedas llegar a la parte trasera de dicha celda (lo encontrarás fácilmente) y abre la puerta usando esa tarjeta en el panel de al lado. Si por el contrario te dio la tarjeta de la oficina, entonces tendrás que ir a su oficina ya mencionada unos párrafos más arriba y usar el terminal para imprimir la “Tarjeta de seguridad al laboratorio encubierto”.

NOTA:

Ni idea de qué es lo que hay que hacer para que salga una opción u otra... pero en cualquier caso, ya te acabamos de dar las indicaciones necesarias.

Ahora habla con Cassandra ya cara a cara y dile que has despejado los caminos para salir de ahí. Luego pídele que te entregue la investigación, aunque a pesar de haberla ayudado no te la dará tan fácilmente. La opción de intimidarla/atacarla vamos a obviarla... mejor que o bien uses Persuasión o que intentes sobornarla (“¿Cuánto vale para ti esa investigación?”).

Y ya por último regresa junto a Anton y entrégale a él la investigación (dile que has convencido a los forajidos para que se marchen y luego dásela) para completar así esta misión y además recibir el logro/trofeo Magnífrico (si decides guardártela para entregársela a Gladys para La señal de auxilio, no lo recibirás). Aparte del logro/trofeo, también recibirás EXP, 3.750 Bits, Bata de investigación y mejora de reputación con Tita Cleo. Además, si le dices que has gaseado a los raptidones en lugar de matarlos, aumentará aún más la reputación con Tita Cleo.