Guía Batman: Arkham City

Misiones paralelas

Embrollo Enigma (parte 1)

-Parte 1 de la misión: Rehenes 1, 2 y 3

-Parte 2 de la misión: Rehenes 4, 5, 6 y Riddler

Tras haber salido del CPGC y dirigirte al Museo, deberías recibir una señal de radio y aparecer esta misión paralela como “Desconocida” por el momento, indicándote que vayas a la iglesia.

Riddler

Pues bien, hazlo, ve a la iglesia, y allí adentro te encontrarás con Riddler, el cual te dará la misión, junto con el primer acertijo de la misma:

“Soy un instrumento cuya música siempre sale del corazón. ¿Qué soy?”

No tienes que responder nada, sino hacer. Ve hasta el órgano musical que hay al fondo de la iglesia y mantén presionado el botón indicado para realizar un análisis del entorno.

Información de Riddler

Ahora sal de la iglesia y antes de nada tendrás que enfrentarte a un grupo de tres matones. Pero al que está iluminado de verde (el informador de Ridgler) no lo golpees, contra ese simplemente realiza contraataques cuando intente golpearte el a ti.

NOTA:

Haz lo mismo siempre que te encuentres a uno de estos por Arkham City para así añadir en el mapa la localización de algunos secretos.

Primer rehén: Eddie Burlow

Eddie Burlow

Tras esto ya podrás dirigirte a los Juzgados, justo al Oeste de aquí y ya indicado en el mapa del juego. Una vez dentro ve por la puerta de la derecha y verás a Eddie rodeado por varios matones (uno de ellos un informador), así que acaba con todos y después rescata a Eddie.

Coordenadas Eddie

Eddie te habrá dado un código que previamente le dijeron a él, 2-7-5, 3-2-5 … Automáticamente abrirás el secuenciador y tendrás que poner su cursor en el punto correspondiente a esas coordenadas (no es ninguno de los verdes ya existentes) para descodificar la emisión. Ten en cuenta que es aproximadamente, tampoco tiene que ser exacto exacto.

Máquina Enigma

Eddie te entregará la Máquina de Enigma y tendrás que resolver otro acertijo más:

“Si me conoces, querrás compartirme, , pero si me compartes, desapareceré. ¿Qué soy?”

Tienes que girar las ruedas de la máquina de manera que las letras centrales formen la palabra SEC-RETO (las indicaciones sobre como moverlas ya vendrán en el propio juego).

Segundo rehén: Adam Hamasaki

Segundo rehén: Adam Hamasaki Segundo rehén: Adam Hamasaki

Dirígete al punto indicado al Sureste de la Iglesia y examina la pared con ese símbolo de interrogación. Una vez dentro pasa por la primera puerta metálica y tendrás una pequeña conversación con Riddler.

La siguiente puerta está cerrada, así que date la vuelta y utiliza el batarang para dispararlo contra el gran símbolo de interrogación que hay en lo alto. Así ya podrás abrir la puerta y llegar a la sala en la que está el rehén Adam atrapado en lo alto y el suelo de la sala estará todo electrificado.

Segundo rehén: Adam Hamasaki

En un principio, como ya se mencionó, estará todo el suelo electrificado y la clave son los símbolos de interrogación que hay en las paredes (utiliza el modo detective para localizarlos mejor) a los cuales tendrás que lanzarle el batarang para así ir formando un camino sin electricidad. Tendrás que golpear varias de esas interrogaciones y darte prisa en llegar hasta el elevador del fondo antes de que el tiempo se agote.

Adam Hamasiki

Estando ya en el elevador, golpea el interruptor de la izquierda (si estás mirando hacia la entrada) para hacerlo subir y cuando este llegue arriba, planea hasta llegar a donde está el rehén Adam y libéralo. Esta vez el rehén te dará el código 6-2-5, 9-2-5, así que pon esas coordenadas en el secuenciador y descodifica la emisión en ese punto.

En este momento tienes que descubrir más Secretos de Riddler para revelar la posición de la siguiente Sala de Riddler, en concreto 80, así que ve a mirar en su correspondiente sección de la guía.

Máquina Enigma

El acertijo será:

“Cuanto más hay, menos se puede ver. ¿Qué puedo ser?”

Y la respuesta:

Oscuridad

Tercer rehén: Guardia William North

Tercer rehén de Riddler Tercer rehén de Riddler

Tras haber resuelto el anterior acertijo, la recompensa será la localización del tercer rehén. Ve hasta ese punto y examina la pared con la interrogación pulsando el botón correspondiente, para destrozarla y poder entrar.

Tercer rehén de Riddler Tercer rehén de Riddler

Ponte sobre la placa para comenzar el desafío. Se abrirá el telón y te mostrarán al rehén atado a una silla, entonces lo meterán en una jaula de madera, junto con otras dos vacías y a dar vueltas para confundirte. No te preocupes, es tan sencillo como activar el modo detective y ya podrás ver donde está escondido.

Lánzale un batarang al símbolo de interrogación que esté debajo del rehén y salta hacia él para desatarlo y ponerlo a salvo. North te dará el código que necesitas, “8-6-0, 1-2-0”, así que descodifica la emisión utilizando el Secuenciador.

Ahora espera a haber conseguido al menos 160 Secretos de Riddler y entonces, recibirás el siguiente acertijo para resolver con la Máquina Enigma.

Máquina Enigma

El acertijo es:

“Tengo cabeza y cola, pero jamás piernas. ¿Qué puedo ser?”.

La respuesta:

Moneda

-Parte 1 de la misión: Rehenes 1, 2 y 3

-Parte 2 de la misión: Rehenes 4, 5, 6 y Riddler