Guía Final Fantasy XIII

Misiones de las efigies

Misión 63: Germina el malestar

-Objetivo: Adamantodonte

-VIT: 3.699.000

-Dificultad: A

Germina el malestar

-Hábitat: Estepa de Archylte - Altiplanicie oriental

-Localización de la efigie: Lago Sulyya - Saltos de agua

-Requisito: Llegar a la Quebrada de la Casta

Es probable que ya te hayas enfrentado a uno en busca de Trapezoedros para armas definitivas o Lingotes de platino para obtener dinero. El adamantodonte es, de los quelónidos comunes, el segundo más poderoso, sólo por debajo del adamantaimai. Aunque repite continuamente la misma pauta de movimientos, no es un enemigo fácil. Sin las defensas adecuadas, será imposible resistir, ni siquiera con curaciones continuas.

En primer lugar, tus personajes deben haber alcanzado ya el nivel 5 en sus roles principales y haber comenzado a desarrollar los secundarios. Si tienes el Cristarium completo, mejor que mejor. Equipa accesorios que ofrezcan protección contra el elemento Tierra. Armas en forma definitiva y con Guantes de Genji resultarán indispensables si quieres acabar con él por el método tradicional. Y digo tradicional porque cabe comentar que todo tiene su truco, y los quelónidos no son menos. Quizás ya conozcas la táctica que voy a describir a continuación, es muy usada cuando todavía no hay otra forma de acabar con estos enemigos o para conseguir Trapezoedros rápidamente.

El adamantodonte es vulnerable al efecto Muerte de Necro, habilidad exclusiva de Vanille como obstructora. Sin embargo, realizarla sin parar no es fácil siendo que el quelónido ataca continuamente. Pero si acabas antes con sus patas, caerá y permanecerá totalmente vulnerable y sin ejecutar ninguna acción durante un corto lapso de tiempo. El truco está en que puedes hacer que se desmorone rápidamente con la simple llamada de un eidolón. Así, puedes empezar el combate invocando a Hecatónquiro, retirándolo rápidamente y liándote a ejecutar Necro mientras el resto de miembros del grupo, como obstructores, efectúan sobre el enemigo Freno, AntiCoraza y AntiEscudo, para entonces lanzar Prisa y Fe sobre Vanille y así mejorar las probabilidades de éxito. De utilizar esta estrategia, mediante la cual podrías conseguir la victoria rápidamente y así hacerte con un par de Guantes de Genji, equipa a Vanille con las evoluciones de Belladona, que son más efectivas para las habilidades de obstructora.

Si quieres derrotarlo por la vía tradicional, a golpe limpio, precisarás de armas definitivas y Guantes de Genji para causar verdadero daño. Puedes utilizar vapores preventivos o, de lo contrario, comenzar con una ronda de habilidades de inspirador para poner Prisa y Coraza, al menos. La habilidad exclusiva de Fang, Longinus, es extremadamente útil para el momento en que va a finalizar el aturdimiento. Para utilizarla deberás elegirla como líder.

-Recompensa: Guante de Genji

-Recompensa secundaria: Pepita de oro