Guía Kingdom Hearts

El Coliseo: Copa Hades - Peleas 4 y 5

Pelea 4: Cloud y Leon (Dificultad: * * * *)

TÁCTICA: Si hace dos años te hubieran dicho que estarías enfrentando a Cloud y a Squall juntos, teniendo como equipo al Pato Donald y a Goofy, ¿Lo hubieras creído? Je, que ironías tiene la vida.

Ahora bien: la pelea no es nada fácil, espero que tengas un buen nivel, por que este par no te dará ningún respiro. Te aconsejo que primero aniquiles a Squall (Cloud se concentrará en Donald y Goody).

Squall sigue siendo el mismo de siempre, pero con ataques mas poderosos: ¿Solución? Espero que tengas MP RAGE activado... pues la mejor forma de vencerlo (y la manera mas veloz) es aplicándole el combo ARKANUM y corriendo. Ejecuta un combo, y automáticamente lárgate de su "terreno". Él es lento, podrás pegarle sin problemas, habiéndole aplicado ARKANUM tres o cuatro veces, y Squall será historia.

Ahora bien, Cloud es veloz y a la vez mucho más destructivo que Squall por la sencilla razón de que tiene un ataque (como el de antes) en donde se lanza como una flecha por todo el escenario ¡Y puede hacerlo las veces que quiera, desde 2 veces hasta casi 15! ¿Solución? No corras: ¡SALTA! Salta y vuelve a saltar, toca el suelo lo menos posible. Hay una habilidad grupal (como Mermaid Kick) que te permite "flotar" por un tiempo limitado con Sora. En esta batalla sería muy útil.

Cloud eventualmente dejará de correr, y ahí está su punto vulnerable: su defensa es mucho mas baja que la de Squall, así que casi todos tus golpes darán en el blanco. El combo ARKANUM es capaz de quitarle muchísima energía, pero lo hará enojar haciendo que vuelva a correr por todo el escenario, no te preocupes, pues a la larga será peor para él, cada vez que termina de ejecutar ese ataque se vuelve mucho mas vulnerable.

Pelea 5: Hades (Dificultad: * * * * *)

Hades Sinopsis: El todopoderoso Dios del sub-mundo, dispuesto a hacer una buena parrillada barbequeue contigo y con tu equipo. La voz de Hades en la película de Disney gozó de la participación del gran actor y ganador del Oscar James Wood. (hizo de villano en la película de Silvester Stallone "el profesional"). Hades, aún siendo uno de los villanos más poderosos concebidos por Disney, no es tan malo como Maleficencia, la madrastra de Blancanieves, o Frollo del Jorobado de NotreDame, sin embargo, puede llegar a ser potencialmente peligroso cuando se enoja (cosa que sucede con frecuencia) donde es capaz de destrozar catedrales enteras con un chasquido de sus dedos o de derretir inmensos silos de acero con solo tocarlos. Hades es todo un espectáculo visual y la pelea contra él es de cerca una de las más espectaculares del juego.

TÁCTICA: Muchísima gente tiene problemas con Hades. Y es que si no entras con un buen nivel, sencillamente esta puede convertirse en la batalla mas difícil de todas. Yo logré vencerle al primer intento, pero era por que entrené mucho. (No en balde, si a la larga quieres ganarle a los jefes mas poderosos de Kingdom Hearts tu también tendrás que entrenar). Hades tiene muchísimo HP, pero es fácil pegarle y aplicarle cualquier cantidad de combos (Arkanum es el mejor, desde luego). Hay un ataque especial de Hades donde empieza a girar lanzando pilares recurrentes de fuego y magma por sus brazos.

¿Solución? ¿¿Alejarse?? ¡NO! ¡Acércate a él lo más que puedas! Y empieza a girar en su dirección, para que no te alcance, pues mientras mas cerca estés de él cuando haga esto, más velocidad ganarás para que no te alcance al girar en su dirección. Fíjate bien en las palabras de Hades debido a que, al igual que con Ursula, cada comentario antecede a un ataque especial. Por ejemplo: el ataque de los pillares de magma será ejecutado después de que empiece a "chasquear" los dedos ligeramente inclinado. Otro comentario antecede a una gran bola carbonizada de magma. (La que puedes evitar corriendo en Zig-zag o saltando en el momento preciso).

Con Hades todo se trata de ANTICIPAR su ataque, ¿Solución? ¡Pendiente de todos y cada uno de sus comentarios! Y no le dejes respirar: Combo-Arkanum, combo combo y si puedes otra vez: Arkanum.

Hay veces en que Hades lanza "pequeños" chorros de fuego por sus brazos y empieza a flotar, ten paciencia y espera a que acabe, no le pegues mientras hace esto, por que en el transcurso te acabará dañando a ti también. Eventualmente Hades será historia... solo ten paciencia, y recuerda que es un jefe con muchísimo HP.