Guía Elden Ring

Jefazos

Maliketh, la Hoja Negra / Clérigo bestia

 

 

-Lugar: Farum Azula.

 

Inicialmente la pelea será contra el Clérigo bestia, aunque cuando le hayas quitado + o - la mitad de la vida, éste se transformará en Maliketh, dando así comienzo la segunda fase de la pelea.

 

Clérigo bestia

 

El clérigo bestia es exactamente lo mismo que el npc Gurranq cuando en cierto momento de su historia tienes que combatir contra él (por cierto, éste todavía seguirá en su templo tras haberle derrotado ahora como jefazo), con la principal diferencia de que ahora podrás caerte del escenario por los bordes sino tienes cuidado.

 

Maliketh, la Hoja Negra

 

Al transformarse en Maliketh, es cuando las cosas se ponen realmente serias (más todavía).

 

Antes de nada, es recomendable que tengas en tu poder la Garra blasfema (algo que si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te dimos en Eliteguias, ya lo tendrás), ya que es un objeto que te permitirá realizar parrys a Maliketh... si lo usas justo cuando su espada brilla.

 

Por otro lado, los ataques de su espada no solo te harán daño sino que reducirán tu vida máxima (temporalmente, no de manera permanente) y además irás recibiendo daño automáticamente poco a poco... por lo que otra recomendación que te damos es que uses una mezcla milagrosa con la Lágrima de cristal carmesí hendida, la cual restaura PS con el tiempo y así contrarrestas el efecto.

 

Cuando necesites curarte/bufearte, procura cubrirte tras los pilares del escenario, no lo hagas al “aire libre” por que Maliketh a distancia será mucho más peligrosa que de cerca... lo cual nos lleva a que los magos/arqueros lo van a pasar peor que los personajes cuerpo a cuerpo...

 

A corta distancia no es que vayas a estar seguro del todo, pero en esa posición, te debería resultar un poco más sencillo evitar sus ataques (mejor aún si permaneces detrás de él). El único momento en el que mantendrás distancia es cuando está en el aire y te ataca desde ahí arriba, teniendo que esperar a que acabe para seguir atacándole.

 

Para los magos, la única recomendación que te podemos dar es que uses el encantamiento Lanza fulgurante o el hechizo Cometa nocturno, dependiendo de tu configuración.

 

Recompensa

 

220.000 runas