Guía Elden Ring

Jefazos (Shadow of the Erdtree)

Radahn, consorte prometido

 

 

Radahn, consorte prometido

 

-Lugar: Enir-Ilim.

 

Para empezar, antes de haber pasado por la puerta de la niebla, es importante que invoques a Thiollier y a Ansbach, ya que aparte de como ayuda extra, es algo que forma parte de sus historias. Y si necesitas utilizar cualquier mejora sobre ti mismo, es recomendable que lo hagas antes de pasar por la niebla.

 

Si intentas poner distancia entre tú y Radahn, éste usará sus ataques de gravedad, los cuales tienen gran alcance, así que procura permanecer todo el rato pegado a él y espera justo al final de sus combos normales para lanzar tus propios ataques, rápidos, ya que la ventana para hacerlo será muy corta, debido a su rapidez... tienes que ir poco a poco.

 

Es difícil que puedas situarte sobre su espalda y además atacarle con un ataque pesado, pero siempre que tengas oportunidad, no la pierdas para así poder desestabilizarlo, pero la mayor parte del tiempo vas a tener que hacer lo del párrafo anterior.

 

Uno de los ataques especiales de Radahn es cuando oscila su espada hacia ti, dejando un rastro que explotará al cabo de un rato y además causará hemorragia si te alcanza. Esquiva hacia la izquierda y luego corre con la intención de situarte a su espalda y así de paso aprovechar para un ataque pesado.

 

Otro es cuando mueve su espada por el suelo y luego hacia arriba, haciendo volar las rocas, para luego lanzarlas contra ti. Primero esquiva la espada y luego cuando ascienda en el aire, empieza a correr y justo antes de que las rocas alcancen el suelo, salta para evitar su onda expansiva.

 

Otro de sus ataques especiales es que tras cruzar las manos, usará la gravedad para atraerte hacia él y desestabilizarte, además de que luego golpeará el suelo y hará salir rocas del suelo.... teniendo que rodar alejándote de él nada más le veas cruzar las manos sino quieres complicar las cosas.

 

Radahn, consorte de Miquella

 

Tras haberle quitado más o menos la mitad de la vida, verás una escena y comenzará la segunda fase de la pelea contra “Radahn, consorte de Miquella”.

 

Aquí Radahn será más más fuerte, con las mismas habilidades de antes pero mejoradas (con ataques extra al final), así como otras nuevas, con el elemento sagrado, con un área de impacto más grande y creando clones suyos para atacarte. Tendrás que aprovechar muy bien las BREVES pausas entre cada uno de sus combos para, poco a poco, irle quitando salud.

 

Cuando veas que flota en el aire, aléjate tan rápido como puedas de él hasta salir de la zona de luz (que será bastante amplia) y si ves que no te va a dar tiempo, siempre puedes usar un buen escudo como el Pavés de acero negro, el cual tiene una gran resistencia al sagrado, para así al menos reducir algo el daño recibido.

 

Si ves que empieza a brillar para acto seguido saltar sobre ti... si te alcanza y te agarra, te quedarás con un símbolo sobre tu cabeza y... si te agarra una segunda vez, significará muerte instantánea, sin importar la vida, defensa, equipamiento y/o buffs que tengas...

 

Y aquí es cuando es especialmente útil la Gran Runa de Miquella, que ya habías conseguido hace un buen rato y que básicamente sirve para eliminar ese efecto y no morir al instante si te agarra una segunda vez. La parte buena es que podrás usarla las veces que lo necesites durante el combate.

 

Recompensa

 

375.000 runas

Recuerdo de un dios y un señor