Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Elden Ring

Personajes / NPCs

Zampaheces

 

 

Zampaheces

 

La primera localización de este extraño personaje es la Mesa Redonda, pero está en una sala cuya puerta está cerrada (junto a las Doncellas gemelas quiescentes) y no podrás pasar hasta haber llegado a la Meseta de Altus. Aunque en Eliteguias se hizo al llegar a las Afueras de la capital y no hubo ningún problema (de hecho, se hizo el segundo paso ya seguido).

 

Zampaheces

 

Cuando hablas inicialmente con él apenas te dirá nada, pero cuando lo vuelvas a hacer teniendo en tu poder una Maldición del semillero (ya deberías tener 1 si vienes durante las Afueras de la capital) entonces te mencionará que visites su forma corpórea en Leyndell y te dará la Llave de la prisión de las alcantarillas.

 

Zampaheces

 

En cuanto llegues al punto ya indicado en el Subsuelo de los marginados, podrás abrir la puerta metálica con esa llave y te encontrarás allí al Zampahces dándose cabezazos contra la pared con total tranquilidad (a estas alturas no nos vamos a extrañar ya de nada), así que habla con él y respóndele “¡Sal de tu cárcel!”.

 

Zampaheces

 

Ahora, en cuanto salgas de esa mazmorra y antes de continuar avanzando en la historia, regresa a la Mesa Redonda y verás que ya no está en al sala de siempre y en su lugar habrá un mensaje diciéndote que vayas al foso de la muralla.

 

Zampaheces

 

Lo siguiente será completar la historia de Trasno Terrible y después de que éste muera, ahí mismo te invadirá el propio Zampaheces en su forma espiritual. Al derrotarlo, aparte de 4.377 runas, soltará la Espada de Milos.

 

Ahora ve a la Mesa Redonda y te lo volverás a encontrar allí, así que habla con él hasta que no tenga nada nuevo que decirte.

 

Zampaheces

 

El siguiente paso será volver a donde lo encontraste en el Subsuelo de los marginados y aparte de que ahora estará atado a una silla, tienes que darle 5 Maldición del semillero (hay 6 en total y en Eliteguias ya te indicamos sus localizaciones en la correspondiente sección de la guía).

 

NOTA:

También puedes aprovechar ahora para darle la Poción de Seluvis (si no la has usado de otra forma durante la historia del propio Seluvis), aunque eso en un fastidiaría la historia del Zampaheces y también uno de los finales.

 

Pues bien, tras haberle dado las 5 maldiciones (por alguna razón no se las puedes dar todas seguidas aunque las tengas, sino que debes salir del juego ahí mismo y volver a continuar para poder seguírselas dando), el Zampaheces morirá y soltará la Runa reparadora de la Maldición de los Caídos (el objeto necesario para uno de los finales del juego).

 

Pero eso no es todo, por que si recargas la zona una vez más, junto al Zampaheces encontrarás el set completo de augurio (Casco, Armadura, Guanteletes, Grebas).