Guía Ghost of Tsushima

Grillos

Los grillos los encontrarás en pequeñas jaulas en los cementerios, e incluso puedes oirlos chirriar desde cierta distancia, así que presta también atención al sonido para localizarlos.

Sonido aparte, para que queden marcados en el mapa necesitas equiparte con el atuendo “Ropajes de viaje” (te lo da gratuitamente cualquier mercader). Entonces tienes que encontrar el primer grillo y luego, estando en el mapa del mundo, pulsa Derecha en la cruceta para seleccionar el Viento guía, tras lo cual el viento te llevará a los restantes grillos, incluso vibrando cuando estés cerca de uno si lo has mejorado previamente el atuendo.

Hay 20 grillos en total y la finalidad de estos es aprender nuevas canciones para la Flauta, aunque lo realmente importante es la canción “Lamento de la tormenta”, la cual requiere tan solo 5 grillos. Cuando la tengas, espera a haber avanzado lo suficiente en la historia principal para que se desbloquee la Tumba de Taka. Una vez allí, tienes que tocar esa canción con la flauta y conseguirás el trofeo Réquiem por un herrero.

En el siguiente vídeo se os muestra no solo la localización de 5 grillos (que pueden ser cualquiera de los otros también) sino también la de la propia tumba.

NOTA:

Ten en cuenta que no hay ninguno perdible y que puedes conseguirlos tras completar la historia, independientemente de las decisiones tomadas.