Guía Ghost of Tsushima

Relatos de Tsushima

Los Relatos de Tsushima son las misiones secundarias del juego. Hay 61 en total repartidos por todas las regiones del juego y se pueden dividir en dos partes... por un lado tenemos los relatos que forman parte de una historia o grupo de misiones (Norio, Masako, Ishikawa y Yuna) y por otro lado están las que van por libre y que por lo general son más cortas. Y tampoco hay que olvidarse de los relatos míticos, pero esos en Eliteguias ya te los indicamos en otra sección aparte.

Ten en cuenta que no hay ningún relato perdible, es decir, que puedes ir a por ellos tras completar la historia principal del juego y tampoco importa las decisiones/finales que consigas durante la misma. Por otro lado, puedes hacer que queden marcadas en el propio mapa del juego según vas liberando las áreas ocupadas. Y si quieres ver cuantos llevas completados, puedes hacerlo pulsando el botón Options, seleccionando el diario y finalmente los “Relatos de Tsushima”.

NOTA:

Todos los relatos (al igual que los coleccionables) se pueden revelar en el mapa al liberar puestos mongoles... menos dos de ellos "Una deuda saldada" y "El precio del miedo", para los cuales tenéis el siguiente vídeo en el que se os muestra la localización.

Relatos con historia

Como ya se ha comentado un poco más arriba, son los que forman parte de la historia de ciertos personajes en lugar de ser simples relatos sueltos y aparte de contar para el trofeo Espada de los indefensos, cada uno de estos grupos tiene su trofeo propio.

Los relatos de este tipo vendrán marcados en el mapa con el icono de una cara plateada.

Relatos de Norio

Hay 9 en total y al completarlos recibirás el trofeo El monje guerrero.

The Last Warrior Monk

Three Actions, Three Illusions

Ghosts in the Fog

The Birth of Suffering

The Blood Sutra

The Cause of Suffering

The End of Suffering

The Guardian of Tsushima

This Threefold World

Relatos de Masako

Hay 9 en total y al completarlos recibirás el trofeo La guerra vengativa.

El relato de la señora Masako

El preboste

El marido

El traidor

The Fool

The Family Man

The Thief

The Conspirator

The Sister Betrayed

Relatos de Ishikawa

Hay 9 en total y al completarlos recibirás el trofeo El arquero indoblegable.

El relato del Sensei Ishikawa

El senséi y la pupila

El pasado, pasado está

El camino del arco

Dreams of Conquest

The Ghost and the Demon Senssei

The Terror of Otsuna

Friends in Passing

Laid to Rest

Relatos de Yuna

De estos solo hay 4 y cuando los completes recibirás el trofeo La ladrona obstinada.

The Tale of Yuna

Silent Death

The Black Wolf

Message in Blood

Relatos normales

Son los 30 restantes y no tienen ningún trofeo propio pero cuentan igualmente para el de Espada de los indefensos, que consiste en completarlos todos. Estos por el contrario vendrán marcados en el mapa con el icono de 4 puntos plateados.

Región de Izuhara

Sirviente del pueblo

Cuentas pendientes

Lost at Sea

A Healer's Touch

Empty Baskets

Honor Buried Deep

The Value of Sake

For Tsushima

The Cost of Iron

A Place to Call Home

The Other Side of Honor

Whispers in the Woods

Incidente en el Paso de Hiyoshi

The Laughing Bandits

Región de Toyotama

Nattou and the Sake Seller

The Delicate Art of Negotiation

The Proud Do Not Endure

The Art of Seeing

A Wealthy Man Has All He Needs

A Thief of Innocence

The River Children

The Generosity of Lady Sanjo

Peace for the Divine

Flesh and Stone

The Burden of Theft

A Final Request

Una deuda saldada

Región de Kamiagata

Fit for the Khan

A Father's Choice

Hidden in Snow

El precio del miedo