Guía MediEvil (Remake)

Los Jardines del manicomio

Tendrás acceso a este nivel, que es, literalmente, un laberinto, tras completar el de El Pueblo durmiente.

Los Jardines del manicomio

Enemigos aparte, que son los monjes y los setos (de diferentes formas), desde el inicio ve hacia la derecha y habla con esa cara de piedra, Jack del Campo, el cual te propondrá 4 adivinanzas/acertijos para poder salir del jardín. Él te da los acertijos y en Eliteguias las soluciones... En cualquier caso, cada vez que resuelvas uno, vuelve a hablar con Jack para que te de el siguiente.

Los Jardines del manicomio

El primer acertijo consiste en destrozar 5 arbustos con forma de estrella, como el que te mostramos con la imagen de arriba.

-En el pasillo inicial.

-En el pasillo de justo enfrente según entras.

-Entra en el laberinto y ve a la derecha.

-Luego ve a la izquierda y en la siguiente intersección de nuevo a la izquierda para encontrártela en ese patio donde los monjes tocan la campana y te tienden una emboscada. Para salir de allí golpea la pared de piedra.

-Desde esta última intersección ahora ve a la derecha para encontrarte la siguiente junto a una estatua.

Los Jardines del manicomio

Vuelve a la parte del laberinto y a donde estaba la última estrella para pasar por el nuevo camino que se habrá desbloqueado. Abre el cofre que contiene un Escudo de plata y luego sigue hasta el final donde está un arbusto del payaso en el centro y varios bloques con caras.

El objetivo es golpearlas para girarlas de manera que las 5 caras sonrientes estén mirando a la vez al payaso del centro. El problema es que cada X golpes y/o cada cierto tiempo, las caras se girarán ellas solas. En Eliteguias desconocemos si hay un orden concreto para hacerlo, pero haciéndolo al azar no te debería costar demasiado.

Quizás la clave esté en dejarlas todas a un solo giro de la cara sonriente y luego darle a todas y cada una de ellas un último toque.

Los Jardines del manicomio

Ve por el nuevo camino desbloqueado en el laberinto (está justo enfrente del último “desbloqueo”) y al fondo del todo recoge la Runa del caos. Entonces ve a la entrada de este nivel y coloca la runa en su correspondiente lugar. Verás que aparece un ratón y tu objetivo será guiarlo hasta el arbusto el elefante, pero evidentemente no iba a ser tan sencillo, ya que tendrás que evitar a los gatos que están por la zona así como también los agujeros. Si el ratón se asusta, tendrás que volver a por él al inicio. Y antes de empezar, en Eliteguias te recomendamos que primero limpies la zona de enemigos, para que así no estorben (aunque el ratón ni se inmute con ellos).

NOTA:

Junto al elefante está el cáliz, así que tenlo en cuenta para cuando lo llenes, que ya te debería faltar muy poco. También hay una gárgola comerciante junto a la puerta.

Regresa junto al elefante y la puerta todavía no podrás abrirla, pero detrás del propio elefante hay un pasaje por el que si que puedes ir. Pasa por la sección en la que el enemigo toca la campana para tenderte una emboscada, usa la fuente que está a la izquierda en la siguiente parte del laberinto y luego déjate caer por el agujero del suelo.

Los Jardines del manicomio

Pasa por la siguiente puerta para “salir” y verás que hay 3 bloques con una llama sobre ellos... Pues bien, el objetivo será moverlos de manera que queden justo junto a cada una de las 3 ventanas de la sala central. Cuando estén las 3 iluminando el interior de la sala, ya podrás usar la plataforma para salir de allí.

Los Jardines del manicomio

Tras hablar una vez más con Jack, regresa donde el elefante y por el camino detrás de éste, ya que se habrá desbloqueado otro nuevo por el que tienes que ir hasta el siguiente y último acertijo, el cual es extremadamente sencillo... Cada pieza de ajedrez tiene un color distinto y el objetivo es atacarlas para que se muevan y se coloquen sobre el azulejo de su mismo color. No hay que hacer nada “raro”, tan solo tener en cuenta las direcciones en las que se puede mover cada ficha (aunque no sepáis jugar mínimamente bien al ajedrez, el movimiento de cada ficha al menos sí que lo deberíais saber).

Una vez resuelto este último puzle, simplemente déjate caer por el azulejo del centro para completar el nivel. Una visita más a la Galería de los Héroes y luego vamos a ir a Las Mazmorras del manicomio.